Fecha actual 24 Sep 2026 11:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Choeurs
NotaPublicado: 26 Mar 2012 13:21 
Primer atril
Primer atril

Arnold escribió:
sigfrid2006 escribió:
Escandalo? Yo estuve ayer sabado.entradas agotadas.publico silencioso.sin deserciones.ovaciones al final.de que me hablan?
Por cierto, quedan bastantes entradas, por no decir un huevo,para I due Figaro.
A ver los sociologos de la opera que hablen... :D

Sí, sí, muy bien...

Debe ser que con el escándalo se dispararon las ventas, porque antes nadie las quería ni regaladas. Hoy, lleno con Muti.

Usted tergiversa la realidad que da gusto caballero. Ayer domingo quedaban 188 entradas sin vender. en el primer acto las filas 1 y 2 de butaca de patio estaban casi vacias ademas de 3 ó 4 palcos. en la pausa la gente de paraiso bajo disparada y ocuparon esas filas. a ver si contamos la realidad. porque entre lo de que la orquesta estuvo "notable" y lo del lleno total.....manda g......

NotaPublicado: 26 Mar 2012 14:19 
Div@
Div@

3 palcos x 8 butacas= 24. Por otro lado, dos filas de unos 15 asientos da un total de 30. 30+ 24= 54. 54 butacas de un teatro de 1700. Buen argumento el suyo, Sr "reAlista".

NotaPublicado: 26 Mar 2012 17:35 
Primer atril
Primer atril

Arnold escribió:
3 palcos x 8 butacas= 24. Por otro lado, dos filas de unos 15 asientos da un total de 30. 30+ 24= 54. 54 butacas de un teatro de 1700. Buen argumento el suyo, Sr "reAlista".

A ver lumbreras. estaban vacias o no las dos primeras filas de patio de butaca? o es que usted hace las cronicas por voca de ganso. es que con gente con usted parece que uno queda de mentiroso

NotaPublicado: 26 Mar 2012 17:36 
Primer atril
Primer atril

sigfrid2006 escribió:
Arnold escribió:

A ver lumbreras. estaban vacias o no las dos primeras filas de patio de butaca? o es que usted hace las cronicas por voca de ganso. es que con gente con usted parece que uno queda de mentiroso

y lo de voca es por no poner vaca :rolling:

NotaPublicado: 26 Mar 2012 18:24 
Div@
Div@

Gran equipo el Bocca (ah, no sé lo que es voca). Después del madrid, mi internacional favorito.

NotaPublicado: 27 Mar 2012 0:40 
Div@
Div@

Arnold, el equipo es Boca. Con dos ces es un conocidísimo bailarín con nombre de mes veraniego.
La palabra que puso Sigfrid2006 (voca) no existe pero por muy poco: vocal. Que tiene relación de proximidad, uso y disfrute (a veces) con boca.

NotaPublicado: 27 Mar 2012 0:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Al final no se animó a ver los "Churros", señor Tip?

NotaPublicado: 27 Mar 2012 0:57 
Div@
Div@

Se me pasó. Además, lo dejé para muy tarde y ya no quedaban entradas.
Para I due Figaro estoy pendiente de dos créditos, uno de Cofidis y otro del Banco Sabadell. Con este último igual tienes tú algo de mano. :wink:

NotaPublicado: 27 Mar 2012 2:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues la verdad es que como espectáculo de danza no valió un pimiento, pero como "greatest hits" de coros sí mereció mucho la pena ir. Además, el que mi butaca estuviese en la última fila del teatro supuso una gran ventaja: apenas percibía los espasmos y los culos. :lol:

Lo de tener mano... sí, tengo dos: una delante y otra detrás. :D

NotaPublicado: 27 Mar 2012 8:11 
Div@
Div@

Tip escribió:
Arnold, el equipo es Boca. Con dos ces es un conocidísimo bailarín con nombre de mes veraniego.
La palabra que puso Sigfrid2006 (voca) no existe pero por muy poco: vocal. Que tiene relación de proximidad, uso y disfrute (a veces) con boca.

Pretendía hacer un chiste (puestos a poner faltas de ortografía, al menos la mía era "inventada").

NotaPublicado: 27 Mar 2012 9:33 
Div@
Div@

No lo hago por burlarme, pero el domingo en la madrugada vi un reportaje-entrevista a Alain Platel, en la que explicaba que un día se le ocurrió hacer teatro por diversión con unos amigos, y conforme pasaba el tiempo se les iba de las manos, así que de esto surgieron los Ballets C de la B en 1984.

Vaya, y yo que creía que mis intereses artísticos aún podían despertarse :cry: No lo sé, pero es probable que tras esto Los Ballets C de la B no regresen JAMÁS al Real -sobretodo cuando Mortier se vaya-, ni siquiera con otras coreografías de danza más interesantes y elaboradas, que las tienen.

Personalmente, no estoy en contra de que este espectáculo se haya programado, más bien al contrario. Pero este interesante híbrido no tenía que haber ocupado el lugar de una ópera. Sobretodo porque el próximo y seguro que más interesante espectáculo, el de Abramovic (que cuenta una historia y tiene música) se verá afectado por este fracaso de público.

Estaré pendiente de noticias sobre las giras de Choeurs en Holanda y Bélgica, donde quizá tenga más críticas favorables ¿a qué se deberá? Al menos allí no lo pasarán como ópera, espero.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 27 Mar 2012 10:13 
Div@
Div@

Estuve anoche en el teatro y la verdad, ni fu, ni fa. Como ya se ha dicho, disfrutable la parte coral y orquestal y un truño todo lo demás. Quizás un experto/aficionado a la danza contemporánea me pueda explicar que era algo maravilloso, pero a mi me pareció una chorrada monumental. Había momentos, los coros de Tannhauser por ejemplo, en que hasta molestaba visualmente tanto baile de San Vito y gritos espasmódicos sin venir a cuento. Quizás querían contar una historia, pero más halla de los Sres. Platel y Mortier, no creo que ésta sea muy entendible.

Hay que reconocer que anoche hubo una gran entrada en el Teatro, casi lleno. Mezcla curiosa de públicos pues era día del abono joven. Me da la impresión de que era una noche de “cla” pues la reacción de parte del público recordaba a una velada “Dominguil”, eso si, el furor braveante no fue más allá de 4 ó 5 minutos. Si nos ceñimos a lo que ocurrió anoche: éxito total para el público (al menos para esa “cla”, pues caras de entusiasmo en la salida muchas no se veían), sin pitos ni abucheos perceptibles.

He salido convencido que todo el lío del “escándalo” ha sido muy bien gestionado por el departamento de marketing del Real para lanzar una venta de entradas que languidecía; pues lo que se ve en este espectáculo más que escandaloso es timorato. Desnudos escasos, anecdóticos y feos, en comparación, por ejemplo, con los abundantes, hermosos y necesarios del último Tannhauser. Y una ¿carga política? propia de guion de función de fin de curso de alumnos de bachillerato; vamos, que en comparación, la parte de las pancartas del Mahagonny parecía la resurrección de Pasionaria y Marcelino Camacho. Naive, naive, naive hasta la incoherencia. Ver relación con el movimiento del 15M me parece oportunista e inexacto.

El principal problema que le veo es que lo que ocurre en el escenario te aparta de la belleza musical y no solo al espectador sino que el coro parece más preocupado de su coreografía que de cantar. Y se nota. Lo cual no quiere decir que tanto cantantes como bailarines no merezcan un fuerte aplauso por su esfuerzo que es soberbio. En mi humilde opinión el problema no es suyo sino de la concepción del espectáculo. En el que da la sensación de que la conjunción entre música y danza es meramente estética y no temática. ¿Por qué si no se evita poner la traducción de la letra de los coros en los sobretítulos? ¿Para que no nos demos cuenta de que no tiene nada que ver lo que ocurre sobre el escenario con lo que dice la letra?

En todo caso, tengo que decir que no llegué a aburrirme, entre otras cosas por que es un espectáculo corto (1 hora 45 minutos) y dado el precio (11 euros en Paraiso) creo que valió la pena asistir. Desde luego más disfrutable que ladrillos absolutos tipo Página en Blanco o Faust-Ball. Aun así subscribo plenamente las opiniones de que es un error que esto ocupe el espacio de una ópera.

NotaPublicado: 28 Mar 2012 0:36 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Pretendía hacer un chiste (puestos a poner faltas de ortografía, al menos la mía era "inventada").

Ah, es que pensaba que como no eres muy ducho en fútbol..., no así en baloncesto o en toros. Además, Bocca existe, como Teruel, no es una falta.
Por cierto, "puestos a poner faltas de ortografía" se me ocurre una con el nombre del ballet.

......

No creeréis que lo voy a poner.

NotaPublicado: 28 Mar 2012 0:48 
Div@
Div@

Como colofón de despedida de las crónicas de este hilo, dejo a su disposición un video de 24 minutos que he encontrado en youtube, una amplia selección del ballet, hasta salga el dvd o bien que TVE lo emita y lo ponga en su web - parece apuntar que será así, según la web danzaballet-:

http://www.youtube.com/watch?v=tTc0ea4mKt8

24 minutos con algunos momentos importantes, incluye casi todo el preludio del acto 3 de Traviata.
A disfrutar! :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 28 Mar 2012 9:40 
Div@
Div@

Tip escribió:
Arnold escribió:

Ah, es que pensaba que como no eres muy ducho en fútbol..., no así en baloncesto o en toros. Además, Bocca existe, como Teruel, no es una falta.
Por cierto, "puestos a poner faltas de ortografía" se me ocurre una con el nombre del ballet.

......

No creeréis que lo voy a poner.

No soy tan "ducho" como en baloncesto, pero soy ferviente seguidor del Madrid y me gusta el Boca Juniors (Bocca en la RAE no existe, por supuesto). Si no escribo (si lo leo de vez en cuando) es porque el hilo de fútbol es de aquella manera, :lol: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]