Geppin escribió:
La interpretación de Victoria de los Ángeles es de "escándalo", pero no la encontré en el youtube.
Discutía el otro día con un amiguete, sobre la versión de Alfredo Kraus, a propósito de una charla sobre el mismo y de la interpretación que él hizo (... entre otras) de esta pieza en la inaguración de los JJ.OO. de Barcelona.
Este amiguete decía que a él no le gustaba nada, que no le iba nada. Yo le decía que si. Que Kraus se "la adaptaba" transportándola" o tirando de ella hacía arriba, lo mismito que hacía con el "possente" ... de ahí, que pregunte la opinión de Uds.
POR CIERTO, UNA CURIOSIDAD: "DEL CABELLO MÁS SUTIL" FUE LO ÚLTIMO QUE CANTÓ KRAUS EN PÚBLICO. EN MARZO DE 1.999, EN UN RECITAL CON ORQUESTA EN LAS PALMAS.
[quote]
Si la memoria no me falla, Kraus no cantó en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Barcelona 92, en cambio sí que lo hizo en la ceremonia de clausura, y precisamente interpretó "Del cabello más sutil". Recuerdo mi impresión: demasiado gritada, pensé. No le iba, no me gustó y uno de los motivos es que ésta y otras piezas de concierto las subía de tono porque le resultaba más cómodo pero las desvirtuaba ya que las cantaba como arias de ópera y no lo son.
los motivos por los que no cantó en la ceremonia de inauguración son conocidos pero sí es menester hablaremos de ello en otro momento.