Llegó un estreno al liceo,y como siempre con el turno H...así cojemos el teatro medio vacio y a la mitad durmiendo por si acaso hay bronca(no son listos ni na!).Esta vez le tocó a una obra del siglo XX inédita en España,pero sin duda de una gran belleza musical,que la mitad de los que tenían su abono se perdieron por la manía de no querer escuchar más que lo archiconocido,pero en fin....vayamos por partes
SCOTT HENDRICKS (Roger):MUY BIEN.De los pocos que aguantó el tirón vocal hasta casi el final,y digo casi por que en la escena final un poco más y al pobre hay que recogerlo y ponerle oxígeno,aguantó muy dignamente todos y cada uno de los impedimentos que anoche tenía que son a saber la orquesta y la dirección escénica(una vez más)voz bien proyectada,sonó en casi todas sus notas,timbre agradable y sensación de tener el papel bien controlado de principio a fin...luego el regie de turno se encargó de ponerselo difícil...pero eso ya es harina de otro molino.
ANNE SCHWANEWILMS (Roksana):CUMPLIDORA,OSEASE,BIEN:Lástima de no tener un poquito más de voz para este papel,por que si no hubiera sido excelente,la voz pequeña a veces tapada por una orquestación cuidada pero excesiva,otras veces por tener que cantar demasiado atrás del escenario,lo que se le oyó se le oyó delicioso y delicado,demasiado para el papel,pero es un encanto de voz.
FRANCISCO VAS (Edrisi):BIEN:Como siempre cumplidor y profesional como la copa de un pino de los grandes,da igual que cante Wagner,como Mussorgski,como barroco,cumple con sobras con su cometido y da todo lo que puede (que es mucho)con los mismos problemas en este caso que su colega femenina,pero un apaluso para el..bravo!!!!!!
WILL HARTMAN (Pastor):BIEN,PERO MENOS:Es el que más problemas con la partitura tiene,cortito de voz,faltó proyección y se suplió con una voz de timbre algo desagradable...a ver si es el problema del estreno o es diario,esperemos que sean nervios,pero me da que no lo son...a ver el jueves!
DANIEL BOROWSKI-JADWIGA RAPPÉ:CORRECTOS:Papeles ínfimos,no se puede decir nada de dos cantantes que solo tienen unas frases al principio y luego desaparecen...solo correctos.
JOSEP PONS (Dirección musical):BIEN:La partitura exigía esto,pero también hay que mirar que cantantes hay y como se les hace cantar...un poquito menos de volumen hubiera sido genial,pero al menos los metales no desfinaron y toda la orquesta sonó con gran acierto,sin desafinary conjuntada...todo hay que decirlo que me parece un director muy válido para la orquesta que tenemos.
DAVID POUNTNEY (Director de escena):QUE QUEREIS QUE OS DIGA...MAL!:Y no mal por que hiciera barbaridades,que las hizo como el tercer acto en plan morgue-gore-matadero,con cabezas enormes de animales conúpetos y cuerpos ensangrentados por doquier(la verdad no sé a que viene esto...pero en fin...)sinó más bien por hacer cantar,donde hizo cantar y perjudicar enormemente a los cantantes y permitir una escenografía,que tanto puede servir para un Król Roger,como para un Trovatore,como Tristan....y una dirección de actores errática y sin sentido que no ayuda en mucho a la comprensión de la obra.Se salvó eso si la iluminación de Fabrice Kebour,el vestuario de Marie-Jeanne Lecca y la coreografía de Beate Vollack.
Wotan74.
_________________ So verfluch'ich die Liebe!
|