Fecha actual 19 Jun 2019 21:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1809 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 121  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL JUEGO DE LA ISLA: PUNTUACIONES SEGUNDA PRUEBA PÁG. 115
NotaPublicado: 30 Abr 2008 23:48 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 30 Abr 2008 18:07
Mensajes: 88
PROLOGO

Durante el año 2035, el departamento de Acústica y Reverberación del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) había estado llevando en secreto unas inquietantes investigaciones en la Isla de la Sebra, a 10 millas náuticas de la isla de Aruba, en las Antillas Holandesas. De esas secretísimas prospecciones, más allá de lo que la ciencia jamás pensó realizable, surgió algo que escapa al entendimiento humano y operístico. El que les escribe, como morador de la isla, se ve en la necesidad de contarles lo que allí ocurrió. Que la Santísima María Callas me ilumine en lo que hoy les voy a relatar:

1. La isla

La isla de la Sebra había sido descubierta por Alonso de Ojeda en 1499, cuando unas fiebres gallegas conocidas como “as cagaleiras da morte” le había hecho tomar tierra en su regreso a España, pues la tripulación amenazaba motín si el afamado explorador no se ponía en cuarentena. Hasta entonces la isla había sido habitada por sus moradores primigenios, los kurak, descendientes de los Amerindios Arawaks. Estuvo bajo dominio hispano hasta 1636, cuando España cedió las islas de Aruba, Curaçao y la Sebra a los holandeses quienes las gobernaron por la carta de la empresa holandesa, la Compañía de las Indias Occidentales.

He aquí el primer mapa que se conserva de la Isla, realizado por el cartógrafo genovés Simón de la Maddalena en 1512:

Imagen

La isla fue perdiendo habitantes hasta quedar desierta, pues sus habitantes emigraron a la cercana Aruba, debido a que las copas de Mango, Maracuyá y el mojito eran más baratas y encima los viernes había 2 x 1.

Administrativamente perteneció a la corona de los Paises Bajos hasta que en 2008 el Gobierno de los Estados Unidos la adquirío por dos millones de Florines Sebreños (2,43 $ americanos) al prior de la abadía de los Agustinos Monegascos, una misión que aún pervivía en la isla, sin nadie a quien evangelizar.

Algunas imágenes de la Isla:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


2. El experimento

Tras el descubrimiento de la Fusión Fría (Fusion on the rocks, en inglés) por los científicos del MIT, el gobierno de McCain (magnate de las papas fritas y cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos al ser candidato único a la presidencia debido al penoso incidente de las primarias del partido demócrata que acabó con los dos candidatos en la cárcel) cedió la Isla de la Sebra a la ciencia.

Se construyó en la isla un reactor nuclear de positrones enriquecidos con morcilla de Burgos, los componentes más energéticos que la física era capaz de crear. Con dicha energía se había conseguido ir (y volver) a Alfa de Centauro (la segunda estrella más cercana a nosotros) y una línea comercial había establecido viajes regulares a Saturno, Ganímedes y Raticulín. La ciencia había conseguido todo lo que se podía esperar de ella en todos los campos menos en uno: La acústica retrospectiva.

Tras la obtención del registro sonoro de Gayarre a partir de una antigua silla de madera del Teatro Real de Madrid (2007. Proyecto de Insa, en colaboración con la NASA), los científicos vieron la posibilidad de reconstruir toda la historia de la humanidad sobre la base de las conversaciones que tuvieron lugar en los momentos en los que el ser humano se jugó su futuro.

Escuche a Gayarre: http://youtube.com/watch?v=IQvzSASk2Ro

Los estudios preliminares determinaron que para conseguir que la reverberación fractal refulgente de la onda sonora emitida por un señor de Buenos aires en 1912 se apiane de tal manera que una mesa di voce llegue a una mesa di mezcla y pueda ser grabada en Dolby Sorround era necesario conseguir una energía equivalente a 1, 21 x 105 jigovatios. Dado que en la Isla de la Sebra se encontraba el mayor centro energético del mundo, se decidió que el laboratorio de experimentación se ubicara en la susodicha isla.

Tras unos primeros resultados desesperanzadores (la fuerte indisposición gástrica de Franklin Delano Roosevelt en la conferencia de Yalta impidió obtener un registro limpio de tan importante evento) el proceso se mejoró gracias al descubrimiento de la Ecuación de Onda de Marcello Wagner:

Imagen

He aquí al gran Marcello, a punto de descubrir el asunto:

Imagen


Debido a éste descubrimiento, las posibilidades se multiplicaron exponencialmente. De este modo se obtuvieron registros limpios de Little Big Horn (“Pa que vuelvas” – Caballo loco a Custer-) o Santa Gadea de Burgos (“Este hijueputa miente, de ésta me hago republicano” – Díaz de Vivar al párroco-).

3. El accidente

Las investigaciones iban por buen camino y el siguiente reto parecía fácil: Obtener la conversación, sostenida en un palco de la ópera de Berlín, entre Adolf Hitler y su proctólogo en la cual el primero indica que si el galeno no es capaz de extraer ese objeto extraño es capaz de invadir Polonia.

El procedimiento era el estándar: reproducir con los objetos originales el entorno en el cual se produjo el sonido que se desea aislar y obtener una condensación de positrones intersticiales en el condensador de fluzo instalado en la isla. Dicho condensador de fluzo era una versión aumentada a 100.000:1 del famoso prototipo de 1.21 jigovatios que el insigne doctor Emmett Brown instalara en el mítico DeLorian DMC-12 (hoy en el Museo de Pesas y Medidas de Sevres, en París).

El condensador de fluzo:

Imagen


Una vez introducido el palco, junto con el programa operístico completo de la temporada, las copas de champán y el papelillo del caramelo Werther’s Original que el Fuhrer ingirió antes de la representación algo falló: La junta de la trócola del reactor nuclear que dotaba de la energía suficiente para llevar a cabo la inversión positrónica se caló.

Llamados los técnicos de mantenimiento (expertos montadores de atracciones de feria y maestros en la colocación de tacos de madera de sujeción) revisaron el sistema y el jefe, quitándose el palillo de la boca, le exclamó al dos veces Premio Nobel de física teórica, al que todos apodaban “el idiota”: “Usted mismo, pero la pieza nueva hay que pedirla al fabricante. Si la soldamos le puede aguantar fácil otro añito.”

El presupuesto para el proyecto se había recortado enormemente. Dos razones llevaron a ese recorte: por una parte, existían serios problemas en la publicación de las investigaciones, debido a una pandemia de gastroenteritis masiva en China y la India. Por otra parte la Historia, la de verdad, ya no interesaba dado que sus dos máximos representantes (Pio Moa y César Vidal) habían fallecido recientemente.

China, tras la crisis:

Imagen


El idiota accedió a regañadientes a que un operario soldara el generador energético con un camping-gas y un soplete.

A las 23:45 del día 24 de septiembre de 2035 el reactor número 4 explotó, llevandose por delante la cámara acorazada donde se buscaban las últimas palabras coherentes de Diego Maradona.

4. La explosión

Pese a la gravedad del asunto, las más reputadas mentes de la isla (Simón, Mario, Madda, el idiota y quien les escribe como notario de todo lo que ocurrió) se reunieron en el búnker de seguridad y evaluaron la situación:

- Señores, la situación es crítica – exclamó Mario-.
- Mientras la crítica no sea por la puesta en escena... –dijo en tono de joda Simón-.
- Chicos ¿existe alguna solución? –preguntó la bella Madda-.
- A mi no me mireis, yo sólo estoy aquí para dar fe – afirmó el que les escribe-
- Si, mejor recemos.

El idiota no paraba de escribir fórmulas en la pizarra. Tras un receso para salir a fumar a la calle, la señora de la limpieza había borrado la pizarra. El idiota tuvo que empezar de nuevo.

- Eureka!
- Siempre le gustó el griego.
- No, joder, que lo he encontrado...
- ¿El qué?
- La solución.
- Explícate.
- Vereis, la explosión del generador energético es inminente, ante eso no podemos hacer nada.
- Vete a la m. – dijeron amablemente las otras cuatro personas-.
- El verdadero problema viene de la inversión cuántica de los positrones de antimateria.
- Explícate, que yo soy de letras – dijo Simón-.
- Si explota y en la honda expansiva...
- Onda es sin hache – dije yo-
- Vaaaale: Si explota y la onda expansiva alcanza la cámara donde se está investigando con Hitler, el desastre será universal. El dictador volvería a la tierra.
- Noooo! – exclamó Simón-
- Es terrible, verdad?
- Sí! Nunca he preparado una ópera del repertorio alemán!
- Tranquilos – dijo el idiota – tengo la solución.
- Dila ya, joder – susurró Mario-.
- Si conseguimos concentrar el haz de energía en un punto del palco que no hubiese sido tocado por Hitler, conseguiríamos revertir la inversión positrónica y la pesadilla de un 4º Reich desaparecería!
- ¿Cómo sabremos a qué punto del palco debemos apuntar?
- Eso es lo que no sé.

Mientras, el incendio se iba extendiendo por toda la planta energética. La explosión y sus consiguientes consecuencias – la muerte de todo ser humano en la isla- era inminente.

- Ya lo tengo!
- ¿Quién ha dicho eso?
- Yo.
- Joder, narrador, pon entre guiones quién habla, porque así no hay quien se entere!
- De acuerdo – dije yo-
- Ya lo tengo! – Dijo Madda-. El programa operístico! Hitler nunca tomaría en sus manos un programa operístico.
- ¿Por qué?
- Porque según dejó escrito en sus memorias el tenor Rosvaenge, a Hitler nunca le gustaba saber con antelación qué ópera iba a ver!
- Eres un genio, amiga. Proyectemos el haz de energía y preparémonos para morir!

Una vez situado el generador de rayos alfa altamente energétizados, vitaminados y mineralizados mirando al librito en cuestión, los cinco amigos esperaron a que sucediera lo inevitable. En los monitores de las computadoras parpadeaba el mensaje “PhP critical error”.

Al otro lado del atlántico, cincuenta aficionados de la ópera se habían reunido para dar los XXX premios del foro una noche en la ópera. Werther había sido nominado como el forero más instructivo; el hilo del año había sido “JDF en Tamerlano. ¿El nuevo Domingo?” La mejor ópera del mes había sido “Jesucristo Superstar” por Bicharraca y el premio al mejor forero había ido a parar a PatHec, readmitido en 2012.

Mientras, en la isla...

- Estooooo, idiota, ¿Qué pasará exactamente cuando el rayo incida sobre el programa?
- En principio, habrá una inversión atómica a grán escala que se concentrará en un punto de latitud y longitud aleatoria.
- ¿Y si en ese punto hay una persona... o cincuenta?
- Pues ya sería casualidad! Por cierto, sería interesante que nos fueramos metiendo en el refugio antiexplosiones atómicas, por si las moscas.
- Bueeeeeno.

5. La transmutación de las ánimas

Una tremenda explosión se sintió en todo el Caribe. Algunos pensaron que Fidel Castro, que había vuelto a gobernar Cuba gracias a la criogenización, había cumplido sus amenazas y había atacado Honduras, la nueva potencia mundial.

El haz atómico incidió en el programa de 1939 y lo desintegró. Cada una de sus partículas sufrieron una curvatura espaciotemporal y fueron a parar (¿lo adivinan?) al lugar exacto de la trigésima COINFO. A su vez, los electrones, protones y neutrones de los foreros allí presentes fueron proyectados cósmicamente y reaccionaron electrodinámicamente con los positrones del programa operístico.

El resultado fue fatal.

Cada una de las moléculas de los foreros volatilizados fue a fusionarse con una partícula subatómica del programa operístico alemán, ocurriendo una transmutación en serie. Al condensar la amalgama atómica y disiparse el humo que en toda buena historia de ciencia-ficción debe haber, los miembros del foro emergieron en la isla de la Sebra, aparecidos en carne mortal, pero transfigurados en personajes de un libreto.

Habían perdido la memoria y en sus cerebros tan sólo había recuerdos de sus propias historias operísticas. Juntos, vagaron por la isla, buscando un pianista que les acompañara. Se separaron en cinco grupos, en busca de sí mismos.

Desde dentro del refugio, los cinco les observaban...

...y jugaban a ser dioses.

De este modo comenzó:

EL JUEGO DE LA ISLA

O cómo 50 personajes de ópera pueden sobrevivir a un cataclismo.


Imagen



Amplíe la imagen y vea con todo lujo de detalles la composición de los equipos:
Imagen

THE FELLOWSHIP

- Cleopatra (abajo)
- Isolda
- La Reina de la Noche
- Boris Godunov
- Mitrídate (abajo)
- Riccardo
- Salomé (abajo)
- de la Force
- Conte di Luna

EQUIPO PITUFOS:

- Donna Elvira
- Loge
- Elektra
- Matilde di Shabran
- Tamino
- Conte di Ceprano
- Azucena
- Tristán
- Sesto
- Barak

EL AZOTE DEL INFIEL

- Lenski
- Lady Macbeth (abajo)
- Orfeo
- Amina
- Manon
- Don Giovanni
- Senta
- Cavaradossi
- Trujamán (abajo - boceto de la próxima producción de El Retablo del Maese Pedro de la Opera de Cámara del Colón, con puesta de uno :smoking: )
- Giulio Cesare

LOS SOBRINOS DE LA TITA LEYLA

- Edgardo
- Werther
- Vitelia
- Miles (abajo)
- Felipe II
- Wotan
- Zerbinetta (abajo)
- Mariscala
- Bystrouska (abajo)
- Gianni Schicchi

LOS GALAKTICOS

- Tosca
- Don Ottavio
- Elvino
- Cennerentola
- Auntie
- Alberich
- Hunding
- Dr. Cajus
- Pinkerton
- Rigoletto

los tres bocetos de don giovanni, también son de puesta de uno que yo me sé :smoking:


Última edición por LA ISLA el 15 May 2008 17:14, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 23:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
¡Cómo se lo han currado! Y el panel genial, ¡enhorabuena!
Por cierto, me he fijado que yo (Barak) doy la espalda al resto de mi equipo, mirando embobado al mar... A ver si significa algo, jajaja

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 23:59 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
...

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
Fantástico prólogo. \:D/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
De momento, parece que sólo los pitufos estamos en la onda. Que siga así... :wink:

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
AAAAAAAAAAAAAAAAAA ES GENIAAAAAAAAAAAAAL!!!!

Qué emocionante!!! Qué emocionanteeeeeeeeee!!!

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:10 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
"¿dice usted que es aficionado a la ópera? Que cosa más seria y aburrida ¿no?"

Que va a aparecer el Humo Negro, que me lo veo venir.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:13 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
:aplauso: (... curradísimo)


Por cierto, cuanto "suspirito azul" 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Sutherliano escribió:
Que va a aparecer el Humo Negro, que me lo veo venir.


Vale, el promotor es un flipado de LOST, pero mientras al guionista le guíe la Sebra y la Santísima MC, aquí no habrá más que ópera.

Por cierto, preparaos los libretos de vuestras óperas, tenedlas a mano, oidlas de nuevo. Os servirá de mucha ayuda.

De nada por el consejo.

Uno de los cinco

(haced la rima, si hay eggs)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:22 
Desconectado
Precedido por su fama
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4039
Ubicación: En la butaca 9C
Raúl escribió:
Por cierto, preparaos los libretos de vuestras óperas, tenedlas a mano, oidlas de nuevo. Os servirá de mucha ayuda.


Y yo intentando convencer ayer a Hektor de que fuera Le Cocq d'or :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 6924
Ubicación: Madrid
:aplauso: Cuanta profesionalidad, precioso todo y muy divertido. Seguramente habrá varias televisiones en retransmitir el evento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:42 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3255
Ubicación: Up there
bayista escribió:
Raúl escribió:
Por cierto, preparaos los libretos de vuestras óperas, tenedlas a mano, oidlas de nuevo. Os servirá de mucha ayuda.


Y yo intentando convencer ayer a Hektor de que fuera Le Cocq d'or :rolling:


De buena nos hemos librado!!! Inicialmente, yo quería ser "El hombre más rico de Viena", el invisible mecenas de Ariadne auf Naxos...

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
¡Como Auntie doy más miedo y soy más alta que el Hunding de Talvela! ¡¡Me encanta!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:46 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Bueno, bueno, esto tiene muy buena pinta......

Por cierto tengo una pregunta antes de empezar nada......

¿Que tipo de sustancia sicotrópita han consumido los cinco?...... yo quiero :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 0:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 6924
Ubicación: Madrid
Genial como el quinteto está emboscado en la palmera.

Yo soy Tito Schipa no? jeje que bien.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1809 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 121  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com