Fecha actual 15 Dic 2019 21:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 952 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD (II)
NotaPublicado: 12 Sep 2019 21:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11358
Mamma mia!!! :shock:

Telita. :?

_________________
"No se puede dar el paso más largo que la pierna" (Alfredo Kraus)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD (II)
NotaPublicado: 13 Sep 2019 1:40 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 187
Carl Tunner escribió:
Mamma mia!!! :shock:

Telita. :?



Pero no habíamos quedado en que lo molón era ser moderno y viril.....

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD (II)
NotaPublicado: 13 Sep 2019 8:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11358
Demuestra usted que, por algo dicen que la ironía y sentido del humor son patrimonio de personas inteligentes...

Mira que ha habido individuos que han querido hacerse famosos enfrentándose al gran Tunner, pero esta vez el nivel es tan bajo que ni me motiva. No tengo ni para empezar.

_________________
"No se puede dar el paso más largo que la pierna" (Alfredo Kraus)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD (II)
NotaPublicado: 13 Sep 2019 12:28 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 3815
Ubicación: ¿Rue del Percebe 13?
L.o dicho. Sin descalificaciones y sin bravatas por favor

_________________
"England expects every man to do his duty"
Horatio Nelson


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD (II)
NotaPublicado: 14 Sep 2019 20:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1372
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Bartoli tenía una flauta con un aujero solo...

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD (II)
NotaPublicado: 08 Oct 2019 17:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 372
Imagen

A Santa Lucia de Pierantonio Tasca. Pura abyección finisecular

https://www.jpc.de/jpcng/cpo/detail/-/a ... um/7971827

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD (II)
NotaPublicado: 09 Nov 2019 14:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2428
Ubicación: Burgos.
ImagenImagen

Últimos lanzamientos del sello Immortal Performances, que incluyen un par de grabaciones del sello Met. Lo más interesante, el broadcast de Boris Godunov de 1943, con un histórico Alexander Kipnis (el único del reparto que canta en ruso, el resto lo hace en italiano). A juicio de Paul Jackson, una de las mejores creaciones del Met de la época ("Saturday Afternoons at the Old Met", pp. 365-367):

"One particularly radiant occasion was the broadcast of Boris on 13 February 1943. Not only did George Szell offer a completely integrated, dynamic performance of this diffuse masterwork but New York audiences, as well as the radio public, heard for the first time the awesome Boris of Alexander Kipnis. His portrayal must be counted among the most memorable creations of this Metropolitan era.
Kipnis, like Chaliapin, was Russian, and his native tongue is a powerful aid, as it was for his remarkable predecessor in the 1921 revival. Then, and now, all other participants sang in Italian, a wrenching reminder of the bilingual opera not uncommon in earlier times. [...]
Slavic sonority is what Kipnis supplies in abundace. He unleashes a flood of tone, but without any of that lugubrious extra ballast which overburdens most Slavic basses. One marvels at his variety of color, ranging from the profoundly opaque to clarified, even sweet, head tones. His voicing of the coronation scene, fine as it is, is mere prelude to the tragic power he displays within the Kremlin. (Again we are denied the crucial cathedral scene.) Tender with Xenia, commanding as he teaches Fyodor his responsibilities, Kipnis knows the value of the touching vignette. But the power monologue reveals the full scope of his interpretive gifts. His range of feeling is enormous, the command of vocal technique absolute -and all without Chaliapinesquerie- yet the troubled monarch's anguish is fully exposed. (He allows himself only one bit of staginess: 'Aha! Schouisky' he squeezes out at lenght when the traitor enters- a marvelously theatrical coup.) By now Szell is equally persuasive, weaving the orchestral web in the clock scene for maximum effect; Boris normally boasts a duality of protagonists(czar and populace), but Szell's orchestra makes it a triumvirate. Kipnis brings the act to a conclusion with a moving (and songful) prayer for forgiveness. He exposes the heart of Boris even as the czar is racked with terror.
The Kromy scene is perfect fodder for Szell's genius. His musical landscape is alive with the exuberance of a people roused; no drab gray musical colors clothe these revolutionaries. As Boris faces death, Kipnis again proves his right to the czar's crown, offering a rendering superbly varied in timbre, vocal weight, and coloration. Realistic outcries judiciously interrupt the faultless legato phrases; 'I am still czar', he majestically cries at the end -who could dissent? Yet it is Pinza who will open the following season as Boris and sing the next two broadcasts. Undoubtedly the Italian had a vocal droit du seigneur earned by tenure and his own enormous gifts. But for the Kipnis to portray Boris on only two occasions in New York is incomprehensible. Though fifty-two years old at the time of this broadcast, Kipnis' powers are undiminished, and of equal importance, his portrayal is devoid of the caricature which, fostered by time and repetition, so often creeps into even the greatest characterizations. Once again, the preserved aircheck of a broadcast is invaluable, especially when Kipnis' Boris is captured under Szell's superbly disciplined, dramatically taut direction".


Aquí el final del broadcast de 1943, en la edición noventera e incompleta del sello Music & Arts (que, hasta ahora, es la que mejor sonido ofrecía, superando en este aspecto a las integrales de los sellos The Fourties y Walhall):

https://www.youtube.com/watch?v=k_ZcwiEZXA0&t

Del otro broadcast metropolitano (el Ernani de Schippers de 1965), existe una edición alternativa de Premiere Opera Italy, con muy buen sonido que, además de los comentarios de Milton Cross, incluye los programas emitidos en los intermedios: Opera News On The Air (con Maria Callas), Opera Quiz y un episodio de Biographies in Music dedicado a la contralto Marian Anderson. En YouTube está el final de la función:

https://www.youtube.com/watch?v=ZQkTlzjgGjo&t

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 952 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yllanes y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com