Revisitada, comento:
Interesante abrir temporada con la Medea de Cherubini, aunque no sé si Maria Agresta es la opción. Quizá sí, no conozco esta ópera. Orlando se perfila como una opción interesante. No me parece mal el Rigoletto en cuanto a voces, todas ellas notables, aunque como siempre en repertorio, nunca hay resultados inolvidables sino meramente notables en el Real. Espero ver a Camarena y a Tezier. Schönberg ¡escenificado! es una grata sorpresa. Me apunto el Erwartung, que ya vi con Deborah Polaski en un concierto y La Voz Humana la vi hace dos años con la Antonacci en el círculo de Bellas Artes. No creo que vaya al Pierrot, pero me lo apunto. La Pasajera, cita obligada. Una historia sobre la mayor tragedia de nuestra Europa, con una música que por lo oído, parece asequible para el público. Espero que cree conciencia contra el antisemitismo, ya que por la piel de toro todavía hay algunos "muy patriotas" y otros seguidores del color nazareno que... ay, no hablemos de política. Para mí, todo gira en torno a LOS MAESTROS CANTORES DE NÚREMBERG. La cita más esperada del año, siendo una ópera que no se ve en Madrid desde hace 22 años, y en toda España desde esas funciones barcelonesas de 2009. Una obra quizá muy larga, pero con momentos inspirados. Cierto es que puede parecer una oportunidad perdida, sin una batuta que la comande realmente y con un reparto entre flojo y desconocido. Pero aún así, estoy convencido que la mayoría del público de 2023 y 2024 no la vio con Barenboim en 2001, yo entre ellos. Me llama muchísimo la Madama Butterfly de Michieletto, por las fotos vistas me gusta lo que veo ya es muy actual, muestra que el turismo sexual es algo que aún se practica, y lo que es más violento, las lolitas extremadamente aniñadas aún se venden como diosas del sexo. Aun así, me cuesta disociar a Butterfly del kimono y el moño de geisha, por lo que auguro que habrá un coro de llantos por parte del sector conservador añorando la puesta en escena de Mario Gas, sin ser aquella nada del otro jueves. Ganas de ver a Saioa en este rol, y creo que vocalmente puede estar bien servida. Espero estar en la Halka de Moniuszko, yo creo que sí. Hay un sinfín de óperas en concierto, algunas de una sola función. No cuento con ver Carmen y el Murciélago, obras a las que creo les afecta más que a otras una versión concierto.
En cuanto a recitales, ¿quién sabe? cita obligada son los de Radvanovsky con las reinas y Stemme con Wagner ...
Pero uno ya va a cumplir 36 años y a partir de enero de 2024, habrá que elegir a qué ir y a qué no, más aún cuando ya habré perdido todos los descuentos, y aunque nunca me ha importado pagar 17 euros por no ver, hay prioridades y prioridades, además de que el Teatro de la Zarzuela tiene una programación más interesante. Por no hablar del obligatorio Acto 3 de Parsifal y la 8ª de Bruckner en el Auditorio. Y por supuesto, intentaré repetir a los Maestros.
_________________ O Wort, du Wort, das mir fehlt!
https://emocionesliricas.blogspot.com.es/
|