Yo ya tengo mi entrada. Ganas tengo de ir. Hasta he pensado en llevar los mismos zapatos y pantalones que llevé a la ciudad wagneriana el año pasado

Para mí era un sueño que el Festival viniera al Real, a la capital del país que en el pasado visitó dos veces. No tenemos la fama de Barcelona, pero sí tenemos un pasado wagneriano. Es la realización máxima para el wagneriano madrileño. La señora Katharina Wagner ha manifestado varias veces su entusiasmo por nuestro país, donde ha presentado dos producciones propias y al que llevó la orquesta y los elencos de tres óperas del festival en 2012 en el Liceu, como hizo su tío Wieland con sus elencos y producciones, 57 años antes. ¿Cuestión de tiempo, más aún teniendo en cuenta que la orquesta ha ido de gira por Europa después de los festivales en los últimos años?
Sobre el programa, hubiera preferido que fuese una ópera entera, pero los fragmentos del Anillo no pueden ser más representativos del Festival. Creo que la única opción posible (y asequible) para el Real era Heras-Casado como maestro teniendo en cuenta su vínculo con Bayreuth y su trabajo wagneriano en nuestra ciudad, que le abrió las puertas al festival. Que Thielemann viniera a dirigirla, se me habría antojado lo más deseable pero siendo realistas es una entelequia teniendo en cuenta la agenda del maestro alemán, que ya tiene 66 años. Pero bueno, la orquesta es la que es y sonará maravillosamente la dirija Heras Casado, Plácido Domingo, David Azagra-Sánchez o La Niña de los Peines.
Sobre el elenco, sería de esperar que fueran los mismos solistas que lo cantaron en el Festival, pero nunca se sabe. Si como los previstos en el Festival, fueran Volle, Nylund y Vogt... pues menos da una piedra, aunque en lugar de Sigfrido tendría un Sigfridito. El mejor sería Volle.
¡¡¡En fin, ganas tengo de que llegue el día!!!!