Fecha actual 17 Abr 2024 1:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008 22:36
Mensajes: 108
Ubicación: Valencia
Alceste TR: Maravillosa música, buen sonido de la orquesta, notable dirección, reparto mediocre, escena deleznable. Típico subproducto Mortier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:11 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿hubo música de viento para Varlicosqui?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:15 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008 22:36
Mensajes: 108
Ubicación: Valencia
mitchum escribió:
¿hubo música de viento para Varlicosqui?

Abucheos generalizados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:17 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
No sé por qué lo de "típico subproducto", como si todo lo de la era Mortier fuese de dudosa calidad.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Pues si el propio Reverter, siempre hierático en su profética y venerable pose, confiesa en su recensión que abucheó de lo lindo... cómo debíó ser la cosa

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Carestini escribió:
No sé por qué lo de "típico subproducto", como si todo lo de la era Mortier fuese de dudosa calidad.


Pues más bien, excepto escasas excepciones, la mayoría de lo visto se ha ancuadrado pefectamente en la definición de Nibelungo: "reparto mediocre, escena deleznable".

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:20 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
¿Estaba Paul Groves en el reparto del estreno? Lo tengo también en mi función y es lo que menos me convence a priori, después de su espantoso Don Ottavio en falsete la temporada pasada :roll:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:22 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Pues yo estoy deseando ver este Alceste. Todo lo que he visto de Warlikowski me ha gustado; me interesa ver su trabajo con esta magnífica ópera.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Groves no puede convencer ni cantando el repertorio de los Bee Gees, mucho más afín a sus modos canoros :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:27 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
¿ El sr. Reverter hierático estando Mortier por medio ? Eso se lo contará a otro. Es el que encabezó desde Scherzo junto a Suñén el " derribo " de Mortier nada más llegar.
En su crítica sólo estoy de acuerdo en lo que dice de que no ha entendido nada, que se informe hombre. Posiblemente será la primera vez que ha visto ALCESTE en teatro, es el estreno en España, recuerdo para los del año de la marmota.
Lean la de ABC que ese si parece que se ha enterado.
Enfin lo previsto......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 11:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Me refiero a que no me le imagino ni abucheando ni braveando. Otra cosa es la caña que de por escrito.

De momento la lista va así:

"No inteligentes": Reverter, Amón, El forero Nibelungo
"Inteligentes": Zacarías, Zacarías, el del ABC

Se constata que no se repartió libro de instrucciones.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 12:32 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2013 9:12
Mensajes: 188
Apuntéseme, por favor, en el grupo de los No Inteligentes.

Qué gran ópera! Pudimos hace muy poco oír Orfeo ed Euridice en el Auditorio dirigida por Minkowski. Sin duda, el Orfeo es bellísima pero Alceste es notoriamente más grande. O sólo yo veo tanta diferencia? A mí me parece substancialmente mejor, y mejor también que las Ifigenias, mejor que todo lo demás suyo que conozco.

Pero pasemos sin más prolegómenos a la performance que no fue tan excelsa. La orquesta me sonó menos tenebrosa que en las grabaciones que tengo, siempre hay este tipo de sorpresas la primera vez que se oye una obra en vivo. Fue dirigida por nuestro nuevo resident conductor de forma un tanto flácida, a mi entender (quizás por el recuerdo de la tersura de Minkowski). Cierto buen temple general pero nada emocionó. Trompas de época, efectivamente, y creo que también trompetas y trombones.

El Coro, que tiene muchas intervenciones y muy difíciles, no estuvo a la altura, lo más que logró es estar correctito en alguna ocasión y a menudo estuvo deshilachado, sin nervio, amorfo y blanquecino. Madame Denoke aportó una hermosa colección de desafinamientos. En cuanto la partitura se volvía exigente, y lo hace a menudo, soltaba simplemente la nota que tenía más a mano.. La voz está preciosa de color (gutural? Qué va!), es limpia y perfecta de potencia, y canta muy bien todo lo demás. Casi se la acepta, da la sensación de que no llega por querer hacerlo todo perfecto, por ponerse donde los toros cogen, pero el caso es que no llega y no una vez. Parece un Balenciaga ajado, no se sabe si atender a la indudable clase que aún le queda o a los rotos y descosidos. Groves se vio favorecido por el contraste: él sí lograba superar sus dificultades, pero, en cambio, con poca autoridad, siempre parecía que se había salvado por los pelos. Fue un curioso contraste de defectos complementarios. Más escaso de fuerzas, en el final del segundo acto, donde tiene un número largo, y, sobre todo, en el final de la ópera acabó rompiéndose un poco (desmoronarse me parece un pelín excesivo). En el resto hubo de todo. Creo que el tercer papel en importancia es el de Évandre: Staveland lo hizo desdibujado, aguado y tímido, parecía que temiera molestar cantando. Willard White impresiona por su voz 3 segundos (aproximadamente), luego incomoda con un falsetismo contumaz. Destaco un rubio melenudo que tiene un papel diminuto, pero que mostró una gran voz de bajo (creo que abre la ópera, un tal Radó), y el Hercule, también un papel corto, de Oliemans. Siempre es melancólico que en una representación destaquen los papeles menores.

De la producción ... He decidido no hablar de las producciones que no sirven a las obras, o sea, de dos de cada tres. El día que vaya a un teatro a ver lo último de Warlikowski, lo comentaré. Como fui a oír a Gluck no tengo por qué hablar de circunstancias ajenas a lo que me sacó de casa. Estoy hasta la tonsura de deficenti. Me sudan el empeine. Paso. Las pajillas mentales son un género que no es de mi agrado, lo veo tristón. Es una pena porque Krys tiene gusto y elegancia. Si no se creyera gran autor, si se conformara con ser director de escena ganaría mucho. En todo caso, si se lo cree, por qué no se presenta ante el respetable con un espectáculo de su entera autoría? No ve ya las aglomeraciones y los carteles de Sold Out?

Sí quiero aclarar mi posición sobre los videos en los montajes: son inadmisibles, son una fuerte amenaza para la ópera, el espectáculo se vuelve un cine animado por cantantes, la música una banda sonora. Los detesto, sean buenos o malos. Pido formalmente que se prohiban excepto como detalles menores. Los viola del otro día no son meros videos, son otra cosa (superior). Ya expuse que no eran capaces de cuajar una buena producción, pero el intento me pareció aceptable. Aquí lo que hay son meros clips, banales, pretenciosos y cutres, y como diría Isabel Pantoja, 'detrutoreh!' (del verdadero espectáculo).

Bastantes huecos, especialmente en los pisos intermedios. Abucheos, mayormente en Do Mayor, a casi todos con la natural apoteosis en la madre del cordero.

Dos buenos textos en el programa. Uno magnífico de Alvaro Torrente, que informa muy bien sobre la obra y la reforma gluckiana y que además acaba con una alusión muy interesante a una cierta sobrevaloración de este autor, especialmente por su aspecto, muy relativo, de precursor de Wagner. Téllez en su clip está más por mantener esa sobrevaloración.

El otro, no creo que sea tan apreciado, por su tema, pero a mí me ha parecido excelente (aunque no sé que hace en un programa de Alceste: Alceste no se suicida, se sacrifica que es algo tout à fait different). Es de Foucault (de Michel, no del del péndulo). Tenía a ese autor en el infierno de los sartrillos y los lacancicos (pensador francés del siglo xx y director de escena transgresor son dos de los tipos humanos más deleznables que conozco) y quizás deba revisar esa clasificación.

Con todo, qué gran ópera! Qué preciosidad!

_________________
Et O ces voix d'enfants, chantant dans la coupole!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 16:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Cada vez que veo un Gluck en escena me sube el entusiasmo por este compositor. Esta ópera es maravillosa, y nunca la he visto en vivo. Tengo unas ganas tremendas. Aunque la reseña de Baldassare (y la de Nibelungo) no sean muy alentadoras :lol:

Qué elegante fue la Ifigenia de Carsen en el Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 17:26 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
¿ Señores foreros me pueden decir cuantos ALCESTE han visto uds. escenificados ?
¿Tanta crítica en contra de Denoke , que ya sé que no es su papel ideal, me pueden decir cuantas cantantes actuales la pueden mejorar ?
¿ La única producción buena de Warlikoski, " babeó" toda la crítica, fué el CASO MAKROPOULOS , quizás fué por que la trajo Moral, aunque la producción fuese de Mortier ?

Animense y respondan......
Yo no soy inteligente simplemente me informó Sr. Tunner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 28 Feb 2014 17:43 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
No he visto este Alceste, pero algunas de las puestas en escena que he visto de Warlikowski me han parecido muy interesantes (El Rey Roger, El caso Makropoulos), y a otras (Eugenio Oneguin, La mujer sin sombra), francamente, creo que el único calificativo que les conviene es el de geniales. Pido formalmente que así sean proclamadas.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com