|
Pues esos 9 do´s también se los he oido a Kraus....y sinceramente los prefiero.
Tambien se los he oido, los 11 que dice Annio, a Rockwell Blake en directo........y tambien los prefiero. Cuestión de gustos supongo.
Y es que a mi, personalmente después de oirle en directo, no me llena.
Varias de las operas de su repertorio, prefiero oirselas a Kraus, "Los Puritanos" por ejemplo o la misma "hija del Regimiento" No tanto el barbero.
Con respecto al Cessa di piu..... del barbero, pues prefiero a Rockwell Blake. Igual que el "Oh fiamma Soave" (o como se escriba) de la Donna del lago.
Quizá todo se deba a que Rossini no es mi compositor favorito, ni las operas de Rossini sean mis preferidas. Quizá todo se deba a que, para mi, una obra maestra sea "La traviata", por ejemplo. Que el papel de Alfredo sea ahora mismo el que a mi me gustaria interpretar.......
Y no quiero que nadie me interprete mal. No estoy diciendo que JDF sea un mal cantante, todo lo contrario. Tiene gusto, estilo, linea de canto, y una tecnica, que posiblemente sea la misma tecnica que en su dia usó Rubini. Es decir; la tecnica de canto belcantista. A mi no me llena. Prefiero la tecnica que usan los Fleta, Corelli, Pertile, Kraus (este a su manera, pero también pasa la voz) No se, Kraus es un tenor romántico, con parte de su repertorio belcantista, pero que también canta Traviata, Rigolleto, Favorita, que son mis operas favoritas, mas que el barbero.
Fleta fue otro monstruo, que cantaba desde Elixir hasta Wagner, Aida Trovador......En fin, cuestión de gustos. Como siempre.
Saludos.
Pertile.
|