Agatarco ! me faltó una opción intermedia......... jajaajjajajjjajaja
voté que me encanta, pero tampoco es tanto.... me gusta mucho, me resulta interesante, y estoy trabajando de a poco para poder entrar... este año me habían ofrecido hacer un orfeo de gluck (que no es, pero le pega en el palo, está ahí, en el bordecito....), y lo dejamos para el (posiblemente) año que viene precisamente porque me interesa empaparme un poquito más del tema....... es muuuucho código muuuuy distinto a la ópera clásica o a la romántica...... también está ayudando una amiga (la cantante de la voz humana

) que como es bien su repertorio, me cayó antes de ayer con dos libros sobre gestualidad y escenificación barroca, la partitura y grabación del orfeo..... jajajajajajaja (entregado en mano y a la voz de "el nunca más interesado regalo"... jajajaajajaja).....
pero bueno, el código es muy distinto (en ese sentido, me parece re lógica la asosiación de Inki, hay MUCHOS puntos en común entre el barroco y la opera antigua con el siglo XX..... muchos...... , pero bueno, es un código diferente, y como todo, hay que adquirirlo........ de por si, la sonoridad me gusta, me atrapa.... hay "algo" en la sonoridade los instrumentos de la época, en esa "pompa" de tanto metal y clave, que me resulta atractivo......... y hace que uno quiera meterse más (como lo que pasa en lo que se charlaba de wagner.... a veces hay "algo" que te atrae, y que requiere estudio, y uno lo estudia no por masoca, si no porque hay "algo" que te atrae de movida)...........
vale, que me faltó la opción de "creo que me gusta" jajajaaj o "me gusta, pero tampoco me vuelve loco".........
la opción que está demás es la última

... evidentemente, julio viene de reivindicación de períodos y estilos jajaajajjaaj le doy 20 días a mario antes de publicar un hilo de "basta, sobredosis de "cosa rara", quiero italianos", y saltar a la ópera del mes con boheme

(que no estaría nada mal

) jajajaajjjajjaja
beshos
simon