La Hormiga Peripatética escribió:
b_alonsoes escribió:
La Hormiga Peripatética escribió:
El Gran Inquisidor escribió:
Me alegra que me haga esta pregunta:
Non pianger, mia compagna, de Don Carlo.
b_alonsoes escribió:
Me has matado... ¡ES MI ARIA FAVORITA DE LA ÓPERA!
Aquí no coincidimos: nada más hermoso que
Ella giammai m’amo,
para mí una de las arias más bellas escritas por Verdi y que
me congracia con su música cada vez que la escucho.
Esa también me gusta mucho... Lo cierto es que toda la ópera me gusta mucho.
Quien pudiera escuchar la interpretación de Hotter en italiano !!!

Mi hormiguero por escucharlo !!! ( Si hubiera algún benefactor ... )
Tengo este disco, Hormiga. Puedes contar de que dentro de poco estará en tu despensa.
A mí me pasa como a kraustex: que me gustan casi todas las arias que mencionais, y no lo digo para llamar la atención o para hacerme el interesante. Creo que el problema, como quedó explicado en el caso de "la donna é mobile", es tratar un aria por separado, fuera de su contexto. La música de Oscar, por ejemplo, no es nada nada extraordinaria, pero sirve para caracterizar la superficalidad de un personaje que, precisamente por su caracter superficial, precipita la tragedia al revelar alegremente a Renato cómo va disfrazado Ricardo. "Di Provenza" o el última aria de Donna Anna nos pueden impacientar un poco porque retienen la trama, pero sirven para humanizar a esos personajes y no dejar cabos sueltos. Germont, sin esa aria, quedaría un poco como un ogro: no estaría claro que lo que ha hecho es no sólo por conveniencia social, sino porque ama realmente a su hijo (la sinceridad de la música no ofrece lugar a duda) ¿Dónde iba a ir otro momento de expansión lírica del personaje, en el lecho de muerte de Violeta?
O Donna Anna, qie se pasa tres horas que solo quiere vengarse de la muerte de su padre, y al pobre Don Octavio que le den.. ¡Pues no! Ahí está ese pedazo de aria...
It´s only my opinion...