Fecha actual 25 Sep 2026 0:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rigoletto --- Teatro Real
NotaPublicado: 02 Dic 2015 0:54 
Comprimario
Comprimario

Y que le parecio el tenor?

NotaPublicado: 02 Dic 2015 1:02 
Troll de largo recorrido

Gayarre27 escribió:
Desde luego!! Yo me saque la entrada para ayer. No quiero escuchar a Nucci, porque si no me gustaba hace años...Nunca fue un buen cantante, no lo era en los 80 cuando cantaba en el Liceo con Kraus y no lo puede ser ahora (por favor, esta es mi opinión, y no pretendo ofender a nadie, ni hacer una polémica para animar nada), hoy en día me parece indigno de un teatro. El que el público vaya a verle y le aplauda hasta la saciedad no eleva su actuación, y solo lo puedo entender como un homenaje del público que le considera buen cantante. Ni una media voz, ni legato, ni fiato, y agudos de sirena de barco, eso queda de lo que jamas fue canto de calidad.

:rolling: :rolling: :aplauso:

NotaPublicado: 02 Dic 2015 11:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A mi me gusta Nucci, pero sinceramente estoy un poco harto de sus bises de la vendetta, siempre lo mismo, sus abrazos con la Gilda de turno, salirse del personaje cuando le da la gana etc... Si nos quejamos algunos de los directores de escena y sus disparates yo me quejo también de esta situación, el Sr Nucci interpreta a Rigoletto no Rigoletto al Sr Nucci.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 12:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Alfonso II escribió:
Y que le parecio el tenor?

Pues es una voz interesante. Tiene una voz bonita y potente, es valiente, pero hubo notas no muy bien colocadas. Creo que irá a más en las demás funciones. Se echo de menos el Re del possente amor mi chiama y creo que por eso el público no le trato todo lo bien que hubiese merecido pero se llevo una buena salva de aplausos al final.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 12:37 
Div@
Div@

¿De cuál de los cuatro tenores estamos hablando?

NotaPublicado: 02 Dic 2015 12:41 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Alfonso II escribió:
y yo me pregunto: quien iria a ver estas funciones del Rigoletto si no cantara Leo Nucci?

Bueno, también "habemos" algunos que no hemos ido a estas funciones de "Rigoletto", precisamente porque cantaba Nucci. Me encanta el circo, pero lo prefiero con olor a serrín :D .

Hagamos una cosa. Pónganse a la derecha los que la presencia de Leo Nucci les motiva a ir al teatro, a la izquierda los que su presencia les provoca granos y sarpullidos varios (Rupert, p.e.) y al centro los que la presencia de Nucci es circunstancial porque lo que les interesa es ver Rigoletto, ópera que compuso un tal Giuseppe Verdi bastantes años antes de que Leo Nucci existiera.
Cada cual que haga lo que le dé la gana y ponga su prioridad donde quiera, sin que le tengan que tachar de payaso, o de despertarle de un circo cuando esté viendo ópera. Aquiío los que tienen que despertar son los habitantes del "Mundo al Revés", como "zacarias" y todos esos que prefieren ver óperas de Felipe Vaso antes que Verdi y al ser posible en voces blancas en vez de en voces de ópera. Creo que el circo como ópera está más en el planeta del "Mundo al Reves" que en el real: no necesitamos despertadores los habitantes del mundo real, Rupert. Usted en EMAR igual sí... aunque cómo es un despertador en EMAR? En el mundo real sirve para despertarte cuando duermes, luego en EMAR un despertador es un somnifero... claro, claro, por ello que prefieran operas escritas por compositores con 17 aaaaaaes o "Grandes Nadas": si es que todo ata cuando analizas de verdad los entresijos de los habitantes de EMAR. Daría para nutrir un hilo.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 13:34 
Vaquero

no he entendido nada, disculpe.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 13:43 
Div@
Div@

Gayarre27 escribió:
No quiero escuchar a Nucci, porque si no me gustaba hace años...Nunca fue un buen cantante, no lo era en los 80 cuando cantaba en el Liceo con Kraus y no lo puede ser ahora (por favor, esta es mi opinión, y no pretendo ofender a nadie, ni hacer una polémica para animar nada), hoy en día me parece indigno de un teatro. El que el público vaya a verle y le aplauda hasta la saciedad no eleva su actuación, y solo lo puedo entender como un homenaje del público que le considera buen cantante. Ni una media voz, ni legato, ni fiato, y agudos de sirena de barco, eso queda de lo que jamas fue canto de calidad.

Siempre lo he dicho y estoy bastante de acuerdo con el amigo Gayarre, los que hemos podido escuchar a los todavía buenos barítonos de finales del pasado siglo

Nucci es un artista truculento que expresiva y escénicamente, sabe conquistar al público
Pero como barítono cantante y en cuanto a línea ( casi siempre con portamentos, engolado a más no poder ), siempre ha sido muy inferior a los buenos colegas de su época como Bruson ( incluso éste sin registro agudo, pero cantante como la copa de un pino), evidentemente Cappuccilli, Zancanaro, Manuguerra e incluso, a los ya veteranos pero que daban buena guerra en los primeros ochentas como Macneil y Milnes

Hoy en dia y ciertamente tiene razón Tunner, los " verdianos" Keenlyside, Hampson, Tézier, etc..no son ni siquiera referencia ni como Rigoletto ni prácticamente como casi ningún rol de barítono verdiano

NotaPublicado: 02 Dic 2015 13:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo a Tézier lo rescataría en Ford/Fontana

NotaPublicado: 02 Dic 2015 13:58 
Figurante
Figurante

Que Nucci, (que como dice Tucker: en sus mejores tiempos estuvo claramente por debajo de sus contemporáneos) está aprovechando la falta de barítonos verdianos de la actualidad para afrontar el role es un hecho, y que por ello justifica "ciertos abusos" también.

Personalmente, tras haber escuchado muchas grabaciones (antiguas y nuevas) de Rigoletto, agradezco lo que Leo está haciendo. Para nosotros los que somos demasiado jóvenes como para haber escuchado en directo a los buenos barítonos Verdianos del pasado, el Nucci actual es lo que más se le asemeja.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 15:10 
Solista
Solista

Interesante crítica la de Luis Gago en EL PAIS . Dice sin cortarse la realidad de Nucci, lo mismo se le puede aplicar a Plácido.
Sr. Tunner no sé si empiezo a ser mayor, quizás si, pero tanto Plácido como Nucci lo que salen a escena es a interpretarse a ellos mismos, da lo mismo el personaje, la dirección artística , los compañeros, etc. Van a su bola, no ensayan por lo que perturban a todos y como tienen lapsus de memoria sólo les queda una solución no despegarse del apuntador ( Plácido ) o pinganillo ( Nucci ).
Creo que tienen mucho que hacer en el mundo de la ópera como han hecho todos los cantantes, en vez de seguir arrastrando su recuerdo por los escenarios. Porque lo que aplaude los espectadores es la memoria de lo que fueron no su realidad actual.
Kraus dejo de interpretar mucho más joven y se refugió en recitales .
A mi la foto de Nucci con el pinganillo que ha salido en todos los periódicos me parece de " juguete roto " .
NICO le rogaría que me olvidase, empieza a ser Ud. patético.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 15:18 
Vaquero

si para el crítico Stephen Costello es "un perfecto tenor belcantista", yo soy el Arcipreste de Hita.
lo que también creo es que Nucci se habrá pasado por el forro algunas indicaciones escénicas de McVicar y ha hecho "su" Rigoletto. pero de ahí a hablar de "deméritos"... es curioso como el único veterano al que se le consienten los caprichos de vejez sea Domingo.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 15:23 
Div@
Div@

Bueno, si lo que quiere decir, Sr. Zacarías es que Domingo y Nucci deberían retirarse, pues le puedo dar la razón, pero es un tema difícil. En casi todas las disciplinas es muy difícil encontrar a quien se retira en la cumbre. Son animales de escena y no pueden vivir sin subirse a un escenario. Además, resulta que a la mayoría del público les gusta. Llenan y se les caen los teatros. ¿Hay algo malo en ello? ¿Por qué molesta más eso, que se aplauda al último camelo-divo que nos venden?

Pero no olvide la verdadera y triste razón para que ahí sigan y teniendo éxito, la falta de relevo de entidad. Como bien dice, tienen personalidad, algo que escasea entre los cantantes actuales y si los barítonos "verdianos" son Vratogna, Keenlyside, Tézier o Gardnidze, pues algunos que estamos convencidos que Bruson o Cappuccilli por citar dos coetáneos suyos, se sitúan muy por encima de él, nos vale y satisface Nucci en el panorama actual. Con todos sus defectos sigue siendo el mejor Rigoletto que he visto en teatro y acudiré a despedirle el papel con cariño y no con el hacha de guerra. El hacha me la guardo para los supuestos div@s de 35, que éste al fin y al cabo, tiene 73 y la carrera hecha y requetehecha.

Y si no quitaran la concha del apuntador como pasa ahora en los teatros por exigencia de los directores de escena o de sabe Dios quien, no haría falta pinganillos.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 15:58 
Solista
Solista

De acuerdo Sr. Tunner, pero a mí me da mucha pena verle arrastrarse por el escenario.
De todas formas me extraña que nadie , después de lo dicho durante años del maltrato a los cantantes españoles por parte de Mortier, comente nada sobre el Rigoletto de Juan Jesús Rodríguez, un poco de coherencia.......Lo del público y la crítica madrileña es de estudio.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 17:32 
Div@
Div@

zacarias escribió:
NICO le rogaría que me olvidase, empieza a ser Ud. patético.

1/ Tranquilo. No se excite, ni se turbe. :-$

2/ Tendrá siempre su contestación, cuando la busca. Siempre lo hace con temas, como sus firmitas pidiendo dimisiones de gestores administrativos o cantando odas a un gestores administrativos ya desaparecidos, con sus faltas de respeto a artistazos y con su constante desprecio al repertorio lírico más clásico al que Ud desprecia y desprecia a los que le gustan. Hasta ahí, mientras no insulte ni falte (*), perfecto, siga en sus trece, esto es un foro que lo permite, y hasta foreros como usted los creo necesarios para que esto tenga recorrido. De la misma manera que se va a permitir situarse en sus antípodas y que le aparezcan opiniones sobre la lírica en general que están justo en las antípodas de todo lo que a usted le gusta o interesa (o mejor dicho: dice que le gusta o interesa, que no es lo mismo: es lo que tienen ustedes los snob). Es lo que tienen los foros, ya siento que día a día yo saque a la luz pública las características de su mundo, EMAR. Seguiré en ello. Como Usted seguirá con lo suyo. :smoking:

(*)cosa que con este ultimo comentario suyo , está casi al límite, pero vamos, que a mi no me ofende quien quiere, si no quien puede, así que Ud descuide porque Ud... no puede ni aún pagando :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]