Fecha actual 23 Abr 2024 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿ÓPERAS O MUSICALES?
NotaPublicado: 24 Ago 2005 16:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Hola a todos:

En una respuesta a un post mío (véase el tema: "ópera contemporánea"), Maddalena lanza una inteligente pregunta al aire sobre a diferencia entre óperas y musicales. Por lo que ella me dice, se ha planteado alguna vez en el foro de forma dispersa, pero como soy nuevo no he tenido ocasión de mirarlo en profundidad.

Como el tema es interesante creo que quizás deba abrirse un nuevo tema.

Aunque no soy experto, creo que la diferencie entre óperas y musicales está en que las óperas están íntegramente cantadas (o casi, "La flauta mágica" o "Fidelio", entre otras, tienen extractos hablados).

Por esta razón, considero que, por ejemplo, Les Miserables o El Fantasma de la Ópera son óperas.

Tengo entendido, aunque quizás me equivoque, que en su calificación como musicales tiene mucho que ver la actitud de los empresarios de Broadway que, cuando la prensa definió a Jesucristo Superstar como ópera-rock, reaccionaron diciendo que en Broadway se representan musicales y no óperas. O sea, una cuestión de marketing dada la popularidad de los musicales y el "elitismo" de las óperas.

Esta es mi opinión. Sería para mí un placer intercambiar opiniones al respecto.

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿ÓPERAS O MUSICALES?
NotaPublicado: 24 Ago 2005 17:25 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Deop escribió:
Hola a todos: