Fecha actual 24 Sep 2026 20:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ADRIANA LECOUVREUR - Liceu -
NotaPublicado: 07 Jun 2012 20:46 
Spinete

Lírico pleno, pero lírico. Otra cosa es que frecuente repertorios de spinto donde claramente luce menos y está menos cómodo, aunque siempre resultón y profesional. Si fuese un spinto cantaría Radames con comodidad, y no es el caso. Este verano debuta como Calaf, si no me equivoco... a priori no le veo ahí; fraseará con enorme gusto pero falta una voz con más metal y tintes dramáticos.

NotaPublicado: 07 Jun 2012 21:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Spinoza escribió:
L. Este verano debuta como Calaf, si no me equivoco... a priori no le veo ahí; fraseará con enorme gusto pero falta una voz con más metal y tintes dramáticos.

Hombre me pone el ejemplo de Calaf que es de los más spintos durante toda la obra , aunque fuera Pavarotti ( cuyo heredero justamente se dice es Alagna) quien inmortalizara su aria más famosa , que , precisamente es la parte de esa opera que puede ser cantada por un lírico ( en mi opinión)

NotaPublicado: 07 Jun 2012 21:50 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Este verano debuta como Calaf, si no me equivoco... a priori no le veo ahí; fraseará con enorme gusto pero falta una voz con más metal y tintes dramáticos.

Un lírico pleno o lírico ancho como Alagna, puede y debe cantar perfectamente el rol de Calaf , con su propia voz y sin necesidad de oscurecerla ni de cubrirla ( quizá lo más problemático, sea la escena de los enigmas, pero como es inteligente supongo que en su debut del rol, no irá al oppure del ...tutto ardente...)
Calaf no es rol de tenor dramático y hay que cantarlo ( lo han cantado líricos como Luciano y como Carreras, hasta Shicoff y creo Marcelito Alvarez no hace mucho por lo que Alagna no debe tener problemas), no berrearlo o destrozarlo tipo Farina, Cura y otros pretendidos spinto/dramáticos

NotaPublicado: 22 Jun 2012 11:16 
Div@
Div@

Simplemente y como recuerdo de la última función del pasado día 3, el video que aparece colgado y donde los propios cantantes homenajean al Maestro Jaume Tribó, sacándolo de su concha de apuntador y que luego fue braveado por el público.

Por supuesto que el erudito de Tribó se merece un homenaje más importante que este, después de más de 35 años ejerciendo de apuntador y donde por vez primera unos profesionales ( Frittoli y Alagna), lo sacan a la "fuerza" de su concha de apuntador.

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]