|
Aproveché que estaba en esta maravillosa ciudad y que en el teatro representaban un Britten para comprar una entrada. A Midsummer Night's Dream está considerada una ópera menor de Britten, pero a mí me apasiona. Tiene una música mágica, que me lleva a un mundo de fantasía que me hace soñar y del que no quiero despertar. Además el libreto es maravilloso, bastante fiel al original de Shakespeare, con momentos cómicos inolvidables. Dirigía la orquesta James Conlon, que hizo un trabajo espléndido, ayudado por la gran orquesta del teatro romano. Varias cosas quiero destacar: -El coro de voces blancas del teatro, para mí lo mejor de la noche, y lo que más se aplaudió. -La interpretación de Puck que hizo Michael Batten, bien caracterizado y con una actuación sobresaliente -El contratenor Lawrence Zazzo hizo un Oberon delicioso, si bien al principio tuve mis dudas, conforme avanzó la función fue ganando. Tiene una gran voz y su interpretación fue irreprochable. -El Bottom de Peter Rose también fue excelente, ha sido la primera vez que le he oído en directo y pienso seguir atentamente lo que haga. -Y por supuesto la actuación de Anthony Dean Griffey como Flute/Thisby, que levantó grandes aplausos y bordó el personaje.
En algunas zonas del teatro la mitad de las butacas estaban vacías, pero los comentarios que oí en en los entreactos fueron bastante elogiosos, sobre todo a la música, y por lo que noté gran parte del público no conocía previamente la obra.
La escenografía bastante sencilla, unas escaleras de piedra en el centro, rodeadas por una cortina blanca que se abría y cerraba, pero consiguió ambientar bien la obra. Ayudó la excelente coreografía y caracterización de los personajes. Roma, Shakespeare y Britten, una gran noche operística.
_________________ ימים אשר ממוספרים
|