Fecha actual 24 Sep 2026 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Bienvenido
NotaPublicado: 26 Jun 2004 22:09 
Figurante
Figurante

Amigo Cyrano,

En este foro, estamos mas wagnerianos de lo que aparenta, lo que ocurre es que como casi nunca se tocan temas wagnerianos estamos agazapados.

Yo, como tú, comencé con Wagner hace algunos años (Tanhauser) y soy un incondicional de su obra, pero he tardado varios años (aun sigo) tratando de "digerir" el anillo, y eso que lo escucho a diario.

En los dos foros operísticos que visito (además del de Wagner) observo que hay muchos foristas muy aficionados y entendidos que apenas conocen la obra wagneriana. Rigoletto me gusto (y me llegó) desde el primer momento que lo escuche. El Anillo, en cambio, me ha llevado años. Quizás esa dureza, sea una de las razones del tabú que para muchos representa la música de Wagner. Aunque creo que para los amantes de Beethoven, como fue mi caso, les resulta mas fácil.

Por si no lo sabes, existe un foro exclusivo de Wagner en:

www.wagnermania.com

Un saludo afectuoso desde Málaga.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2004 22:20 
Div@
Div@

Citar:
Rigoletto me gusto (y me llegó) desde el primer momento que lo escuche. El Anillo, en cambio, me ha llevado años.

en general, a mi siempre me pareció que uno puede venir de un día de trabajo, sentarse en un teatro, escuchar traviata y disfrutar...... para sentarse a escuchar wagner, y DISFRUTAR, hay que venir de meses de estudio..............................
INDUDABLEMENTE, el problema no está en wagner....... está en uno :oops: que no se toma ese tiempo......................... pero ya llegará ! :D :D :D

en todo caso, bienvenidos los wagnerianos al foro, no se nos aíslen en un foro aparte, [-( que si no, los ignorantes nos quedamos sin poder aprender ! :cry: :cry: :cry: :cry:

dicen que por beethoven es más facil ?

beshos

simon :smomking:

Asunto: Beethoven y Wagner
NotaPublicado: 27 Jun 2004 8:20 
Figurante
Figurante

El propio Wagner decía que la Sinfonía nº 9 en re menor, opus 125, de Beethoven, en especial el movimiento coral con que termina, era la piedra angular de su visión del drama musical.

Un saludo desde Málaga

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2004 11:09 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
es que como casi nunca se tocan temas wagnerianos estamos agazapados.

Insisto en lo de siempre, señores. Los temas no aparecen por generación espontánea, alguien tiene que proponerlos y conducirlos (que sólo sacándolos a la luz no va para delante). Dad rienda suelta a vuestra pasión y hablad de Wagner, que no creo que nadie se enfade.

En cuanto a la Novena, yo sólo quiero decir que es la obra musical más grande jamás compuesta.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2004 11:35 
Florezido

No había prestado mucha atención a este "post" por tratar de Wagner, aunque ahora he podido ver muchas cosas interesantes.
Yo no acabo de tragarlo, lo siento. Quizás le tenga manía por esa supuesta "supremacía intelectual" que ostentan sus forofos;quizás sea por el idioma, que me resulta muy duro; o quizás, lo más posible, sea por desidia mia, me gusta tanto la ópera italiana (y francesa) que desonociendo tanto de las mismas, no tengo motivación para enfrascarme en otros repertorios. En cualquier caso esto es un foro de ópera y cualquier tipo de discusión sobre la misma es bienvenida por mi parte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]