Fecha actual 28 Mar 2024 23:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Y ya por preguntar; ¿Y el Maestranza 2007-2008?
NotaPublicado: 01 Feb 2007 21:51 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Buenas queridos amigos, ante todo perdón por no escribir más a menudo, pero es que tengo muy poco tiempo últimamente y el que tengo lo aprovecho para leeros.Pues bueno, como bien pregunto en el título de este post, me gustaría saber algo al respecto de la próxima temporada sevillana, la ansiada temporda después de las reformas del teatro, que según dijo el arquitecto encargado de las mismas, esa temporada se estaba realizando con la previsión de una mayor capacidad para programar más títulos y otros espectáculos.

Nuestro queridos amigos Bayista o Rocío saben algo???Por lo que pude leer no hace mucho en un foro, es posible que venga a Sevilla la recientemente estrenada producción de "Doktor Faust" ,de Busoni, en Berlín, de la mano de Barenboim.Según se comenta nuestro querido superintendente, D.Pedrito Halffter, se encontraba entre los asistentes a dicho estreno .

Que pasará???Alguien sabe algo??Por favor si sabeis algo compartidlo con todos nosotros.Gracias de forma anticipada.Un saludo muy afectuoso para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 22:06 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
pues eso parece, lo del doktor faust...

vamos, perlas como esa vamos a tener todos los años, porq como pedro halffter dijo en una entrevista "el programa lo q le gustaria ver en teatro" y con eso deja claro q le importa un carajo los gustos del publico sevillano... el usa el teatro pa satisfacerse a si mismo.

he leido por ahi q leo nucci se refirio a un rigoletto en sevilla ( [-o< ). el ya lo canto aqui, ojala tuvieramos la suerte de q repitiera.

por otro lado sigo esperando q venga nuestra coproduccion de il viaggio a reims q a medias pagamos con el liceu... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Va en gustos....

Entre ver la enésima producción de Rigoletto o un Doktor Faustus no tengo ninguna duda. Afortunadamente, parece que Halffter tampoco. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 23:11 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Pues con respecto a la programación para la próxima temporada no se aún nada. Vamos, al coro nos informan casi al final de la presente temporada para firmar, al igual que otros años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 23:44 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
delaforce escribió:
Entre ver la enésima producción de Rigoletto o un Doktor Faustus no tengo ninguna duda. Afortunadamente, parece que Halffter tampoco. :lol:


por supuesto q va de gustos, pero ni los tuyos ni los mios ni los de halffter, sino los de la mayoria.

a mi me encantaria ver doktor faust, igual q me encanto ver lulu o el sonido lejano, pero no dejo de reconocer q para CUATRO titulos q nos ponen... las elecciones no son las mas acertadas.

por otro lado creo q seria el segundo rigoletto de la historia de la temporada, despues de el de nucci y esposito, y tercero de la historia del teatro, si sumamos el de kraus y lind... :roll:

aprovecho para incluir la boheme, q va el año q viene o el siguiente, con la voulgaridou de mimi (anunciado por ella misma).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 1:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Al contrario, creo que son de lo más acertado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 1:09 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Yo, sin embargo y, aún sin gustarme la ópera, vi bien que se programara Der Ferne Klang. Hubo muchos que disfrutaron de la obra de Schreker. Y está claro que hay gustos operísticos muy dispares y se deben satisfacer todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 20:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Rocío escribió:
Yo, sin embargo y, aún sin gustarme la ópera, vi bien que se programara Der Ferne Klang. Hubo muchos que disfrutaron de la obra de Schreker. Y está claro que hay gustos operísticos muy dispares y se deben satisfacer todos.


a mi me gusto, he hice 800 kms para verla e oirla;, apuntado estoy a Sevilla, si la hacen ,y eso que la tengo recien vista en Berlin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 21:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
AH ,"Rigoletto "no ;y" mimi" tampoco ,a pesar de todo lo que me gusta Sevilla .lo siento Bayista mis prefrencias son asi.
pero reconozco,que a Halffter le temo un poco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 2:29 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
REPITO:

no es cuestion de MIS preferencias o TUS preferencias, sino de q en sevilla ponen 4 titulos al año, el perfil del abonado no es precisamente acorde a la programacion del coliseo, y no todo el mundo puede viajar para ver las operas q le de la gana...

a mi me encanto lulu y el sonido lejano y me encantaria ver doktor faust, pero repito q NO es cuestion de lo q yo querria ver, y mucho menos de lo q al señor halffter le gusta dirigir...

yo me quedo con la frase de una aficionada (sentada tras un amigo mio) en plena funcion de el sonido lejano: "que musica tan maravillosa! pero yo me voy a mi casa...".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 11:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Muy buena aficionada no sería, hablando en medio de una función.

Insisto, las mini temporadas de Sevilla programadas por Halffter me parecen muy logradas. Y nadie, creo yo, está obligado a comprar un abono o una entrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 14:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Señores un poquito de calma por favor, que está bien que cada uno de su opinión, faltaría menos, pero no "sulfurarse". Que me gustaría saber a mi si podremos ver dentro de poco en el Maestranza una buena Turandot (pa eso me traía la producción del Met :D ) o un buen Don Carlo, o también recuperar ya algo de Wagner, ya que tanto le gusta lo teutón al personal, yo apostaría por traer la nueva producción de Baden-Baden que ahora se ve en la Scala, y por supuesto con Klaus Florian Voght.Ya por pedirrr....o tal vez Peter Grimes, que ganas de verla aqui!!
Y si nos dijeran que van a reponer nuestra producción del Barbero de Sevilla que tan bien supo crear Carmen Laffón, con Juan diego Flórez como Almaviva :shock: !!!
Y que hay de Don Giovanni??Desde la Expo creo que no se ha repuesto
Y la Forza del Destino??Y todas esas óperas ambientadas en Sevilla??
Y CAAAARMEEENNN!!!???una de las óperas que más adoro, no se si por chauvinismo local o por cualquier otra cosa, y que está maldita para este teatro.Yo le hubiera propuesto a Carlos Saura haber hecho la propuesta que tenía para aire libre, hacerla en el teatro, pero Valencia parece ser que se nos ha adelantado para la próxima temporada.Si aqui se haciera una nueva Carmen, al igual que otras muchas óperas ambientadas en la ciudad, supongo que debería ser la que mejor se pudiera programar ahora mismo a nivel mundial, en todos los aspectos, como una honra a la ciudad y a su historia musical.
Pero bueno, creo que todo ésto es soñar por soñar. A ver como resulta Fidelio.

Por último y para terminar; ¿ por qué no se programa aqui como en el resto de grandes teatros nacionales, con varios años de antelación?Vale que para 2008 estén muy pillados, pero por qué no empiezan ya con la de 2009 y 2010??Tanto trabajo supone?Falta de organización y planificación??No hay personal suficiente para programar??Alguien sabe la respuesta??Gracias por todo.Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 14:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Por cierto, una cosita más y dejo de daros la coña.Alguién sabe donde podría encontrar fotos de las producciones que han pasado por el Maestraza durante todos estos años???Y videos existen??Se tiene pensado crear un archivo de consulta para los aficionados y toda persona interesada??
Otra más y me voy:Alguien sabe la programación del Maestranza durante la temporada fastuosa de la Expo 92 o algún lugar donde dirigirme para encontrarla??Estoy muy interesado en encontrarla.

Gracias de nuevo y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 18:42 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
delaforce escribió:
Muy buena aficionada no sería, hablando en medio de una función.


vaya! ahora resulta q no se puede hablar cuando cae el telon tras el primer acto?

Citar:
Insisto, las mini temporadas de Sevilla programadas por Halffter me parecen muy logradas. Y nadie, creo yo, está obligado a comprar un abono o una entrada.


yo soy abonado desde el año 98 (abono renovable, me pillo esa epoca) y entonces estabas obligado a renovar el abono si querias conservarlo... y conservarlo era la unica manera de conseguir entradas, porq si no era imposible... hoy en dia es cierto q es facil comprar entradas sueltas :roll:

epoca cuccia (digo... epoca castro):

UNIDAD TEMATICA GENERAL "la opera en sevilla y andalucia"

solo les da tiempo a:

"el barbero de sevilla" nucci/gasdia/matteuzzi/raimondi y quilico/ganassi/fowler/d'arcangelo

"las bodas de figaro" schallemberger/prestia/chiummo/pace

"alahor in granata" alaimo/genaux/florez/pace

se cae del cartel "la forza del destino" y el ayuntamiento imputa la propuesta cancelando "don giovanni" (con alvarez y gallo), otro barbero (con alvarez, larmore y chausson, fuera de abono!), "fidelio" (q la vamos a ver por fin este año) y prohibe programar "carmen" (para q no haga sombra a su festival al aire libre...).

.........................................................................

Y TAMBIEN (entre otras muchas cosas)

nabucco: con valayre y furlanetto_produccion de frigerio

turandot: con stottler y martinucci_produccion de ponelle

don carlo: con valayre, d'intino, cioni, y koschterga_produccion de visconti

el cid: con domingo, matos y furlanetto_produccion de hugo de ana

norma: con los debuts de guleghina y urmana, aparte de margison y prestia

i puritani: con devia, alvarez y prestia_produccion...justita

la flauta magica: con sacca, sala y goerne!_produccion els comediants

elektra: con baird, scotto y sanchez_produccion...interesante

manon lescaut: con armiliato y dessi

elisir: con devia y spagnoli

macbeth: con el debut de urmana y alvarez

.........................................................................

Y TAMBIEN (para deleite tuyo y descubrimiento mio, gracias al teatro)

la belle et la beste, de glass

la notte d'un neurastenico, de rota

el diario de un desaparecido, de janacek

the rape of lucretia, de britten

la zorrilla astuta, de janacek

la voz humana, de poulenc

dialogos de carmelitas, de poulenc

opera minute, de milhaud

el baile de mascaras/el gendarme incomprendido, de poulenc

pelleas et melisande, de debussy

.........................................................................

Y LOS RECITALES DE, ENTRE OTROS


caballe, kraus, tomowa-sintow, berganza, gruberova, mattila, shovus, devia... etc

.........................................................................

epoca halffter, hasta dia de hoy:

PRIMERA TEMPORADA, UNIDAD TEMATICA: "la mujer"

salome: con guftanson, soffel y kollo_sin produccion, practicamente

manon: con voulgaridou y bros_produccion de joel (y quitan una tosca con gallardo-domas y marcelo alvarez)

la sonambula: con rancatore, q cae y la sustituye chierichetti, y zapata, q cae y lo sustituye un ruso de cuyo nombre BIEN HAGO en no acordarme..._produccion prefabricada sobre la marcha... aunq interesante, dentro de lo q cabe

lulu: con vassileva, q cae del cartel y la sustituye (o eso dicen... yo no la oi cantar, solo le vi la depilacion brasileña) montalvo_produccion FABULOSA de willy decker

RECITALES: 0

.........................................................................

SEGUNDA TEMPORDA, UNIDAD TEMATICA: "la noche y el cosmos" :shock:

der ferne klang: con astrid weber, robert künzli y claudio otelli (buen reparto)_produccion de mussbach bastante irregular (escenas geniales y otras...)

romeo y julieta: con manfrino, troxell y frontal... no coment

dido y eneas: con los contratados sobre la marcha andueza etc... dicen q bastante bien, yo no lo vi

tosca: con guleghina y jacek strauch sustituyendo a renato bruson, q cae de cartel, y matos y dohmen de segundo cast.

fidelio: con dean smith, gasteen (buena pareja), held, borowsky y de la merced_produccion de jose carlos plaza

RECITALES: 0
.
.
.
La diferencia fundamental es q antes venian los directores de los teatros de europa a ver funciones a sevilla y debuts de cantantes aqui (y eso incluye, lo crean o no, intendentes de la scala, berlin y el covent garden) y ahora viene el director del teatro de cordoba (con todos mis respetos)... y es halffter el q tiene q salir por ahi a ver q se trae...


para tomasito: fotos AQUI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 20:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Yo comparto esta misma teoría que tu Bayista.Gracais por las fotos, aver si encuentro más y sobre todo lo de la Expo.Es verdad que actualmente, y mejor dicho puntualmente se están teniendo cosas buenas, pero antes el grado de éxito estaba asegurado practicamente con cada título.
Lo que no comprendo es esa disposición inquisitorial (mmmm que bonito, con las ganas que tengo yo de ver aqui un Don Carlo de nuevo) de todo aquel que se sienta en el sillón de alcalde se cree que con él llega la modernidad y lo actual, y lo que todo ello comprende o abarca, y aunque lo existente sea muy bueno, que sólo necesite ser mejorado, pues va y lo quita, arrasa con todo lo existente.
Pues me da a mi en la nariz que el próximo que se va a sentar en ese asiento va a ser el señor Zoido, dado el gran descontento de la ciudadanía con D.Monteseirín. Zoido supongo que estará respaldado por los andalucistas.Se daría, con mucha probabilidad, un tándem populares-andalucistas, que fue el mismo que puso en la dirección del teatro al señor José Luis Castro.Lo harán de nuevo si llegan al poder para borrar todo "estigma" de la legislatura anterior???Quien sabe....

Bueno de vuelta al tema que nos atañe; creeis que este año se ampliará la temporada a 6 títulos o7 con motivo de la finalización de las obras???

Los miembros del coro pueden ir haciendo de espías??Radio Patio Coral???A ver si os enteráis de algo poco a poco.He estado viendo varias webs de cantantes y no aparece nada nuevo.Bueno, tengamos fe.Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com