En otro foro por el que ando (espero que no se me enfade OA por la
ligera infidelidad) se está fraguando una Asociación de Afiocnados a este nuesto género querido, la ópera.
Lis impulsores me piden que haga público este texto para mayor difusión y conocimiento entre todos los locos por ella (me refiero a la ópera, claro)
------
Se está constituyendo la Asociación Española de Aficionados a la Ópera, una asociación que, como se deriva de su nombre, pretende servir como punto de unión de todos los aficionados españoles al mundillo de la lírica, aunque si bien su carácter es nacional, su espíritu es internacional.
Esta asociación tendrá como principal medio de actuación la red, aunque el contacto físico también tendrá una presencia importante mediante la convocatoria de reuniones, encuentros, convenciones, etc. entre todos sus asociados. Además poseerá su propia página web y su publicación particular. La asociación nace para llevar a cabo una serie de fines:
a) Servir de punto de encuentro de aficionados a la ópera en internet.
b) Representar la opinión e inquietudes del público operístico español.
c) Difundir y dar a conocer la ópera y la lírica como fenómenos culturales fundamentales en occidente, atrayendo a nuevo público.
d) Colaborar con las instituciones, teatros y otras asociaciones que requieran dicha colaboración.
e) Informar y difundir el panorama operístico, con especial atención a los teatros, producciones y cantantes españoles e iberoamericanos.
Como comento, actualmente está en proceso de constitución. En estos momentos ya ha sido redactado el borrador de los Estatutos de acuerdo a la ley vigente. Los Estatutos y los comentarios y debate sobre los mismos se están realizando en La Tertulia del Foyer, un nuevo foro operístico creado en septiembre.
Si estais interesados en la nueva Asociación, desde aqui os invito a que seais partícipes del proceso de constitución. Para ello tan sólo habeis de ir a
http://italianidad.crearforo.com/index.php y registraros en el foro. Una vez cumplimenteis vuestro registro podreis acceder al subforo "Asociación" en el que encontrareis el borrador completo de los Estatutos, además de diversos comentarios sobre los mismos.
Un saludo para todos.
--------------------------
pues eso, tod@s enterad@s , y si qureéis participar ..pues adelante!!!!!!!!!!