Registrado: 30 Oct 2008 19:23 Mensajes: 2500 Ubicación: Burgos.
Inolvidable -al menos para mí- recital del bajo Roberto Scandiuzzi y la pianista Cristina Presmanes en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. En el programa, una bella selección de canciones (el grueso del concierto: Bellini, Gounod, Ibert, Tosti, Rubinstein...) y arias de ópera (Don Quichotte de Massenet, La jolie fillle de Perth de Bizet y Eugene Onegin de Tchaikovsky). Apenas conocía a este cantante, de quien sólo me sonaba el nombre y poco más. Su voz me ha sorprendido muy gratamente, por su extensión -brillante en los agudos y rotundo en los graves- y versatilidad (con un manejo inteligente de medias voces, falsetes, diminuendos...). En algunos momentos podían percibirse síntomas de fatiga en su voz -son ya 30 años de carrera a sus espaldas-, pero no han empañado su buena labor. Por otra parte, ha hecho gala de su buen sentido del humor con algunos comentarios. Cristina Presmanes ha acompañado con gusto y musicalidad. En la primera parte del concierto, el cantante ha desplegado variedad de acentos y expresividad, destacando en la bella interpretación de Le cor de Ange Flégier. El público ha respondido con bravos y aplausos bien merecidos. En la segunda parte, la voz de Scandiuzzi ha brillado en las tres primeras obras, del repertorio ruso, sobre todo en el aria del Príncipe Gremin de Eugene Onegin. Dos canciones de Tosti han cerrado la parte programada del concierto. "¿Qué puede cantar un bajo como bis?", ha preguntado jocoso al público tras terminar. Nada más y nada menos, nos ha regalado una intensa versión del aria Ella giammai m´amo del Don Carlo verdiano. Para mí, ha sido un momento mágico y de gran emoción que me gustaría compartir con ustedes:
Un saludo.
_________________ Anche l' idea muor, tu non muori giammai, tu, l' Eterna canzon!
Asunto: Re: Roberto Scandiuzzi en el Pérez Galdós.
Publicado: 21 Jun 2012 8:36
Vaquero
Registrado: 14 Ene 2009 12:13 Mensajes: 10053 Ubicación: En el ambigú
entonces será cosa de repertorios, porque yo a Scandiuzzi le vi este marzo en Florencia un Enrico de la "Anna Bolena" que rozó lo indecente. la voz rota, declamando más que cantando, el agudo abierto y descolorido, un grave camionero...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados