angelparsifal escribió:
pasaelmocho escribió:
No es que me sorprenda el tono vehemente de algunas intervenciones, este foro ha sido de toda la vida la Cofradía de la Perpetua Indignación (muy apropiada en Semana Santa), pero chicos, hacéoslo mirar, de verdad, que menudos desvaríos. (...) Gran programa doble del Teatro Real, que junto a Lear, La Pasajera, Orlando y Medea se está marcando una temporada que luego no me extraña que esté en las quinielas de premios internacionales varios. (...) Me repito, a nivel producciones operísticas el Teatro Real este año está en un nivel muy alto.
He de decir que respecto a tu comentario, querido mocho, que el Real ha cosechado un éxito artístico tras otro con tres producciones seguidas de óperas del siglo XX. Esto es algo que no ocurría desde la primera mitad de la temporada 2011-2012, con Mortier al frente. Y creo que el resultado global de estas producciones es superior a aquéllas.
Y sobre la apasionada discusión que han generado, esto es algo que a Mortier, a quien se dedican las funciones de "La Pasajera", habría disfrutado mucho. Al igual que "La Conquista de México", me toca en la fibra personal.
Yo, desde que he vivido en Madrid regularmente (2013) NUNCA había visto TANTAS producciones que recomendaría SEGUIDAS en el Real. Tres de tres (incluso con una potencial cuarta, el
Pierrot Lunaire); y, honestamente, espero que
Die Meistersinger tenga nivel porque no es una ópera que se monte de cualquier manera.
No vi la
Medea (que recupero en Mérida) ni el
Orlando (que ya tengo en lista y no me interesa repetir) pero, desde luego, tanto
Lear como
La pasajera (incluso si a mí me entusiasmó menos que al resto) como este programa triple me parecen citas para viajar. Y el
Pierrot Lunaire que se vio en la Abadía con Xavier Sabata entre todas estas producciones, también me parece que estuvo más que interesante.