delaforce escribió:
Muy buena aficionada no sería, hablando en medio de una función.
vaya! ahora resulta q no se puede hablar cuando cae el telon tras el primer acto?
Citar:
Insisto, las mini temporadas de Sevilla programadas por Halffter me parecen muy logradas. Y nadie, creo yo, está obligado a comprar un abono o una entrada.
yo soy abonado desde el año 98 (abono renovable, me pillo esa epoca) y entonces estabas obligado a renovar el abono si querias conservarlo... y conservarlo era la unica manera de conseguir entradas, porq si no era imposible... hoy en dia es cierto q es facil comprar entradas sueltas
epoca cuccia (digo... epoca castro):
UNIDAD TEMATICA GENERAL "la opera en sevilla y andalucia"
solo les da tiempo a:
"el barbero de sevilla" nucci/gasdia/matteuzzi/raimondi y quilico/ganassi/fowler/d'arcangelo
"las bodas de figaro" schallemberger/prestia/chiummo/pace
"alahor in granata" alaimo/genaux/florez/pace
se cae del cartel "la forza del destino" y el ayuntamiento imputa la propuesta cancelando "don giovanni" (con alvarez y gallo), otro barbero (con alvarez, larmore y chausson, fuera de abono!), "fidelio" (q la vamos a ver por fin este año) y prohibe programar "carmen" (para q no haga sombra a su festival al aire libre...).
.........................................................................
Y TAMBIEN (entre otras muchas cosas)
nabucco: con valayre y furlanetto_produccion de frigerio
turandot: con stottler y martinucci_produccion de ponelle
don carlo: con valayre, d'intino, cioni, y koschterga_produccion de visconti
el cid: con domingo, matos y furlanetto_produccion de hugo de ana
norma: con los debuts de guleghina y urmana, aparte de margison y prestia
i puritani: con devia, alvarez y prestia_produccion...justita
la flauta magica: con sacca, sala y goerne!_produccion els comediants
elektra: con baird, scotto y sanchez_produccion...interesante
manon lescaut: con armiliato y dessi
elisir: con devia y spagnoli
macbeth: con el debut de urmana y alvarez
.........................................................................
Y TAMBIEN (para deleite tuyo y descubrimiento mio, gracias al teatro)
la belle et la beste, de glass
la notte d'un neurastenico, de rota
el diario de un desaparecido, de janacek
the rape of lucretia, de britten
la zorrilla astuta, de janacek
la voz humana, de poulenc
dialogos de carmelitas, de poulenc
opera minute, de milhaud
el baile de mascaras/el gendarme incomprendido, de poulenc
pelleas et melisande, de debussy
.........................................................................
Y LOS RECITALES DE, ENTRE OTROS
caballe, kraus, tomowa-sintow, berganza, gruberova, mattila, shovus, devia... etc
.........................................................................
epoca halffter, hasta dia de hoy:
PRIMERA TEMPORADA, UNIDAD TEMATICA: "la mujer"
salome: con guftanson, soffel y kollo_sin produccion, practicamente
manon: con voulgaridou y bros_produccion de joel (y quitan una tosca con gallardo-domas y marcelo alvarez)
la sonambula: con rancatore, q cae y la sustituye chierichetti, y zapata, q cae y lo sustituye un ruso de cuyo nombre BIEN HAGO en no acordarme..._produccion prefabricada sobre la marcha... aunq interesante, dentro de lo q cabe
lulu: con vassileva, q cae del cartel y la sustituye (o eso dicen... yo no la oi cantar, solo le vi la depilacion brasileña) montalvo_produccion FABULOSA de willy decker
RECITALES: 0
.........................................................................
SEGUNDA TEMPORDA, UNIDAD TEMATICA: "la noche y el cosmos"
der ferne klang: con astrid weber, robert künzli y claudio otelli (buen reparto)_produccion de mussbach bastante irregular (escenas geniales y otras...)
romeo y julieta: con manfrino, troxell y frontal... no coment
dido y eneas: con los contratados sobre la marcha andueza etc... dicen q bastante bien, yo no lo vi
tosca: con guleghina y jacek strauch sustituyendo a renato bruson, q cae de cartel, y matos y dohmen de segundo cast.
fidelio: con dean smith, gasteen (buena pareja), held, borowsky y de la merced_produccion de jose carlos plaza
RECITALES: 0
.
.
.
La diferencia fundamental es q antes venian los directores de los teatros de europa a ver funciones a sevilla y debuts de cantantes aqui (y eso incluye, lo crean o no, intendentes de la scala, berlin y el covent garden) y ahora viene el director del teatro de cordoba (con todos mis respetos)... y es halffter el q tiene q salir por ahi a ver q se trae...
para tomasito: fotos
AQUI