Fecha actual 16 Abr 2024 19:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por qué no me gusta la zarzuela?
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2009 12:27
Mensajes: 359
Ubicación: Desubicado
Me da rabia, la verdad. Soy del país de la zarzuela, pero no me atrae para nada ese género. Creo que es por que me recuerda a esas viejas con collares y pieles que sin saber nada de música van a la zarzuela "porque es bonita".
No sé qué pensarán ustedes, pero ¿soy un bicho raro o hay más entes como yo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
La zarzuela es fantástica. Y las señoras esas de pieles y collares van más a la ópera que viste más y es un acto social para mucha gente :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 17 Sep 2009 18:52, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5116
Yo no lo explico.. pero sólo sé que la detesto. Por la música que no me llama y por lo distorsionado que siento mi idioma con las romanzas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
angelparsifal escribió:
Yo no lo explico.. pero sólo sé que la detesto. Por la música que no me llama y por lo distorsionado que siento mi idioma con las romanzas.


¿Distorsionado? Explíquese

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2009 12:27
Mensajes: 359
Ubicación: Desubicado
Carl Tunner escribió:
La zarzuela es fantástica. Y las señoras esas de pieles y collares van más a la ópera que viste más y es un acto social.


Pues será donde vive usted, porque en mi pueblo es poner una ópera y vamos los melómanos, pero es poner una zarzuela y las de los collares llenan la platea. Qué asco, de verdad, mare mía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:55 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2007 8:35
Mensajes: 106
Ubicación: Madrid
El gusto se hace, no se nace con él. Así que lo mejor es escucharla para descubrir que de género chico, nada de ná. Hay partituras bellísimas y arias de gran dificultad.
Por otro lado, no hay muchos registros zarzuelísticos. Los hay de calidad, pero también abundan los cd de peor calidad -reparto poco agraciado, etc-.
A veces, el Teatro de la Zarzuela -para los que somos de Madrid- realiza buenas representaciones. Cada vez, va a peor. Las instituciones públicas tampoco hacen mucho por ella. ¡En fin!

Por mi parte, adoro la zarzuela: esta pobre gran incomprendida y vilipendiada sin más.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Pues venga al Real y ya verá cuántas pieles y collares... :roll:

Mi cariño a la zarzuela no puede ser más grande. Llegué a la lírica a través de ella. Hay momentos en la ópera que me ponen la carne de gallina, que me estremecen y conmueven ... pero nada me pone más a mil, me emociona más, me llega a lo más hondo, que la jota de la dolores, la de Gigantes y cabezudos o los fragmentos de castizismo madrileño de Verbena, LaRevoltosa, la Gran vía, La del manojo de rosa, o Doña Francisquita.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 19:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2009 12:27
Mensajes: 359
Ubicación: Desubicado
Carl Tunner escribió:
Pues venga al Real y ya verá cuántas pieles y collares... :roll:

Mi cariño a la zarzuela no puede ser más grande. Llegué a la lírica a través de ella. Hay momentos en la ópera que me ponen la carne de gallina, que me estremecen y conmueven ... pero nada me pone más a mil, me emociona más, me llega a lo más hondo, que la jota de la dolores, la de Gigantes y cabezudos o los fragmentos de castizismo madrileño de Verbena, LaRevoltosa, la Gran vía, La del manojo de rosa, o Doña Francisquita.



Ay, el Real...... Ojalá viviera en Madrid, porque le tengo un cariño enorme a esa ciudad. Si le digo la verdad, junto con Viena son mis ciudades preferidas en cuanto a música y arte se refiere.
Pero en mi pobre Jaén las cosas no son tan bellas....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 19:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
A mi me encanta la zarzuela.
¿A quien no le gusta esto, por ejemplo?:
Os pongo a Alagna para que veáis que es internacional.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kodZDReq5T0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sbAnsZsv7QI[/youtube]

La zarzuela es grandiosa y ha dado gandes momentos para el canto.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 17 Sep 2009 19:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 19:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Hace poco más de un año no me gustaba la zarzuela, nada. Pero empecé a escuchar grabaciones con grandes nombres (Argenta, Ausensi, Cesari, Lorengar, Berganza, Civil, Aragall, Kraus...) y el mal se me pasó. Ahora me encanta.

Un saludo. :wink:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 19:16 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Ojo !!! que Marina comenzó siendo zarzuela y terminó siendo ópera, como ahora la conocemos (con el añadido de un acto y la modificación del librato por parte de Ramos Carrión)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 19:16 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
No despreciemos lo nuestro sólo por el cariz social que susciten sus representaciones. Los franceses beben por su opereta, los alemanes hacen lo propio con su singspiel, y ¿nosotros vamos a echar por tierra la zarzuela? Flaco favor hacemos para reconocer un género más popular que la ópera (si queremos verlo así) y en el que España es único. Suena a proclama patriótica, lo sé, pero eso es como decir que a uno no le gusta el futbol porque al campo del Madrid van albañiles, fontaneros, chapistas y demás profesiones del ramo.

Menos clasismo, más gusto, por favor.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 19:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Geppin escribió:
Ojo !!! que Marina comenzó siendo zarzuela y terminó siendo ópera, como ahora la conocemos (con el añadido de un acto y la modificación del librato por parte de Ramos Carrión)


Efectivamente, a petición del gran tenor italiano Enrico Tamberlick que quería cantarla en el Teatro Real.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 19:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2009 12:27
Mensajes: 359
Ubicación: Desubicado
El Chino Cudeiro escribió:
Hace poco más de un año no me gustaba la zarzuela, nada. Pero empecé a escuchar grabaciones con grandes nombres (Argenta, Ausensi, Cesari, Lorengar, Berganza, Civil, Aragall, Kraus...) y el mal se me pasó. Ahora me encanta.

Un saludo. :wink:


No lo dudo, y me he propuesto intentarlo aunque dé arcadas al principio.
La mayoría de las zarzuelas representan situaciones costumbristas, y eso es lo que no me gusta. Creo que son los temas elegidos para las obras las que no me convencen, y no la música (la cual tengo en alta estima).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 19:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
mitchum escribió:
No despreciemos lo nuestro sólo por el cariz social que susciten sus representaciones. Los franceses beben por su opereta, los alemanes hacen lo propio con su singspiel, y ¿nosotros vamos a echar por tierra la zarzuela? Flaco favor hacemos para reconocer un género más popular que la ópera (si queremos verlo así) y en el que España es único. Suena a proclama patriótica, lo sé, pero eso es como decir que a uno no le gusta el futbol porque al campo del Madrid van albañiles, fontaneros, chapistas y demás profesiones del ramo.

Menos clasismo, más gusto, por favor.


Y los austríacos con su opereta vienesay todos los años nos endiñan los mismos valses el 1 de Enero y todos como locos...

Si nosotros cuidáramos nuestro género sólo la mitad de lo que lo hacen otros... otro gallo cantaría.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com