Fecha actual 16 Abr 2024 19:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: un poco de socorro
NotaPublicado: 01 Feb 2007 23:44 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2007 23:29
Mensajes: 10
hola, soy tenor ligero (eso dicen) Y estoy estudiando canto en el conservatorio y me gustaria montar algunos duos de operas barrocas con soprano. NO SE POR DONDE EMPEZAR. Por favor si me dais alguna idea prometo no destrozar mucho la partitura...estoy estudiando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 23:46 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
:rolling:

no te lo tomes a mal, pero Q NOMBRE TAN INOPORTUNO HAS ESCOGIDO

:rolling:

podrias hacer el "pur ti miro" de la coronacion de poppea, q es muy central, no tiene coloratura, y te ayudara a trabajar el fiato.

perdon por la risa :oops: un abrazo y suerte! si se me ocurren mas te los pongo aqui.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 23:53 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2007 23:29
Mensajes: 10
mi nombre...de lo mas tradicional...pater putatibus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 0:01 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
¿Si estás en un conservatorio estudiando como que tu profesor de canto no te facilita todo este tema? Vamos no es que se vean precisamente muchos dúos en primer curso de canto, más bien este primer curso está centrado en ver repertorio solista casi en su mayoría aparte de la técnica, claro.

En todo caso suerte con la carrera y bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 0:05 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2007 23:29
Mensajes: 10
estoy en 5 y mi profesora es nueva y no es que conozca mucho repertorio...nos tiene como a las vacas..pastando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 0:08 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2007 23:29
Mensajes: 10
ya monté fra gli amplessi del cosí y algunos duos de händel, pero no encuentro nada que me guste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 0:09 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Ah, vale, estás en quinto curso. Entonces sí, ya deberías haber montado dúos, tercetos...Una lástima que tu profesora no esté puesta en repertorio, es más si no sabe qué repertorio mandar debería consultar con otros profesores de la materia, con el jefe de departamento, pero en ningún caso teneros, como dices pastando... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 0:12 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2007 23:29
Mensajes: 10
rocío ay mi rociiiio, manojito de claveles...capullito floreciiiio..
ayudame y dime que puedo hacer aparte de mu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 0:13 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
pues yo creo q es muy importante q el alumno se mueva, busque cosas nuevas y las proponga en clase... luego el profesor tiene q pensar si le va a la voz o no (aunq uno DEBERIA conocerse suficientemente como para no proponer algo q este fuera del alcance).

lo malo seria q hiciera barbaridades por su cuenta, pero yo creo q hay q tener gusanillo y buscar y buscar y buscar.

rocio... no te puedes ni imaginar la de cosas q hay en la biblioteca de la calle baños... pero NI IMAGINAR!!! yo he pasado horas y horas mirando las fichas... y tambien he llevado muchisimas partituras nuevas al conservatorio q no las tenian, para q otros pudieran disfrutarlas, como las q mencione de garcia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 0:22 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
bayista escribió:
rocio... no te puedes ni imaginar la de cosas q hay en la biblioteca de la calle baños... pero NI IMAGINAR!!! yo he pasado horas y horas mirando las fichas... y tambien he llevado muchisimas partituras nuevas al conservatorio q no las tenian, para q otros pudieran disfrutarlas, como las q mencione de garcia.



Claro que me conozco la biblioteca del Conservatorio superior, practicamente vivía allí.

pepe, bayista te ha dado muy buena idea, ve a la biblioteca del conservatorio donde estés estudiando, espero que tengais buena biblioteca y allí busca y mira lo que mejor te pueda venir. Estando ya en quinto curso ya debes saber qué puedes cantar o no, casi...De lo que encuentres comunícaselo a tu profesora y de camino la pones al día.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 0:31 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Por cierto, bayista, hablando de la biblioteca, qué mal horario tiene. Si eres un alumno de los que viven fuera de Sevilla, lo llevas claro... :evil: No veas , los cabreos que pillaba algunas veces... :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 10:57 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2007 23:29
Mensajes: 10
Total...que mucha biblioteca arriba y abajo..que si la de sevilla es una maravilla y mas lindezas...pero sigo sin una sola recomendación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 11:02 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
bayista escribió:
:rolling:

no te lo tomes a mal, pero Q NOMBRE TAN INOPORTUNO HAS ESCOGIDO

:rolling:

Eso mismo estaba pensando yo :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 17:46 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
un tal pepe escribió:
Total...que mucha biblioteca arriba y abajo..que si la de sevilla es una maravilla y mas lindezas...pero sigo sin una sola recomendación


pues creo q antes de hablar de la biblio de sevilla te deje una...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 21:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
[quote="bayista"]pues yo creo q es muy importante q el alumno se mueva, busque cosas nuevas y las proponga en clase... luego el profesor tiene q pensar si le va a la voz o no (aunq uno DEBERIA conocerse suficientemente como para no proponer algo q este fuera del alcance).


exacto,eso hice yo con mi profesora,bueno,no es que ella no este puesta en el repertorio,pero a la fuerza me queria hacer cantar de soprano,cuando soy contralto!asi q propuse arias de Vivaldi q no estaban en el repertorio y desde entonces puedo respirar tranquilita...

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com