Fecha actual 29 Mar 2024 8:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 05 Dic 2020 22:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
De lo mejor de la transmisión hasta el momento, a falta del acto final: el aria y cabaletta de Alfredo a cargo de Dmitri Korchak, la entrevista al maestro Tribó en un intermedio; y unos fragmentos de una temporada anterior, de I Puritani con la señora Yende y Javier Camarena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 05 Dic 2020 22:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A doble verso el Addio del passato muy bien la señora Yende.

Igual bien acompañada por el señor Korchak en el Parigi o cara.

Reseñar que el barítono sí cantó su cabaletta al igual que el tenor O mio rimorso, con la particularidad éste lo hizo a doble verso y con do4 (que no un re, que es lo que se interpola en el Possente amor).

El veterano Meoni como Germont no estorbó y la señora Speranza Scappucci, concertó de manera justa.

Agradable tarde radial de ópera de sábado por la tarde, en medio del almuerzo.

Nada más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 05 Dic 2020 23:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
pastoso escribió:
Órdago del Liceu al Govern:

https://www.liceubarcelona.cat/en/node/23254

si el lunes no han levantado el límite de 500 personas cancelan toda la programación de manera indefinida hasta que haya certeza de que pueden operar con normalidad


Órdago que me temo, va a ser desoído por los Taifas del Procicat alegando cualquier gilipollez no científica. Límite de 500? Y porque no de 400 o de 800, si las medidas adoptadas por el Teatro son las correctas de un punto de vista preventivo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 05 Dic 2020 23:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
A doble verso el Addio del passato muy bien la señora Yende.

Igual bien acompañada por el señor Korchak en el Parigi o cara.

Reseñar que el barítono sí cantó su cabaletta al igual que el tenor O mio rimorso, con la particularidad éste lo hizo a doble verso y con do4 (que no un re, que es lo que se interpola en el Possente amor).

El veterano Meoni como Germont no estorbó y la señora Speranza Scappucci, concertó de manera justa.

Agradable tarde radial de ópera de sábado por la tarde, en medio del almuerzo.

Nada más.


Opino más o menos lo mismo de lo escuchado por Cataluña Música. Me parece que los únicos cortes de esta Traviata han estado en los dos coros del 2o cuadro.

Yo diría que lo mejor de esta Traviata, ha sido la vibrante dirección verdiana de Speranza Scapucci, con un elenco proncipal de cantantes que sin ser unos estilistas del canto verdiano, han ofrecido una Traviata musical y con gusto
Korchak que es un tenor de corte rossiniano y la Yende que es una lírica ligera belcantista , han cantado con sumo gusto y valentía ( gran cabaletta de Korchak y atacando valiente el oppure), adaptando sus roles a su respectiva vocalidad . ( ella se ha reservado algo en el primer acto, para ir a mejor a partir del 2o acto siempre sin forzar la voz y haciendo su Violetta, con un emotivo addio al passato )
Meoni, un buen barítono cantabile y si con fraseo verdiano, magnífico en el ...dite a la giovine...


Esperemos que podamos seguir disfrutando de todas estas Traviata , si los individuos del Procicat no se ponen a ejercer aún más de comisarios políticos
A ver si el amigo Trovatore abre crónica de esta Traviata, que creo ha estado hoy por el Liceo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 05 Dic 2020 23:54 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Y sorprendido por Yende, que me ha gustado más de lo que esperaba; no veo que su voz carezca de potencia ni de carácter. En Korchak he creído apreciar una buena versatilidad, y en el barítono italiano, solvencia y aplomo.

Entiendo perfectamente que el Liceu prefiera tirar al desagüe todo lo invertido antes que seguir en estas condiciones; uno tiene la impresión de estar en una jam session y no en una función de ópera. Y en una como ésta, que sale bastante apañada, el desperdicio de talento y esfuerzo se hace patente con tan escaso público.

No me veo con ánimo de iniciar un hilo en debida forma. Sirvan sus comentarios al audio para que cualquiera se haga idea de una producción que, con toda probabilidad, será cancelada en un par de días. Imagino que la escenografía es ya más o menos conocida; a mí me ha gustado, con su simplicidad y sus tenebrosos claroscuros, tiene sentido y revela una personalidad.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 06 Dic 2020 0:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:

No me veo con ánimo de iniciar un hilo en debida forma. Sirvan sus comentarios al audio para que cualquiera se haga idea de una producción que, con toda probabilidad, será cancelada en un par de días. Imagino que la escenografía es ya más o menos conocida; a mí me ha gustado, con su simplicidad y sus tenebrosos claroscuros, tiene sentido y revela una personalidad.

Yo creo que si puedes abrir hilo en Crónicas, habiendo estado en el Liceo.
Que se puedan suspender las funciones a partir de la semana que viene, no tiene nada que ver con lo representado los días 4 y 5.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 06 Dic 2020 13:05 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hay que esperar a ver qué sucede mañana. Los argumentos de la Dirección del Liceu son buenos y, según su informe sobre la reunión, al menos dos Consellers importantes deben darse por informados de la situación. Imagino que tendrán que valorar si el cambio favorecería o no a otros escenarios más “emblemáticos” para sus intereses políticos como el Teatre Lliure o el Auditori.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 12:06 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Parece que el departamento de interior de la Generalitat está considerando eliminar el límite de 500. Decisión final en una horas

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 13:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues han dicho que no. Que la propuesta del Liceu estaba bien y la han considerado pero con la situación de Cataluña a punto de entrar en fase expansiva de contagios no se pueden arriesgar. Suponemos que ahora el Liceu tendrá que cumplir su amenaza y cancelar todo a partir de mañana

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 14:22 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Me temo que peligran también los Cuentos de Hoffman. Si los funcionarios catalanes están en ese plan es porque quieren limtar todo lo posible las actividades hasta la víspera de las elecciones, o sea ya en febrero.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 17:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues de momento cancelan el 8 y el 9. Alegan que no pueden seguir adelante por motivos "económicos, artísticos y de reputación".

Lo de lo motivos económicos está claro. Pero que alguien me explique que motivos artísticos les impiden llevar a cabo las funciones con 500 personas frente a 1.100 más allá de que la sala tendrá menos absorción acústica.

Y lo de la reputación ya es de traca. Yo creo que el Liceo hace un flaco favor a su reputación cancelando estas funciones con el argumento de las 500 personas después de haberse puesto a llamar a más cantantes cuando sabían perfectamente que la situación de partida eran 500 personas y que lo de conseguir más aforo dependería de la mejora de la situación epidemiológica y de posibles negociaciones. Me puedo imaginar a varios cantantes enfadados con la dirección del teatro si finalmente no les pagan las funciones después de haber viajado y gastado en alojamiento

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 18:04 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo no estoy al día sobre los usos y costumbres de la contratación de artistas, es decir que no sé qué conceptos se pueden o no dejar de pagar; pero hombre, me parece a mí que no es lo mismo “desdoblar” una o dos funciones que tener que hacerlo con 12 o 14. Cada una que no se desdoble supondrá devolver el dinero y encima quedar mal con casi 500 espectadores; en mi opinión el daño a la reputación va también por ahí. Me refiero a que quedarían peor teniendo que “desahuciar” a la mitad del aforo, con la sensación de discriminacion que esto conlleva, que cancelando y tratando a todos por igual.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 18:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
Yo no estoy al día sobre los usos y costumbres de la contratación de artistas, es decir que no sé qué conceptos se pueden o no dejar de pagar; pero hombre, me parece a mí que no es lo mismo “desdoblar” una o dos funciones que tener que hacerlo con 12 o 14. Cada una que no se desdoble supondrá devolver el dinero y encima quedar mal con casi 500 espectadores; en mi opinión el daño a la reputación va también por ahí. Me refiero a que quedarían peor teniendo que “desahuciar” a la mitad del aforo, con la sensación de discriminacion que esto conlleva, que cancelando y tratando a todos por igual.


La Generalitat o esos del Procicat no cancelan las funciones , sino que de modo bastante desafortunado limitan la asistencia a 500 personas.
Si es así y la Junta Rectora del Liceo por mucha razón que tenga, decide cancelar todas las funciones, entiendo deberà pagar a los artistas y los compromisos adquiridos, ya que no veo en este caso una causa de fuerza mayor. Además deberá devolver el importe de las entradas vendidas.
El Procicat NO cierra el teatro. Es el Liceo que por circunstancias económicas, decide suspender las funciones y en este caso, a cumplir con los compromisos contractuales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 18:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Peor que quedar mal con 500 es es quedar mal con 1.000.

El tema del pago a los cantantes tiene su enjundia, porque a día de hoy los teatros no pagan los gastos de los cantantes y solo pagan el cachet acordado por función cantada. Esto traslada casi todo el riesgo del lado de los cantantes, que si caen enfermos los días de las funciones no ven un duro después de haber estado pagándose el viaje y el alojamiento durante los ensayos. Un modelo más justo sería pagar por cada día de ensayos una tarifa menor pero razonable y bajar las tarifas de las funciones. Pero claro, los teatros temen hacer el tonto pagando ensayos a cantantes que tienen propensión a dar espantadas por motivos médicos.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 18:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hombre, ya damos por supuesto que es el Liceu. Otra cosa es que luego reclame a la Gene por el perjuicio causado y obtenga algo. De todas maneras el Liceu se sostiene gracias a aportaciones püblicas, y en los próximos meses y años con más motivo, así que por una vía u otra estas pérdidas van a recaer sobre los presupuestos de Ayuntamiento, Consejeria, Diputación, etc.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com