Fecha actual 29 Sep 2026 0:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 765, 766, 767, 768, 769
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Sep 2026 11:04 
Div@
Div@

Tann escribió:
Pues yo la veré en casa; aún reconociendo la unanimidad de críticas positivas, me da mucho reparo verla: no soporto a los Javis ni la agobiante campaña de marketing (igualita que las de Almodóvar, a quien también he cogido gato). Cosas mías

Independientemente de los prejuicios que pueda tener cada uno por unas causas o por otras, comparto lo que dices de Almodóvar porque perdió su frescura inicial, se repite como el ajo y aburre que es lo peor que se puede hacer en el cine, creo que la Bola Negra, además de ganar seguramente por lo menos el Oscar Internacional, merece mucho la pena ir a verla al cine. En casa va a perder mucho y requiere concentración.

Es una película que tiene muchísimo que comentar, en todos los sentidos imaginables, es también imperfecta como todas, pero no voy a hacer un extenso comentario como merecería en el foro porque no se puede hacer abiertamente sin límite sin incumplir las normas. Normas que son lógicas que las tengamos.

Lo que se puede hacer es recomendar su visión, y POR FAVOR, en el cine.

NotaPublicado: 27 Sep 2026 13:28 
Div@
Div@

Y mejor en 35 mm mayor calidad de imagen y resolución, que los fríos ceros y unos del digital. Con colores más artísticos. La hipotética traslación al 4k sería de 6,1

En España se puede ver en 35 mm en

Madrid
Cinesa Príncipe Pío
mk2cines Cine Paz

Valencia
Cine Abc Park

Zaragoza
Cines Cervantes

Creo que hacia 20 años que no se estrenaba en 35 mm.

NotaPublicado: 27 Sep 2026 14:30 
Crítico ciclotímico

Lo que no llego a comprender todavía es que a estas alturas se cuestione la figura de Almodóvar en este "su" país. Una cosa es el director y otra muy distinta lo que representa; podemos criticar y hartarnos de lo último, pues es nuestro derecho. Pero como director de cine es respetado, venerado y galardonado en todo el mundo, ya sea la Academia de Hollywood, Cannes, Berlín o Venecia... Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

NotaPublicado: 28 Sep 2026 11:39 
Div@
Div@

Para nada le quito méritos a don Pedro Almódovar, seguramente nuestro director de cine más relevante a nivel internacional de los últimos 40 años. Sobre todo su primera etapa, que aun con sus deficiencias técnicas y formales, significó una renovación del lenguaje cinematográfico que entiendo trascendió nuestras fronteras. En todo caso, creo que su última gran película ha sido "Volver" hace ya 20 años. Desde entonces ha hecho películas decentes, alguna fallida como "Madres Paralelas" y alguna otra un auténtico despropósito ("Los amantes pasajeros"). Es indudable que sabe contar historias y que tiene un lenguaje visual propio que puede gustar más o menos.

Mi comentario era más que nada sobre los blitz de marketing que hay que sufrir cuando lanza una película, sobreexposición y sobre-prosopopeya que ha terminado superándome; de hecho sus dos últimas películas no he querido verlas, "ni en el Plus". Reconozco que es algo 100% personal, nada que ver con la calidad. Algo parecido me está pasando con "La Bola Negra", e insisto en que es algo personal, nada que ver con el arte y bondades que seguro poseen esos dos chicos, ni mucho menos con la temática de la película.

Se me puede acusar de que me fascina Nolan, cuando el blitz que hubimos de sufrir a sazón de La Odisea era similar, asaz de alcance global. Acepto la crítica. Es la lógica de lo ilógico en que tendemos a vivir.

NotaPublicado: 28 Sep 2026 12:29 
Crítico ciclotímico

Mi estimado Tann, yo ni acuso ni critico, sino que trato de reseñar lo más objetivamente posible aquello que en determinadas corrientes (llamémoslas eufemísticamente "de pensamiento"), van de forma sistemática en contra de todo lo que represente una visión distinta u opuesta a lo que entendemos como tradicional, en el sentido más integrista del término. Y esos Javis están ahora en el ojo del huracán.

NotaPublicado: 28 Sep 2026 12:57 
Solista
Solista

Al hilo de lo comentado, y aunque debería estar en el apartado de series, los Javis son los artífices de tres grandes series de televisión.

Por un lado, Veneno, la historia de la famosa Cristina La Veneno. Tal como dice Wikipedia, personalidad televisiva, vedette, modelo, cantante, prostituta y actriz española. Es sorprendente cómo pudieron sacar una serie tan buena de un personaje tan marginal (y que casi todos los que la conocieron en su época decían que mala como un demonio) y de un libro tan malo y mal escrito (lamentable, en serio, lo leí y daba entre pena y vergüenza ajena, si hasta está plagado de faltas de ortografía).

Y por otro La Mesías, tremenda, demoledora, sobre la matriarca de la familia de las Flos Mariae. Aunque tenga un final excesivamente disperso, es de lo más rotundo que se ha hecho para tv.

Sólo esas dos series los pusieron en el disparadero internacional (La Llamada me parece una bobadita) y aunque a algunos les escueza su omipresencia y su protagonismo en el "poderoso lobby rosa", con estas series y con La Bola Negra no se les puede negar su buena ejecución de la narrativa audiovisual, su capacidad de emocionar sin recursos facilones y su maestría para transmitir su compromiso ideológico. Que luego estés de acuerdo con lo que dicen o no ya es cosa tuya, pero lo que hacen hasta el momento lo hacen muy bien.

Y luego está Paquita Salas, que es un divertimento más ligero, preludio de lo que vendría después, también cargado de sus píldoras de mensaje metidas entre bromas. Véase el episodio de la redención de la actriz Anna Allen, una joyita.

.
operitas

NotaPublicado: 28 Sep 2026 14:13 
Div@
Div@

Creo que solo he visto Paquita Salas; y me parece una obra maestra por como dispara con bala desde su aparente liviandad.

NotaPublicado: 28 Sep 2026 20:01 
Div@
Div@

Aquí están llenas las salas y hasta el jueves no la veré (cuestiones laborales, también).

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 765, 766, 767, 768, 769

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]