Fecha actual 16 Abr 2024 14:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿ Cuáles son esas obras maestras que no os gustan ?
NotaPublicado: 21 Mar 2006 16:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Recuerdo que en el programa estrella sobre literatura de la televisión francesa ( no recuerdo su nombre ni el de su conductor y además creo que ya ha desaparecido ) el periodista siempre hacía la misma pregunta a todos sus entrevistados ¿ Cuál es esa obra maestra de la literatura con la que usted nunca ha podido?. Como anecdota diré que Felipe González nombró a Rayuela.

Pues bien os hago la misma pregunta pero referida a la ópera. Obviamente cuando digo obra maestra me refiero a una obra comunmente aceptada como tal ( ya me veo al Frate preguntando ¿ qué entiendes por obra maestra ? )


Última edición por Bramante el 22 Mar 2006 14:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 16:25 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
admito, apesadumbradamente, q no me gusta "la consagracion de la primavera" de Stravinsky......q se le va a hacer, me vais a llamar de todo, y arrojar a los leones, pero no he logrado cogerle el puntillo, me sucede igual q con la musica jazz o las mascletás....sin embargo vi hace muchos años en madrid "the rake's progress" y me parecio maravillosa, entre otras cosas pq me recordaba a rossini, pero no soporto la consagracion..... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 16:46 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 0:03
Mensajes: 174
Yo no puedo con "Aida", y eso que lo he intentado unas cuantas veces... pero la verdad es que me empieza a ocurrir demasiado a menudo con varios verdis en general: Verdi me está dejando de gustar, salvo momentos aislados que me encantan. Todo ello reconociendo sus inigualables genio y garra dramáticas, así como la inspiración de esos momentos irrenunciables que me encantan y creo que me encantarán siempre, pero hoy por hoy no es (en general) un compositor por el que saldría de casa para asistir a un teatro de ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 16:49 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Muchas del repertorio francés: Carmen, Faust, Roméo et Juliette...(tengo un problema con Gounod :D )
Luego soy incapaz de soportar Madama Butterfly, Pagliacci...

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 16:55 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
yo samson et dalila (si es q se considera una obra maestra...). lo siento pero no puedo con ella... y lo he intentado muchas veces (la ultima vez la semana pasada, de hecho) y quitando las arias de ella... nah de nah! reconozco q aida me costo, pero ahora disfruto mucho con ella (no tanto como con don carlo, eso si)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
b_alonsoes escribió:
soy incapaz de soportar Madama Butterfly, Pagliacci...

Fingiré no haber leído esto porque puedo cabrearme mucho :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Bueno, ya sabeis que lo dodecafónico en general me cuesta bastante (Berg, Schönberg) y que lo contemporáneo según qué cosas también.
De las óperas super clásicas, coincido con bayista en que 'Aida' me parece buena si, pero muy inferior a muchas otras obras de Verdi.
Y reconozco que siendo pucciniano como soy, 'Tosca' es la ópera famosa de Puccini que menos me gusta: prefiero Manon Lescaut, Turandot, Il Trittico, Boheme o Butterfly. Ah, y me encantaría ver representada 'La Fanciulla del West' (y aquí tendríamos que poner uno de esos iconos de dos pistoleros de kraustex :D )
Y de Mozart me he visto algunas de las más raras y hay alguna a la que no me importaría meterle la tijera y dejar sus 3 horas y media en 2.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 17:04 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
sorry sorry sorry...lei obras maestras musicales, pero no lei la palabra opera, y es logico q en un foro de opera debatamos sobre opera......si he de referirme a una opera en concreto q no me agrada, diria "pelleas et melisande"...lo he intentado mil veces, la he visto rrepresentada un par de ellas....no me gusta, q se le va a hacer!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 17:10 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2006 15:53
Mensajes: 533
Ubicación: Villa y Corte
Aída, no puedo con ella, a veces pienso que hubiera sido de Aída si no tuviera el Gloria all'Egitto y su marcha triunfal :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 17:17 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Scala escribió:
Aída, no puedo con ella, a veces pienso que hubiera sido de Aída si no tuviera el Gloria all'Egitto y su marcha triunfal :roll:

A mí sólo me gustan los actos III y IV, que ya es bastante, ¿no? Pero tampoco aguanto todo la fanfarria de los primeros actos ni el momento pachín pachín chispún que es la marcha triunfal (sí, vale ya sé que las marchas militares tienen que ser así pero a mí me resultan vulgares)

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 17:38 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Ah, no, si sólo puedo decir una no me mojo...:rolling:

Bueno, digo una por autor:

De Mozart, la Clemenza di Tito
De Bellini, la Sonámbula (entre otras)
De Rossini, Semiramide (entre otras)
De Donizzeti, la Favorita
De Verdi, todas las de los años de galera que he escuchado
De Puccini, Manon Lescaut
De Wagner, los Maestros cantores
De Strauss, Ariadna en Naxos

.........

PD-Aida es una de mis 5 óperas favoritas de verdi, junto a Otello, Falstaff, Simón Boccanegra y Rigoletto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 17:44 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
El idiota escribió:
De Mozart, la Clemenza di Tito
De Bellini, la Sonámbula (entre otras)
De Wagner, los Maestros cantores
De Strauss, Ariadna en Naxos

Imagen
¡¡¿¿Cómo es posible!!!

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 17:47 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
que seamos todos tan diametralmente distintos, y tengamos unos gustos tan dispares es lo q enriquece este foro, sin duda, pero mira q me cuesta entender q operas como aida, la sonambula, la favorita o manon lescaut no os gusten...............por Dios!!!!!!! :shock:
:? mas curioso resultara si este foro lo leyera uno de esos muchos detractores que tiene la opera, q no se vosotros pero yo he dado con mas de uno q lo considera un infierno insoportable tragarse un espectaculo operistico,y nos considera como bichos raros permanecer sin pestañear en un teatro mas de dos horas oyendo "voces chillonas" que cantan en idiomas distintos al nuestro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 17:50 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
b_alonsoes escribió:
El idiota escribió:
De Mozart, la Clemenza di Tito
De Bellini, la Sonámbula (entre otras)
De Wagner, los Maestros cantores
De Strauss, Ariadna en Naxos

Imagen
¡¡¿¿Cómo es posible!!!


Pues, para empezar, todas tienen unos argumentos que no me importan un pimiento... :lol: ...y para seguir, pues, simplemente no me gustan, resulta difícil decir por qué...a mí me parece incomprensible que a alguien no le guste tristán e isolda y hay legión...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 18:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2006 15:53
Mensajes: 533
Ubicación: Villa y Corte
b_alonsoes escribió:
Scala escribió:
Aída, no puedo con ella, a veces pienso que hubiera sido de Aída si no tuviera el Gloria all'Egitto y su marcha triunfal :roll:

A mí sólo me gustan los actos III y IV, que ya es bastante, ¿no? Pero tampoco aguanto todo la fanfarria de los primeros actos ni el momento pachín pachín chispún que es la marcha triunfal (sí, vale ya sé que las marchas militares tienen que ser así pero a mí me resultan vulgares)



Hombre... no es que diga que a mí me guste por su marcha, quiero decir que ha sido muy asequible al público por ser una ópera muy pomposa a cuanto vestuario y escenografía se refiere y muy elegida a la hora de ponerla en escena para el gran público fuera de los teatros de ópera y eso creo que ayuda bastante para que crezca su fama a nivel popular, quitando por supuesto... que además sea una gran ópera, que además estamos hablando de Verdi, pero es que tiene que haber gustos para todos y Aída es de esas obras que tiene muchos fans y muchos detractores... pero es que... ya... me empiezo a acordar de .... Simón... y me dá un poco de miedo hasta de opinar... :? :oops: :? :?

Por cierto... seguro que hay por ahí alguna marcha tipo militar en alguna ópera que sí que te gusta... eh? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 18:10 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Scala escribió:
marcha, quiero Por cierto... seguro que hay por ahí alguna marcha tipo militar en alguna ópera que sí que te gusta... eh? :D

Yo es que cuando oigo esa palabra ya me tapo los oídos, ni militares ni nupciales... :D

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com