Fecha actual 07 Oct 2026 1:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10624 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 705, 706, 707, 708, 709
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Oct 2026 14:24 
Concertino
Concertino

Abdallo escribió:
Usted podrá decir misa (y, de hecho, lo hace constantemente) pero en este caso la grabación del Maggio Musicale Fiorentino de 1953 se ha considerado referencial no por la Tebaldi, sino porque Pippo no puede competir con el Don Alvaro de Mario Del Monaco, por muy genial que sea, toda vez que la parte del tenor está escrita para un lírico-spinto o, según los gustos, para un dramático, cosa que el tenor siciliano no esra ni en sueños.

Digo Misa y otras cosas peores jeje.
Bueno, ya en serio: son opiniones al fin y al cabo. El tenor siciliano puede no es el pensado por el compositor, pero aún asumiendo que su adecuación vocal no era la ideal para el papel, Di Stefano en esa noche de ese año estuvo glorioso. Eso es así. Ahora bien: a pesar de que la adecuación por voz de Del Mónaco es incuestionable, hay aficionados a los que al canto del florentino en don Álvaro nos convence menos que el de un tenor de inspiración en una noche inspirada como lo era Nino Florio.
En no pocos casos, hay cantantes - como su idolatrada caballe - que hacen una creación en personajes no adecuados para su voz en directo y va y en estudio - insisto: en estudio - hacen una versión apañaita y muy apreciable.
Por cierto: este que escribe encuentra mejor a Tebaldi en 1955.
Es mi opinión al menos.

NotaPublicado: 06 Oct 2026 14:33 
Div@
Div@

Además del estado de forma de los cantantes, lo que es inalcanzable, indiscutible y fuera de categoría es la dirección de Dimitri Mitropoulos en Florencia.

Pippo como Don Álvaro se desgañita, al igual en Manrico.

NotaPublicado: 06 Oct 2026 14:47 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Además del estado de forma de los cantantes, lo que es inalcanzable, indiscutible y fuera de categoría es la dirección de Dimitri Mitropoulos en Florencia.

Pippo como Don Álvaro se desgañita, al igual en Manrico.

Correcto: Mitropoulos es incuestionable. Puede que me haya pasado en mi primer mensaje, ya que Antonino Votto...en fin...pero insisto: el decir, la sinceridad expresiva de Pippo es de admirar y en cuestión de agudos, yo en esta grabación lo veo solvente..y por supuesto...genial. En otras, no. Como también lo veo genial en su Alfredo con Callas 1955 Scala. En Manrico es indefendible, aquí no.
Son gustos personales. Sólo eso.

NotaPublicado: 06 Oct 2026 19:48 
Primer atril
Primer atril

Imagen

Compuesta por Mendessohn a los 12 años, se trata de un singspiel que presenta números frescos, de melodías agradables y elegantemente orquestados. Por lo que he podido indagar, se representó de forma privada en 1821 y no se estrenó públicamente hasta 1962, en Berlín. La única grabación existente, de 1980, es muy buena, afortunadamente, con un solvente elenco alemán en el que destaca Dietrich Fischer-Dieskau. También hay nombres de aquél momento, como Klaus Hirte o Adolf Dallapozza. Los conjuntos son los de la Radio de Munich, con su titular al frente, Heinz Wallberg. La música dura unos tres cuartos de hora. La grabación contiene diálogos recortados (cumpliendo la misión de poder seguir la trama entre números).

La construcción de los números me recuerda a las de las óperas de Haydn, con una cierta evolución estilística.

Pese a la foto que comparto, está publicado en CD (yo la tengo en la Edición Mendelssohn que ha publicado Warner).

Nuevo tema Responder al tema  [ 10624 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 705, 706, 707, 708, 709

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]