Fecha actual 11 May 2024 3:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 20:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Lenz escribió:
Que se desvalorice una acusación porque hace 30 años que se cometió el supuesto abuso es una falta de respeto a todo el mundo :roll:
Y los que defienden al Maestro "porque yo nunca vi nada/no me tocaron/siempre ha sido un caballero" mejor que se queden callados, la verdad.

1º) Los delitos prescriben (eso es desvalorizarlos, a la postre).
2º) Las personas que dicen eso hablan de su propia experiencia. E igual que hay mujeres que lo han denunciado, me parece bien que otras den sus argumentos (y hablen de su experiencia) para afirmar lo contrario.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 20:26 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Alberich el Negro escribió:
Lenz escribió:
Que se desvalorice una acusación porque hace 30 años que se cometió el supuesto abuso es una falta de respeto a todo el mundo :roll:
Y los que defienden al Maestro "porque yo nunca vi nada/no me tocaron/siempre ha sido un caballero" mejor que se queden callados, la verdad.

1º) Los delitos prescriben (eso es desvalorizarlos, a la postre).
2º) Las personas que dicen eso hablan de su propia experiencia. E igual que hay mujeres que lo han denunciado, me parece bien que otras den sus argumentos (y hablen de su experiencia) para afirmar lo contrario.

1) Lo único que se desvaloriza aquí es la acusación, no los delitos. No comparemos ;)
2) Guerra de honor entonces. Luchemos a pistolas o espadas, porque está claro que aquí ni presunción de inocencia ni voluntad de reconocer que hay un problema con el machismo (a los abusos y las muertes me remito). No hacen falta pruebas. Esto es como lo de Juana Rivas, da igual que no sea capaz de cuidar sus hijos porque el pueblo la defiende. Pues vale, pues muy bien.
Vivimos en tiempos medievales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 20:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Lenz escribió:
Vivimos en tiempos medievales.

No, no... ¿Por qué quedarse ahí? Mejor retrocedamos hasta la Prehistoria en la comparación... Total, por exagerar...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 20:30 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Ainhoa Arteta ha salido en defensa de Plácido, ha dicho que esos comportamientos podían ser sólo ligar, y que lo ve un poco como una caza de brujas contra los hombres, también que como españoles debemos apoyarle.
Y volvemos a lo mismo.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 20:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Lenz escribió:
Guerra de honor entonces

Eso lo dice usted. En las sociedades modernas y civilizadas las cosas se solucionan en los tribunales... Dejémoslos actuar, por ende, pero tampoco cerremos la boca a quienes creen poder decir algo (en contra, o a favor)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 20:57 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Yo lo que critico es la naturaleza de los enunciados que usan los que se posicionan "a favor" de Domingo, válgame Dios.
"A mi no me ha matado nunca, él no fue el asesino".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 21:15 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 777
Uy que peligro cuando hablamos de machismo¡

De acuerdo, hay machismo. Yo diria que ya la Biblia lo predijo en Génesis:" buscarás con ardor a tu marido y él te dominará" lamentablemente el dominio sobre la mujer se sigue ejerciendo. Yo diría que la violencia sobre la mujer o violencia doméstica (me niego a emplear terminos de la ideología Gender como violencia machista) es una de las lacras de la sociedad en general, fruto de concebir las relaciones de pareja en termino de poder o dominio, en vez de considerarla como relacion entre iguales. Eso es una asignatura pendiente.

Pero...ojo. También puede haber hombres acosados sexualmente por sus jejes o jefas. Esto hay que tenerlo en cuenta y no viene mal decirlo. Tambien hay acoso psicológico de esposas a sus maridos. Por eso hay que hablar de acoso sobre las mujeres pero ahora que la mujer está en puestos clave, tambien de acoso sobre el hombre, traducidas en amenazas de denuncias falsas (un caso del un antiguo delegado de una marca de coches en España - conocido mio - podria darnos clases magisteales)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 21:20 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Sí, todo lo que usted quiera. Lo que está claro es que sigue siendo una aberración que compare el número de hombres matados a manos de sus esposas con el de las muertes que niega a tildar "violencia de género". Para todo lo demás, a su servicio. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 21:31 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 777
Que se haga justicia.


Última edición por bonisolliano el 14 Ago 2019 22:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 21:37 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
MODERADOR escribió:
No admitiremos mensajes de carácter "intruso" en este o cualquier tema.


Por favor...

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 15 Ago 2019 0:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Siegfried escribió:
Ainhoa Arteta ha salido en defensa de Plácido, ha dicho que esos comportamientos podían ser sólo ligar, y que lo ve un poco como una caza de brujas contra los hombres, también que como españoles debemos apoyarle.
Y volvemos a lo mismo.


Precisamente Ainhoa, dada su complicada vida privada ya bastante conocida ( por ej.uno de sus ex matrimonios con él bígamo y por cierto barítono Dwayne Croft ), no es la mejor o màscreíble defensa para su admirado P. Domingo.
Y como bien ha dicho por otra parte el forero Alberich, la defensa del honor no se efectúa ni a espadas ni a tiros, sino que està regulada por el derecho civil y penal y sí se dilucida
ante los Tribunales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 15 Ago 2019 12:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Con lo publicado me parece evidente que no hay materia para una demanda judicial. Pero sí que la habrá, una o varias demandas cruzadas, en el caso de que a Domingo le rescindan algún contrato importante. Veremos, y si se da el caso este asunto se puede arrastrar en los papeles por varios años.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 15 Ago 2019 12:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Trovatore escribió:
Pero sí que la habrá, una o varias demandas cruzadas, en el caso de que a Domingo le rescindan algún contrato importante. Veremos, y si se da el caso este asunto se puede arrastrar en los papeles por varios años.

Como estas acusaciones ( o insinuaciones ) de presunto acoso se susciten ante los tribunales y no prosperen por falta de pruebas ( bastante probable ), el que se podría forrar es el Sr. Domingo ( o sus Abogados ), si algún teatro le rescinde unilateralmente algún contrato, primero por difamación, luego por intromisión en el honor de la persona y hasta finalmente, por lucro cesante...
Esto ya lo digo como conocedor de cómo funciona el mundo del derecho y de los tribunales.
( ademàs y de rebote, que no se repitan tales acciones judiciales contra los medios , los “ me too”, etc....denunciantes de tales hechos....si no se han probado )
Buenas vacaciones estivales!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 15 Ago 2019 13:04 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
https://www.20minutos.es/noticia/373177 ... r-medidas/

Como se desentienden de Plácido...
"El auditorio valenciano ha querido recalcar que Les Arts "no tiene ninguna vinculación laboral directa con Plácido Domingo", del que subraya que "tan solo colabora en la selección de alumnos del Centre de Perfeccionament, juntamente con una comisión de expertos formada por ocho personas más"."
Entiendo que no tienen intención de vetarle tampoco. Espero escucharle en diciembre.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 15 Ago 2019 13:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Siegfried escribió:
Entiendo que no tienen intención de vetarle tampoco. Espero escucharle en diciembre.

Sería lo más inteligente y no lo digo por Domingo persona y artista, sino por las sponsorizaciones y otras fuentes de financiación que podría perder Les Arts.
A mí este Nabucco también me apetecería, pero por fechas disponibles coincide más o menos con la dupla Cavalleria / Pagliacci en el Liceo, más Il Pirata en Madrid y creo, Die Todt Stadt en Múnich


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com