Fecha actual 24 Sep 2026 19:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ADRIANA LECOUVREUR - Liceu -
NotaPublicado: 02 Jun 2012 11:10 
Div@
Div@

Por cierto y para aquell@s amig@s que les interesara, podría tener disponible el audio de las funciones de los pasados dias 22 y 30 ( ambas con el primer cast) a partir de mañana domingo
( interesad@s, solo por mp)

NotaPublicado: 02 Jun 2012 17:42 
Primer atril
Primer atril

Voy a empezar a ahorrar para ese Eleazar muniqués, que tiene una pinta...

NotaPublicado: 03 Jun 2012 21:55 
Div@
Div@

No haré crónica de la función de hoy domingo tarde, última de la serie y con entusiasmo final del público.
Dejo tal menester a los entusiastas Tip, Amélie o Arnold que venidos de Madrid, creo han disfrutado un montón de esta OPERA.

Solo diré, a título de inventario :

1/ La mejor o más completa actuación de Bárbara Frittoli, de las 4 Adrianas que le he escuchado

2/ Alagna, en su línea habitual y actual : el mejor tenor lírico del repertorio francés e italiano de la actualidad ( post función, homenajeado y premiado también por los Liceistas de 4º y 5º piso como mejor tenor de la temporada 2011/12, por sus D.José de la última CARMEN)

3/ Zajick, haciendo de Zajick

4/ Pons, con su voz "ronquita" pero demostrando una clase y una presencia escénica que pocos barítonos de hoy en día tienen

5/ El maestro Tribó, "secuestrado" y sacado de la concha del apuntador al final de la función por los Sres. Alagna y Frittoli , obligándole a saludar victorioso como todos los cantantes y la orquesta a la que especialmente y a su director Benini, les he soltado un par de sonoros bravos al inicio del 2º y tercer acto

NotaPublicado: 04 Jun 2012 8:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

RADAMES escribió:
Voy a empezar a ahorrar para ese Eleazar muniqués, que tiene una pinta...

Si no se lo carga el regista, que en la Bayerisches son muy suyos... :mrgreen:

NotaPublicado: 04 Jun 2012 12:16 
Div@
Div@

tucker escribió:
la orquesta a la que especialmente y a su director Benini, les he soltado un par de sonoros bravos al inicio del 2º y tercer acto

Así que fuiste tú el del "bravo" a la orquesta.
Yo fui el del primer "bravo" al terminar "L'anima ho stanca".
Tarde de cantantes. Lo que deberían ser todas las funciones de OPERA.
Una gozada.

NotaPublicado: 04 Jun 2012 15:08 
Div@
Div@

joseluis escribió:
tucker escribió:
la orquesta a la que especialmente y a su director Benini, les he soltado un par de sonoros bravos al inicio del 2º y tercer acto

Así que fuiste tú el del "bravo" a la orquesta.

Cuando uno disfruta de músicos que en estas funciones de ADRIANA L. han tocado como nunca bajo una muy buena batuta y se han sentido motivados, no queda otro remedio que felicitarlos públicamente. :aplauso:

NotaPublicado: 05 Jun 2012 1:06 
Div@
Div@

Bueno, mucho triunfalismo veo por aquí.

Alagna un desastre, galleando a troche y moche, falseteando todo y más, pésimas sus arias, fraseo ininteligible.
Frittoli un puro grito constante, todo en forte, sin matizar, en el "Poveri fiori" no mostró la más mínima compasión por ellas mientras se morían de espanto.
Zajick una chen en toda regla, inaudible, sin agudos, sin graves, una reliquia.
Pons más áfono que Ronaldo tras un mes de fiesta, sin alma, sin sentimiento.

La puesta en escena totalmente aburrida. ¡Pero qué cantidad de cosas inútiles, un escenario de madera, mobiliario, ropajes pasados de moda! Y no se extrapola nada al día en que vivimos. ¿Es que Sajonia ya no tiene conde o Polonia vive sin rey? Un dislate.

La orquesta, cada uno a su bola, como el coro. La música, un sopor constante, a su lado Pelleas es la sexta de Beethoven. Espero que Mortier no nos la traiga nunca.

........ :^o

... Es que tenía ganas de poner algo distinto (incluido el pinocho)
Luego pongo algo en serio, que me cuesta más.

NotaPublicado: 06 Jun 2012 0:13 
Div@
Div@

Efectivamente, fue una gran función. La ópera es una belleza permanente, con buenos momentos para sus cuatro protagonistas, orquesta y coro.

No voy a abundar en lo ya dicho porque dicho está y no hay más funciones. Sólo apuntar que Pons no me pareció tan ronco como lo pintaban, la voz desde luego está gastada pero para Michonet basta y sobra. Otra cosa es para Nabucco o Macbeth. Muy bien Alagna (aunque a mí me gustó más en su primera aria), Frittoli (fantástico cuarto acto) y Zajick (si bien es cierto que su centro no se oye)

No sé si la orquesta mejoró sus prestaciones habituales. Lo que sí es cierto es que la ópera le brinda bastantes momentos para lucirse (los chelos, los violines, hasta el arpa) y que el público tiene ganas de apreciarlos (tanto los momentos como los integrantes). El interludio del cuarto acto es una maravilla.

La puesta en escena, salvo los crujidos finales, también se agradeció. Si al final es una minieconomía de escala.

Un placer de nuevo departir con tucker y conocer a Jago.
A Amelie y a Arnold los veo más a menudo.
A joseluis le he puesto un negativo, del que podrá salvarse dentro de dos semanas en Valencia.

NotaPublicado: 06 Jun 2012 0:27 
Div@
Div@

Tip escribió:
A joseluis le he puesto un negativo, del que podrá salvarse dentro de dos semanas en Valencia.

Espero resarcirme del negativo.

NotaPublicado: 06 Jun 2012 0:51 
Figurante
Figurante

Como yo no soy tan entendida con las voces, me suelo guiar más por lo que me transmiten, al igual que las melodías. Y esta ópera transmite mucho: romanticismo, cinismo, ternura, nobleza y tristeza, mucha sobre todo la final. Los cantantes también ayudan mucho y desde luego que se agradece.

También se agradece que no se corte el ballet, que me encanta. Ya me lo quitaron en Fausto y en Manon, así que cuando lo veo doy palmas con las orejas. El tema, "El juicio de Paris", del que ya me dio el coñazo Tip intentando que me aprendiese la liosa historia, es muy adecuado al argumento de la ópera, un galán que tiene que elegir a su diosa. Los bailarines estuvieron muy bien, sobre todo el secundario que portaba la manzana. Movimientos coordinados, mínimo ruido, expresividad con el cuerpo... Una gozada.

Muchas gracias a tucker, perfecto anfitrión en el Liceo. También es una suerte escuchar a gente tan entendida como él o Jago.

Pero ida y vuelta en el mismo día yo ya no lo aguanto y menos aún con estos calores.

Arnold, si ya te has recuperado del palizón del día, te toca.

NotaPublicado: 06 Jun 2012 7:57 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Espero resarcirme del negativo.

Es fácil. No suelo dejar a nadie para septiembre.

NotaPublicado: 06 Jun 2012 10:01 
Div@
Div@

Amelie escribió:

Muchas gracias a tucker, perfecto anfitrión en el Liceo. También es una suerte escuchar a gente tan entendida como él o Jago.

.

Elogios inmerecidos y que me sonrojan! :lol: Por mi parte, un placer tratar con personas de la naturalidad y simpatía como Tu misma y el "tenísitico" Mr. Tip

NotaPublicado: 06 Jun 2012 13:15 
Div@
Div@

ópera.
(Del it. opera).
1. f. Obra teatral cuyo texto se canta, total o parcialmente, con acompañamiento de orquesta.

arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

No hay mucho que comentar. ¿Ustedes se acuerdan de todas esas obras de "arte total", de lo importante en la "ópera", del teatro cantado, de la música al servicio del texto?. Sin tonterías. Obra de arte total es lo presentado por el Gran Teatre del Liceu, ese teatro que ahora parece que es un don nadie. Un teatro que cuenta con diversas salas de torturas por los que van desfilando los divos. Un teatro con un equipo artístico oscuro y maquiavélico y una mano negra que tira todo por la borda.

Y en lo que va de temporada, ha logrado reunir un elenco de "Linda di Chamounix" de primera, otro de "Bohême" casi de primera (vocalmente), uno de "Adriana" de 11 y una "Aida" (si la "mano negra no actúa") con los mejores mimbres que se pueden reunir a día de hoy.

En el caso de Adriana, cuatro protagonistas con voz. Cuatro señores cantantes. Cuatro divos (en el sentido más positivo, no en el que abunda últimamente, si ahora cancelo, ahora me piro..) y cuatro señores capaces de emocionar, de hacerte revivir la emoción de la ópera de antaño, con la voz (y luego con la interpretación).

Una orquesta bajo el mando del fabuloso Maurizio Benini. Un tío que sabe cómo dirigir, que no va con aires de grandeza ni divismos, que se presta siempre en favor de los cantantes, mimándoles, respirando con ellos, cuidando el volumen, pero al mismo tiempo, captando y concentrando toda la riqueza de la por otra parte espectacular y bellísima ópera de Cilea, bajo una batuta casi mágica.

Y ¡AL FIN!, Tanto tiempo esperando decir algo semejante, con una puesta en escena de David MacVicar bellísima, coherente, fiel al libretto, pomposa, espectacular. Fabulosa iluminación y vestuario, sin cosas raras ni gente colgándose. Después de verle una apreciable "Vuelta de Tuerca" y una horrorosa "Aida", la mejor producción que le visto.

Reunir todo esto sube más mi estima hacia el gran coso barcelonés y su gente. Una obra de "arte total" es esto, señores. Algo dónde todo cuadra, todo triunfa. Pero sobre todo, y esto no cambiará jamás, las voces, los grandes cantantes, la emoción de sentir la ópera a través de cuatro señores de 10.

Son de esas cosas que tardan en repetirse...si se repiten.

NotaPublicado: 06 Jun 2012 13:28 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Obra de arte total es lo presentado por el Gran Teatre del Liceu, ese teatro que ahora parece que es un don nadie. Un teatro que cuenta con diversas salas de torturas por los que van desfilando los divos. Un teatro con un equipo artístico oscuro y maquiavélico y una mano negra que tira todo por la borda.

Y en lo que va de temporada, ha logrado reunir un elenco de "Linda di Chamounix" de primera, otro de "Bohême" casi de primera (vocalmente), uno de "Adriana" de 11 y una "Aida" (si la "mano negra no actúa") con los mejores mimbres que se pueden reunir a día de hoy.

:aplauso: :aplauso: Totalmente de acuerdo.

NotaPublicado: 07 Jun 2012 20:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

He ido leyendo en este hilo como califican a Alagna como "tenor lírico", sin embargo yo creo que es mas un spinto que un lírico. Lo veo mejor en Don Jose o Des Grieux, por ejemplo que en un Werther.

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]