Fecha actual 28 Mar 2024 19:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Para abonados/aficionados ovetenses. Previo electoral.
NotaPublicado: 29 Ene 2008 0:08 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Os supongo informados de que el próximo 3 de Marzo tocan elecciones en la Asociación de Amigos de la Opera de Oviedo.
¿Habrá alguna candidatura alternativa a la actual directiva?
¿Qué os ha parecido la gestión de la actual Junta?
¿Sugerencias para mejorar?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 2:02 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Se rumorea mucho acerca de una candidatura alternativa con miembros del ex-coro :roll: Espero que sean solo rumore rumore.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 8:10 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Se trata de gestionar, no de cantar. :silbido:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 10:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
@lm@viv@ escribió:
Se trata de gestionar, no de cantar. :silbido:



En el pasado han hecho ambas cosas...y ninguna de ellas bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para abonados/aficionados ovetenses. Previo electoral.
NotaPublicado: 29 Ene 2008 10:53 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
@lm@viv@ escribió:
¿Habrá alguna candidatura alternativa a la actual directiva?
Tanto si hay como si no, no tendrá ninguna posibilidad.
@lm@viv@ escribió:
¿Qué os ha parecido la gestión de la actual Junta?
Imposible calibrarla mientras las cuentas sean tan opacas como los fondos del KGB (Komitet Gosudárstvennoj Bezopásnosti)
@lm@viv@ escribió:
¿Sugerencias para mejorar?
para empezar, que las cuentas sean claras y a partir de ahi sugeriría no gastar el dinero que no tenemos en cosas que no nos hacen falta

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para abonados/aficionados ovetenses. Previo electoral.
NotaPublicado: 29 Ene 2008 11:17 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Habrá programas electorales o sólo votaremos nombres? ¿Propuestas concretas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para abonados/aficionados ovetenses. Previo electoral.
NotaPublicado: 29 Ene 2008 18:50 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
criatura escribió:
@lm@viv@ escribió:
Se trata de gestionar, no de cantar. :silbido:

En el pasado han hecho ambas cosas...y ninguna de ellas bien.

No tiene por qué ser siempre así, sería que no les daba la cabeza pa' las dos cosas a la vez. :P En serio, a ver si presentan realmente candidatura.

El Conde en la Luna escribió:
@lm@viv@ escribió:
¿Habrá alguna candidatura alternativa a la actual directiva?
Tanto si hay como si no, no tendrá ninguna posibilidad.
@lm@viv@ escribió:
¿Qué os ha parecido la gestión de la actual Junta?
Imposible calibrarla mientras las cuentas sean tan opacas como los fondos del KGB (Komitet Gosudárstvennoj Bezopásnosti)
@lm@viv@ escribió:
¿Sugerencias para mejorar?
para empezar, que las cuentas sean claras y a partir de ahi sugeriría no gastar el dinero que no tenemos en cosas que no nos hacen falta


1. Bueno, la actual Junta tiene muy buena prensa, pero...
2. No te ciñas a lo económico...que la ópera es ARTE!!
3. No le des vueltas, ¿en qué? En el piso sede-social de 80 millones (ptas)... o a qué te refieres.


Sobre los programas electorales que pregunta El Gran Inquisidor. se debe suponer que el de la actual Junta es continuista, ¿no? Si cabe más reafirmado en sus ideales al "eliminar" o "caerse" los miembros discordantes.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 2:24 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
denyure escribió:
Se rumorea mucho acerca de una candidatura alternativa con miembros del ex-coro :roll: Espero que sean solo rumore rumore.


Pues por lo que me han comentado, sí que hay una candidatura alternativa, encabezada por Carlos Abeledo , Berta Arias (miembro saliente de la directiva) y Jorge Sanchez Caso (miembro del antiguo coro)

Vamos, que si salen elegidos, Denyure y servidora nos podemos ir buscando otro trabajo...porque el coro volverá a ser lo que era...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 8:12 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues hoy sale en la prensa la noticia.
Citar:
«Quiero darle un cambio de rumbo a la asociación porque la directiva actual presta más atención a la escena que a la música y creo que hay que traer mejores cantantes, porque no puede ser que el único tenor de nivel que viene a Oviedo sea José Bros, cuando hay más de calidad»

Desde luego, conociendo el tema y al líder de la candidatura, parece una alternativa que estará más pendiente de lograr buenos repartos que de otras cosas.
Y no creo que os vayan a largar, desandar lo andado no conduce a ninguna parte.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ...
NotaPublicado: 31 Ene 2008 12:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
@lm@viv@ escribió:
Pues hoy sale en la prensa la noticia.
Citar:
«Quiero darle un cambio de rumbo a la asociación porque la directiva actual presta más atención a la escena que a la música y creo que hay que traer mejores cantantes, porque no puede ser que el único tenor de nivel que viene a Oviedo sea José Bros, cuando hay más de calidad»

Desde luego, conociendo el tema y al líder de la candidatura, parece una alternativa que estará más pendiente de lograr buenos repartos que de otras cosas.
Y no creo que os vayan a largar, desandar lo andado no conduce a ninguna parte.


Hombre, igual largar, no nos largarían, sólo a Patxi Aizpiri, pero es muy probable que volviese la "vieja guardia" , aquella que se negó a hacer la prueba de acceso al nuevo coro alegando "antigüedad", aquella que montó un escándalo en todo medio que los quiso escuchar y que luego se dedica a llamar "mercenarios" a quienes siendo parte del antiguo coro, sí que pasamos la audición...de hecho, algunos ni siquiera nos saludan...

Lo de lograr buenos repartos...pues se consiguen a golpe de talonario y una de las formas de aumentar el bolsillo es el reducir el gasto en producciones ¿Posibilidad de que alguna de las óperas sea en versión concierto?

En cuanto a la candidatura en sí, me ha llamado la atención la frase que se refiere a "frenar la apetencia de 3 estrenos por temporada"...si eso quiere decir reposiciones de Traviatas, Rigolettos y Lucias por un tubo, no sé yo...vale que personalmente la Ifigenia me parezca un tubo y me saliese de la función de La Vuelta de Tuerca (para gustos hay colores), pero también entiendo que todos los estilos tienen que tener cabida en la temporada y que nos tenemos que abrir a cosas nuevas, al menos probarlas una vez para saber si nos gustan o no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 20:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Criatura : :cry: no te puedo creer lo de la Tuerca

si os sirve de ayuda, leer en este misma seccion ,lo del ABAO.
muy interesante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 20:15 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Por lo que yo conozco de Abeledo, aborrece la ópera en versión de concierto tanto como que la escena y las tres semanas de ensayos se lleven tantísimo dinero que deje la consiguiente merma en el montante que te queda para contratar cantantes. Además muchos cantantes no quieren "perder el tiempo" ensayando tres semanas en ciudades como Oviedo, cosa que, muchas veces, no hacen ni en feudos de más renombre.
Sobre los estrenos, si es para eliminar gentuzas, artículos de ferretería y/o telefonía y demás...¿dónde hay que firmar? :P :twisted: En serio, está bien que se programe de todo, pero de todo de verdad, no sólo lo que le guste al encargado y personajes influyentes allegados. :twisted:

Sobre lo del Coro, que ya hemos hablado tantas veces, para mi hay dos cosas claras. La primera es que el actual Coro ha mejorado las últimas prestaciones del antiguo y, la segunda, que si tanto ruído ha traído, provocando hasta cisma en la Directiva, cuando menos es que algo se ha hecho bastante mal.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ...
NotaPublicado: 31 Ene 2008 21:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
[quote="@lm@viv@"]Por lo que yo conozco de Abeledo, aborrece la ópera en versión de concierto tanto como que la escena y las tres semanas de ensayos se lleven tantísimo dinero[quote]

Entonces no sé cómo vamos a hacer.... :?


Pero aqui va a haber leña para todos : ¿por qué son tan opacas las cuentas de la Asociación actual? ¿por qué ningún socio puede ver las cuentas detalladas? ¿Se consultó previamente a los socios para la compra del piso de Independencia? ¿Cómo se pagó ese piso, es decir, se ha hipotecado la Asociación o la cosa fue a tocateja?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 31 Ene 2008 22:07 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
criatura escribió:
Entonces no sé cómo vamos a hacer.... :?

Pero aqui va a haber leña para todos : ¿por qué son tan opacas las cuentas de la Asociación actual? ¿por qué ningún socio puede ver las cuentas detalladas? ¿Se consultó previamente a los socios para la compra del piso de Independencia? ¿Cómo se pagó ese piso, es decir, se ha hipotecado la Asociación o la cosa fue a tocateja?


Que se rompan la cabeza ellos, ¿no? En Viena, por ejemplo, no ensayan y las cosas van bastante bien. :P

Dicen que no las tienen que dar, supongo que será verdad.
Del piso de Milicias, no de Independencia, no consultaron nada. Llegaron a la Junta y soltaron que lo habían comprado y punto pelota. Creo que se paga a plazos, pero no recuerdo exactamente cómo.
Y hablando del piso, ¿por qué antes entre cuatro gatos, y sin informática, lo organizaban todo y ahora cada vez hay más gente allí?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 0:39 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 1:10
Mensajes: 15
Deben mejorar en la transparencia pero solo por la valentía de enfrentarse a las vacas sagradas del antiguo coro y por el acierto en determinados elencos alternativos merecen ser tenidos en cuenta. Es cierto que se echa de menos alguna alernativa cabal que incluso ayude a mejorar pero al elemento que se anuncia se le intuye más rencor que creatividad. De todas maneras es cierto que hay demasiadas manos oscuras en la actual directiva.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com