Fecha actual 28 Mar 2024 16:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Algunos videos del concierto de La Scala
NotaPublicado: 10 Dic 2020 12:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
Me encantaron Oropesa, por ese dominio del belcanto, realizando auténticas maravillas virtuosas, Carlos por la imponente maldad soterrada de su Yago (que tan bien conoce), Berheim me dejó admirada (tanto es así que me recordó a un joven Alagna), Beczala ( en Carmen, aunque algo apurado lo noté en cierto momento), Feola sacó una espléndida Norina y el final fue soberbio.
.


Al referirme a Beczala que no me gustó nada fue referido al Nessun Dorma, no al aria de D. José


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos videos del concierto de La Scala
NotaPublicado: 10 Dic 2020 14:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Volviendo a Grigolo, me temo que lo suyo ya no tiene remedio.
Eso sí, puede seguir con su brillante carrera de parodista (de tenores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos videos del concierto de La Scala
NotaPublicado: 10 Dic 2020 19:55 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Carl Tunner escribió:
Tema Grigolo. Siempre que escucho a este cantante pienso cómo se puede dilapidar un timbre dotado generosamente por la Naturaleza (claro que corre -le he escuchado en la Arena de Verona y en la Bastilla de París- además, el timbre es áureo). Tendría que callarse un año, meterse con un Maestro de canto en una ermita para cumplir un deber, encauzar un don que los Dioses le han regalado.

Lo malo es que, si no ha aprovechado este 2020 para «callarse» y estudiar, no lo va a hacer nunca.

En el Met lo he visto unas cuantas veces, sobrado de voz pero casi siempre acaba haciendo el payaso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos videos del concierto de La Scala
NotaPublicado: 10 Dic 2020 21:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
Me encantaron Oropesa, por ese dominio del belcanto, realizando auténticas maravillas virtuosas, Carlos por la imponente maldad soterrada de su Yago (que tan bien conoce), Berheim me dejó admirada (tanto es así que me recordó a un joven Alagna), Beczala ( en Carmen, aunque algo apurado lo noté en cierto momento), Feola sacó una espléndida Norina y el final fue soberbio.
.


Al referirme a Beczala que no me gustó nada fue referido al Nessun Dorma, no al aria de D. José

Ya me figuro, ya. Su Calaf le tocó de carambola... Y porque aceptó, claro.
Y no comento toda la gala pues he visto la mitad de manera completa. Seguí la mayor parte por radio y ya digo que confundí a Berheim con Alagna. Cosas de la transmisión.
Y hombre, Tunner, como nuestroo Kraus, ¡ninguno!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos videos del concierto de La Scala
NotaPublicado: 10 Dic 2020 21:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Plácido Domingo podrá ser todo lo que ustedes quieran pero lo cierto es que como artista, a sus 80 añazos sigue dejando en gallumbos a muchos de 40 que salen cantando ahí. Es la realidad.
Muy, muy flojas prestaciones de Meli, Opolais y Grigolo: los tres capaces de sacar los colores a un oyente serio. Entiendo que Meli tuvo un mal día, pero no sé cómo dejaron salir eso así al aire.
Descafeinados (lejos del relumbrón de aquellas galas del Met en los 80, por ejemplo) la gran mayoría.
Seguramente los más interesantes hayan sido Lisette Oropesa y Benjamin Bernheim y las buenas intenciones de Carlos Álvarez, Ludovic Tezier y Luca Salsi, para mí los cinco mejores de la noche por este orden, sin contar a Domingo.
Florez haciendo de Florez (es lo de siempre, todo lo hace igual: o te gusta o no te gusta), Yoncheva jugando una vez más a imitar descaradamente a Callas, Alagna y Beczala en modo bolo absoluto (podrían haberlo hecho mejor si hubiesen querido) la Rebeka y la Crebassa cantando cosas que están fuera de su alcance...
En fin... Lo que hay hoy.
Faltaron Nucci, Kunde, Radvanovsky.... Demasiado cantante italiano que parece estar ahí por el mero hecho de ser italiano (porque ya me dirán si no cómo Grigolo puede subirse al escenario de la Scala y que no le corran a gorrazos) y, si me apuran, demasiado repertorio italiano: casi nada de Wagner, nada de Strauss, nada contemporáneo, muy poca ópera francesa. Hay ópera más allá de Verdi, señores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos videos del concierto de La Scala
NotaPublicado: 10 Dic 2020 21:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
hizan06 escribió:
Volviendo a Grigolo, me temo que lo suyo ya no tiene remedio.
Eso sí, puede seguir con su brillante carrera de parodista (de tenores).

Lo grave de Grigolo a estas alturas del partido ya no es que cante así de mal; sino que le estén dejando hacer la carrera que está haciendo en esos teatros con esa voz de Festival de Sanremo... De traca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos videos del concierto de La Scala
NotaPublicado: 10 Dic 2020 22:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gruberoviano escribió:
Lo grave de Grigolo a estas alturas del partido ya no es que cante así de mal; sino que le estén dejando hacer la carrera que está haciendo en esos teatros con esa voz de Festival de Sanremo... De traca.

Coincidencia con lo de cantante festivalero de música ligera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos videos del concierto de La Scala
NotaPublicado: 19 Dic 2020 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
El concierto entero:
https://www.youtube.com/watch?v=f95RMGGb-oM
https://www.youtube.com/watch?v=-tMMmfvbbaw

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com