https://unanocheenlaopera.com:80/

Oviedo_Zarzuela 2005.
https://unanocheenlaopera.com:80/viewtopic.php?f=7&t=1144
Página 1 de 1

Autor:  @lm@viv@ [ 11 Ene 2005 15:53 ]
Asunto:  Oviedo_Zarzuela 2005.

LNE publica hoy http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=247565&pIdSeccion=31&pNumEjemplar=786

El ciclo se iniciará el próximo 22 de febrero y lo hará con una de las nuevas producciones estrella del teatro madrileño, «El asombro de Damasco», de Pablo Luna, que se realizará en el montaje de Jesús Castejón, el mismo director de escena que ya obtuvo un gran éxito en Oviedo con «El niño judío». «El asombro de Damasco» se ha representado durante más de un mes en Madrid, a teatro lleno, y la recepción de público y crítica ha sido excelente. En el Campoamor se realizarán cuatro funciones entre los días 22 y 26 de febrero.

En marzo se volverá a ofrecer «La chulapona», de Federico Moreno Torroba, uno de los grandes éxitos de la pasada edición y que, siguiendo la política de programación de la Zarzuela, el Campoamor repone por la espectacularidad del montaje responsabilidad de Gerardo Malla. El éxito de esta producción de «La chulapona» ha sido tal que se ha convertido en uno de los espectáculos más representados internacionalmente por el teatro madrileño y en una de las señas de identidad de renovación y calidad escénica del género. Las funciones previstas se ofrecerán los días 15, 16, 18 y 19 de marzo.

La célebre producción de Calixto Bieito de «El barberillo de Lavapiés», de Barbieri, se representará entre los días 20 y 26 de abril. Este montaje significará el debut lírico en el Campoamor de uno de los directores de escena más polémicos y conocidos de la actualidad.

El ciclo también festejará el IV Centenario de «El Quijote» con «La venta de Don Quijote», de Chapí, y «El retablo de Maese Pedro», de Manuel de Falla, entre el 17 y el 21 de mayo, en una nueva producción de Luis Olmos.

«La del manojo de rosas», de Sorozábal, en la producción de Emilio Sagi, cerrará el Festival con siete representaciones del 7 al 15 de junio.

Autor:  MarttiT [ 11 Ene 2005 17:50 ]
Asunto: 

Cierto es que mi relación con la zarzuela tiene algo de amor-odio dificil de explicar, pero me encantaría ver escenificado "El retablo de Maese Pedro", de Manuel de Falla.

Autor:  El Gran Inquisidor [ 11 Ene 2005 18:19 ]
Asunto: 

Yo me he quedado muy decepcionado al saber que no van a repetir el grandioso montaje del Asombro de Damasco de hace unos años

Autor:  Rodolfo Pinkerton [ 11 Ene 2005 19:45 ]
Asunto: 

Citar:
Yo me he quedado muy decepcionado al saber que no van a repetir el grandioso montaje del Asombro de Damasco de hace unos años


Este nuevo montaje es el que se acaba de representar en Madrid, y la verdad está bien.. solo bien. La escenografía es realmente preciosa pero la puesta en escena, si bien tiene momentos divertidos y conseguidos, es un poco sosa.

El programa doble de tema quijotesco se estrena en Madrid en marzo... a ver que tal está.

Autor:  El Gran Inquisidor [ 11 Ene 2005 22:01 ]
Asunto: 

No, si lo decía de cachondeo. El montaje que se puso aquí hace años incluía un camello tripulado por figurantes que se paseaba por el escenario y se marcaba unos pasos de baile que pa qué contar...

Vi la foto del montaje en el periódico y parece muy bonita, ciertamente, nada que ver con aquella... cosa...

¿Es el montaje "políticamente correcto" del que leí no me acuerdo dónde?

Autor:  Rodolfo Pinkerton [ 12 Ene 2005 12:43 ]
Asunto: 

Citar:
¿Es el montaje "políticamente correcto" del que leí no me acuerdo dónde?


Si, es el mismo, en el que se sustituyen frases y conceptos que pudieran resultar ofensivos para los musulmanes... por ejemplo la canción sobre La Meca se convierte en canción sobre La Habana. :?

El resultado queda un poco raro, la verdad.

Autor:  El Gran Inquisidor [ 12 Ene 2005 12:54 ]
Asunto: 

Gracias por la información.

Autor:  @lm@viv@ [ 05 Feb 2005 11:22 ]
Asunto: 

Presentada oficialmente la Temporada:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=180777
La programación para esta temporada presenta como novedad la obra El asombro de Damasco , cuya nueva producción se estrenó el pasado diciembre, así como La venta de Don Quijote que se representará junto con El retablo de Maese Pedro para conmemorar el IV centenario de la primera edición de El Quijote.

La Chulapona , El Barberillo de Lavapiés y La del Manojo de Rosas son las obras, ya habituales en la programación lírica, que completan el compendio elegido para esta edición que dará comienzo el día 22 de febrero con El asombro de Damasco .


ABONOS A LA VENTA La venta de abonos da comienzo hoy en las taquillas del Teatro Campoamor y sus precios oscilan entre los 41,50 y los 82,50 euros dependiendo si se trata de localidades para el patio de butacas o tickets de general. La venta de entradas empezará el día 19 con un precio que oscila entre los 10,34 y 20,68 euros. Los universitarios pueden disfrutar de un descuento del 50 por ciento sobre estos precios.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/