Fecha actual 19 Mar 2024 13:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: De Nederlande Ópera Amsterdam 19/20
NotaPublicado: 04 Mar 2019 14:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Sr. Tunner, a la primera que cita, la he podido escuchar varias veces, y en mi opinión la London Philharmonic que también he escuchado en vivo, es superior a la Philharmonia. A la segunda que cita, desgraciadamente en vivo no la he podido escuchar, aún, en vinilo, en CD's en DVD o en tv, sí la he visto, espero en un futuro próximo poder verla y disfrutarla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Nederlande Ópera Amsterdam 19/20
NotaPublicado: 04 Mar 2019 15:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Pues yo creo que como calidad de orquesta la Philarmonia es mejor que la London, pero amigo, esta última tiene como titular a uno de los mejores de la actualidad: Vladimir Jurowski, con lo que sube la apreciación. Aunque la Philarmonia ha tenido también estos años un titular de alto nivel, Salonen, que ofreció un Dafnis y Cloe memorable en Ibermúsica. Recuerdo también una gran actuación de la Philarmonia con cuarta de Bruckner y el veteranísimo Blomstedt en el podio.

A la Bayerische Rundfunks la he visto bastante, incluida una Luisa Miller con Maazel en Valencia, un concierto con este último en Madrid y una Novena de Mahler en La Scala con Jansons.

Sin embargo, no he podido escuchar en vivo hasta la fecha a la Boston Symphony que incluía en su lista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Nederlande Ópera Amsterdam 19/20
NotaPublicado: 04 Mar 2019 16:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Puff, yo me he hinchado a escuchar a la Philarmonia en los dos últimos años y cada vez está más floja. Desde luego muy por debajo de la LSO y la LPO. Por no hablar de lo aburridísima que es su programación. Ante la feroz competencia de tener 5 grandes orquestas sinfónicas en la ciudad han optado por tocar una y otra vez los mismos hits del repertorio. La BBCSO, por ejemplo, más limitada ténicamente, tiene la programación más interesante de la temporada 2019/2020

Sobre lo que se comentaba de la adecuación de la orquesta a la sala donde está tocando es en gran parte labor del director encontrar los balances correctos entre secciones e instrumentos. Pero con los tiempos de ensayos que hay hoy día en las giras estos suele ser complicado, aunque siempre se encuentran maestros visitantes como Haitink, Janssons o Chailly que saben sacar petróleo de acusticas ten difíciles como las que tienen las tres salas grandes de Londres (Barbican, Royal Festival Hall y Royal Albert Hall).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Nederlande Ópera Amsterdam 19/20
NotaPublicado: 04 Mar 2019 17:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Sr. pastoso, hablando de las salas londinenses, en mi opinión, la Royal Festival Hall es la de mejor acústica de Londres. Allí he podido escuchar tanto a la Philharmonia a las ordenes de Salonen, J.Nott ( tanto en la R.F.H. y en Q.E.H. ) como a la London Philharmonic y a la Lucerne Festival Orchestra a las ordenes de Claudio Abbado, posiblemente el último concierto que dirigió en U.K.

En cuanto al Barbican, me parece de acústica menos agradecida que la del R.F.H., allí he podido disfrutar de la London Symphony a las ordenes de Sir Colin Davis en dos ocasiones, ambas con Berlioz de protagonista, y también a la BBCSO a las ordenes de Jiří Bělohlávek.

En cuanto al Royal Albert Hall me sorprendió su acústica la primera vez que estuve allí. Fue en circle V y se pierden muchos matices y el sonido llega " pobre ", como corresponde al lugar comprado...… , en las posteriores ocasiones estuve en Stalls H y J y la cosa mejoró muchísimo. En la primera ocasión fue con la Lucerne Festival Orchestra a las ordenes de Claudio Abbado en la monumental e histórica 3ª sinfonía de Gustav Mahler. Creo que aún retumba el suelo del R.A.H. del apoteosis que ocasionó aquella interpretación. Y en la segunda que estuve en Stalls, fue para ver a Sir John Elliot Gardiner y sus músicos en una maravillosa Vísperas de la beata Vergine de C. Monteverdi. Extraordinarios todos y la acústica desde aquellas localidades me pareció aceptable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Nederlande Ópera Amsterdam 19/20
NotaPublicado: 04 Mar 2019 17:57 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Al Royal Albert Hall lo que le pasa es que como esté vacío de público (cosa que ocurre con frecuencia en una sala tan grande) la acústica empeora mucho. No es lo mismo visitarlo en la Last Night of the PROMS que en un concierto suelto en febrero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Nederlande Ópera Amsterdam 19/20
NotaPublicado: 04 Mar 2019 18:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Sr. Yllanes, en todas las veces que he estado en la Royal Albert Hall ha sido en los PROMS, y le puedo asegurar que en todas las ocasiones estaba abarrotada, y por supuesto la ARENA también y todos de pié allí abajo como manda la tradición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Nederlande Ópera Amsterdam 19/20
NotaPublicado: 04 Mar 2019 19:09 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Pues eso digo, que si hubiera ido en un concierto suelto en febrero, con 1000 personas en la sala, a lo mejor no le parecía tan buena la acústica incluso en los Stalls.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Nederlande Ópera Amsterdam 19/20
NotaPublicado: 04 Mar 2019 19:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
El Royal Albert Hall programa muy poquitas cosas de clásica fuera de los PROMS. Música de cine (muchas estupideces de esas de BSO en directo) y bolos de Navidad. Lo único reseñable en los últimos tiempos ha sido el recital del matrimonio Treb


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: wotan74 y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com