Citar:
y disfuto provocandole justamente para hacerle hablar
y como encima CUESTA TANTO ! jajajajajajaaajajajajajaja
Bueno, amonasro, tenías razon padre, la anécdota de Cela no la conocía, de hecho, no conocía a Cela jajaajajaajajaja
, pero me encantó
está buena para aplicar
Pero de cualquier manera, debo decir que yo, si bien estoy del otro lado del telón muchas veces, no son menos las que estoy del lado del espectador........ y obviamente, la óptica de uno quizás no sea distinta del que no trabaja en teatro, pero no más distinta que la de un médico respecto a un arquitecto o la de un linguista respecto a un historiador..... me refiero a que toda profesión tiene su grado de "deformación profesional" ajajjaja
Yo me acuerdo la primera vez que vi ballet, digamos "a conciencia", fue con dos amigos bailarines (compañeros del instituto)... estábamos viendo un ballet (aguas primaverales) porque ellos tenían que hacer el pas de deux..... era un video con distintos pas de deux, en realidad, y cuando terminó uno (ni me acuerdo cual, la verdad), veo a la bailarina enganchada a la cintura del bailarín, paralela prácticamente al piso (sin apoyar los pies en el piso, me refiero), y el bailarín que abre los brazos.........
Yo "flipée en colores" como dicen uds. jajajjajajjaja, y Lean y Alejandra (que eran los bailarines), me dijeron: ah, "el pescadito"
es re facil de hacer, en realidad... y lean hizo el comentario de "que raro es ver el efecto que tienen estas cosas en la gente que no sabe"............ yo todavía trataba de entender cómo carajos levitaba esa mujer ajajajajjjajajaaj me mostraron como se hace, y claro, no esl o más dificil de la danza clásica....... digamos, ellos, haciendo ballet, no tenían por ahí ese "factor sorpresa", pero me he pasado horas y horas y horas con Alejandra viendo videos de Sivlié Guillén (CREO que se escribe así), una bailarina francesa ES PEC TA CU LAR......... y ella, bailarina desde los 6 años, los disfrutaba tanto o más que yo, porque sabía lo dificil que era hacer eso...... para mi todo era tan dificil como el pescadito jajajaajajajaajajaja.......
A lo que voy, ser parte no significa (al menos para mi) que uno no pueda ser público válido... yo disfruto de una buena función de ópera como el que más, a mi me gusta la ópera, y además me gusta hacer ópera... me gusta el cine y me gusta hacer cine.... no a todo el mundo le tienen que gustar las dos cosas..... (me acuerdo que el primer día de facultad, el profesor de dirección nos dijo: "ACÁ VAMOS A EMPEZAR A DISTINGUIR ENTRE LA GENTE QUE LE GUSTA EL CHOCOLATE, Y LA GENTE QUE LE GUSTA HACER CHOCOLATE". y en ese caso, en la carrera de cine, era más válido que nunca, porque estábamos rodeados de pibes de 18 o 19 años que como les gustan las películas, "quieren hacer cine" jejejeje.... pero la realidad de un rodaje no es la misma que la de la pantalla
)...
En el Instituto, siempre hubo una cosa como de....... "diferenciación", siempre te ponen "cartelitos", que te los suelen poner el primer día, y no te los sacás en tres años ajjajajaajaja...... "vos veís de la danza", entonces de ahí en mas, toda excusa "negativa" para vos viene de "ah, claro, vos sos bailarina", "no, lo que pasa es que esto no es ballet", o "claro, vos no entendés, sos bailarina".................. en mi caso, era "ah, claro, vos sos operómano...." y te aseguro, ERAMOS LA PEOR RAZA jaajajajaajjajajajaj
amonasro, te vas a reir, pero cuando yo empecé a estudiar, era el primer defensor de la "tradicionalidad"
y salía horrorizado con una puesta cambiada de época o de estética......... para mi traviata "era así", tosca "era así"................................................
nada, tenía 22 años..... (no hace tanto ajjaajajajjaj)... pero bue, evidentemente han sido años intensos ajajajajajjajajaj
Por eso no pierdo la esperanza de que un par cuando menos "flexibilicen" sus criterios, si no que los cambien
...... tratando de explicar lo que yo aprendí y me hizo cambiar de punto de vista.... sin la intención de que cambien tan radicalmente, pero si que entiendan y al menos, acepten
Estoy con Wotan en prácticamente todo lo que dice sobre la ópera contemporánea, la necesidad de generarla y los motivos por los que no se genera, así como la pérdida de lugar que sufrió la ópera..... alguna vez hemos comentado antes el tema, y en su oportunidad yo dije que para mi, el lugar que antes tuviera la ópera, lo tiene ahora la comedia musical (desde su popularidad, la cantidad de estrenos, la forma de trabajo y de encarar el trabajo del elenco, etc.). Y también en ese campo, ya poco a poco comienzan a aparecer los clásicos que van a perdurar, y que seguramente en 100 años se seguirán haciendo.... Cats, The Phantom, Miss Saigon, Les Mis, Chicago, Sunset Boulevard.... seguramente nuestros nietos, las seguirán viendo y escuchando..... y seguramente alguien compondrá algún día una comedia musical, y otro dirá "ah, no, por dios, me quedo con Miss Saigon", y con el tiempo, alguien hará Sunset boulevard con un balde de cemento y un pompón rosado, y alguien más respondera: ESO ES UN ULTRAJE ! jajaajajajaj
beshos
simon