Abdallo escribió:
Amigo bonisolliano, pruebe con esta:
Me encanta - por cierto, lo mismo que su Manon - (debo de decir que a Manon como ópera le encuentro "demasiado tocador, perfume...demasiado polvos faciales y espejitos" Demasiado dulce. Donde se ponga el espíritu épico de Esclarmonde, la fantasía en el argumento...que se quiten todas las Manon).
La Suor Angélica - discográfica - de la De los Ángeles para mí constituye un modelo de personaje. Es referencial desde luego. Sills hace más de madre que se mete a monja por motivos ajenos a vocación religiosa alguna, conservando la pasión de la vida civil, los sentimientos apenas reprimidos en el convento. De los Ángeles hace de monja que cometió un "pecadito de juventud": su Angélica es más reposada - aunque en su final no está exenta de pasión - de mayor interiorización de sentimientos, más profundos. Una imagen más frágil y sumisa de la monjita....más....institucionalizada.
Victoria de los Ángeles es una soprano que todo lo que le escucho me entusiasma. Es otro ejemplo de voz modesta - de una impostación natural - con graves carnosos y de una emoción interna inmensa....NO se me puede olvidar su segunda lectura de Cio-cio San con Bjorling.....de reclinatorio.
Hay, tengo que decirlo, una grabación que no me acaba de gustar en ella: su Traviata. No es su mejor aportación a la discografía.
Muy admirada de la Schwarzkopf y Caballé (ésta dijo que era la mejor Carmen) tiene tanta calidad como para ser considerada sin complejos como otra Grande del Siglo XX.
No podemos olvidar a la madura y fría - es otra opción de acercarse al personaje - de Dame Joan Sutherland.