Gayarre27 escribió:
No quiero escuchar a Nucci, porque si no me gustaba hace años...Nunca fue un buen cantante, no lo era en los 80 cuando cantaba en el Liceo con Kraus y no lo puede ser ahora (por favor, esta es mi opinión, y no pretendo ofender a nadie, ni hacer una polémica para animar nada), hoy en día me parece indigno de un teatro. El que el público vaya a verle y le aplauda hasta la saciedad no eleva su actuación, y solo lo puedo entender como un homenaje del público que le considera buen cantante. Ni una media voz, ni legato, ni fiato, y agudos de sirena de barco, eso queda de lo que jamas fue canto de calidad.
Siempre lo he dicho y estoy bastante de acuerdo con el amigo Gayarre, los que hemos podido escuchar a los todavía buenos barítonos de finales del pasado siglo
Nucci es un artista truculento que expresiva y escénicamente, sabe conquistar al público
Pero como barítono cantante y en cuanto a línea ( casi siempre con portamentos, engolado a más no poder ), siempre ha sido muy inferior a los buenos colegas de su época como Bruson ( incluso éste sin registro agudo, pero cantante como la copa de un pino), evidentemente Cappuccilli, Zancanaro, Manuguerra e incluso, a los ya veteranos pero que daban buena guerra en los primeros ochentas como Macneil y Milnes
Hoy en dia y ciertamente tiene razón Tunner, los " verdianos" Keenlyside, Hampson, Tézier, etc..no son ni siquiera referencia ni como Rigoletto ni prácticamente como casi ningún rol de barítono verdiano