Fecha actual 18 Abr 2024 9:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 21:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
El arte no puede compararse con ciertos deportes masivos donde se mueven millones de dólares o de euros y la presión de las suspensiones no se aguanta.

Para los empresarios es un riesgo presupuestado la eventual enfermedad del deportista, que también la asume.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 22:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Rubini escribió:
El arte no puede compararse con ciertos deportes masivos donde se mueven millones de dólares o de euros y la presión de las suspensiones no se aguanta.

Para los empresarios es un riesgo presupuestado la eventual enfermedad del deportista, que también la asume.


EfectIvamente, pero en el mundo del arte y en general sobre todo en Europa, los presupuestos son riesgo..pero .para los ciudadanos que somos los que asumimos con nuestros impuestos, buena parte de los déficits que generan los teatros mayoritariamente públicos ( y los “ extras caros “ tipo Netrebko, Alagna, etc.., lo pagan los sponsors :wink: , que así reducen sus beneficios fiscales )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Nov 2020 15:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Parece que las medidas en Cataluña para la nueva desescalada fija el límite de aforo al 50% en la fase 1 y al 70% en la 2, 3 y 4. El problema es que a pesar de esa reducción del 50% durante las fases 1, 2 y 3 va a haber un tope de 500 personas lo que viene a ser un aforo de poco más del 20% del Liceu. En la fase 4 el tope subiría a las 1.000 con lo que casi se conseguiría un 50%.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Nov 2020 16:37 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Es lo que yo había entendido. Tal como plantea las restricciones el Procicat o como se diga, el Liceu no podrá abrir a menos que elimine una gran parte del aforo ya comprometido.
Y representar una ópera para 500 espectadores, con todo el trabajo de producción ya hecho..

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Nov 2020 17:06 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Bueno, en algunos países como Alemania se han pasado meses haciendo óperas para menos de 500 personas. El problema aquí es lo que apunta Trovatore... tener que ir cancelando entradas con el consiguiente cabreo de los cancelados. Si se suspenden las funciones se fastidian todos pero sin agravio comparativo posible,

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Nov 2020 20:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
pastoso escribió:
Bueno, en algunos países como Alemania se han pasado meses haciendo óperas para menos de 500 personas. El problema aquí es lo que apunta Trovatore... tener que ir cancelando entradas con el consiguiente cabreo de los cancelados. Si se suspenden las funciones se fastidian todos pero sin agravio comparativo posible,


Ya veremos... ( yo tengo entradas para el 19 y 27 ).
No creo se suspenda ninguna función ( tal como dijimos Tunner y yo mismo), con las Yende , Oropesa, etc..., por Barcelona.
Al final y me imagino, " hecha la ley, hecha la trampa" y se mantendrá el 50% del aforo tal como ya está y estaba previsto, sin tener a lo mejor en cuenta lo de las " 500 personas" ( el 50% del aforo del Liceo, debe ser más o menos unas 875 personas).
El limite de 500 es absurdo si no se mantienen distancias y otros requisitos sanitarios. ¿ Con 500 personas, no habrán contagios Covid y sí los habrá con 650 ?? Por cálculo de probabilidades, es posible.
Pero esos protocolos están hechos " con el culo", perdón por la expresión y por los políticos burócratas, NO por verdaderos profesionales con conocimiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Nov 2020 21:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
A pesar de todo, vosotr@s podéis ir a ver/escuchar ópera.
Aquí los teatros están cerrados desde hace tres semanas, y todavía no se sabe cuándo volverán a abrir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Nov 2020 22:04 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo tengo mi función de abono el día 5, por tanto seré de los primeros a quienes habrán de informar de las novedades.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Nov 2020 22:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Trovatore escribió:
Yo tengo mi función de abono el día 5, por tanto seré de los primeros a quienes habrán de informar de las novedades.

Ya contarás. Esta función del día 5 está anunciada para ser transmitida en directo por Cataluña Musica


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Nov 2020 23:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
tucker escribió:

Ya veremos... ( yo tengo entradas para el 19 y 27 ).
No creo se suspenda ninguna función ( tal como dijimos Tunner y yo mismo), con las Yende , Oropesa, etc..., por Barcelona.
Al final y me imagino, " hecha la ley, hecha la trampa" y se mantendrá el 50% del aforo tal como ya está y estaba previsto, sin tener a lo mejor en cuenta lo de las " 500 personas" ( el 50% del aforo del Liceo, debe ser más o menos unas 875 personas).
El limite de 500 es absurdo si no se mantienen distancias y otros requisitos sanitarios. ¿ Con 500 personas, no habrán contagios Covid y sí los habrá con 650 ?? Por cálculo de probabilidades, es posible.
Pero esos protocolos están hechos " con el culo", perdón por la expresión y por los políticos burócratas, NO por verdaderos profesionales con conocimiento.


Rectifico : el aforo oficial de la gran sala liceista, es de 2292, con lo cual el 50% del aforo es de 1146 personas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 20 Nov 2020 14:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Mis últimas noticias oficiosas : urgente negociación del Liceu ( y algún otro teatro como el Tívoli ) durante el resto de noviembre , para que se mantenga sí el límite del 50% del aforo pero se elimine el tope de los 500 espectadores que limitaría la ocupación del teatro hasta solo el 24% de posible ocupación.

Como las TRAVIATA empiezan el día 5 justo antes de iniciarse esa " aberración de la Generalitat" ( añado por mi cuenta, normal por la incompetencia de los gestores políticos ) de las 4 fases, se espera que se flexibilice lo del tope de los 500.
Esperemos se llegue a un acuerdo intermedio como se ha hecho con el horario de la restauración que se ha ampliado desde las 17h su cierre inicial hasta las 21,30h ( la teórica 2ª fase empieza el 7 dic.)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 23 Nov 2020 19:15 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Se acaba de enviar un comunicado por parte del Liceu, que básicamente viene a decir que ambas partes, Liceu y Gene (aunque la una forme parte de la Junta del otro :cry: ) siguen en sus trece.

Como medida de presión, el Liceu anuncia que los ensayos de mañana se celebrarán ante 500 espectadores y además se podrán ver en streaming a través de su portal.

https://www.liceubarcelona.cat/es/un-di ... 919872da27

Más tarde, quizá para excitar las pulsiones suicidas de los políticos, un pianista interpretará durante 12 horas seguidas esa pequeña pieza obsesiva de Eric Satie..

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 23 Nov 2020 22:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Trovatore escribió:
Se acaba de enviar un comunicado por parte del Liceu, que básicamente viene a decir que ambas partes, Liceu y Gene (aunque la una forme parte de la Junta del otro :cry: ) siguen en sus trece.

Como medida de presión, el Liceu anuncia que los ensayos de mañana se celebrarán ante 500 espectadores y además se podrán ver en streaming a través de su portal.

https://www.liceubarcelona.cat/es/un-di ... 919872da27

Más tarde, quizá para excitar las pulsiones suicidas de los políticos, un pianista interpretará durante 12 horas seguidas esa pequeña pieza obsesiva de Eric Satie..


Arte y parte, por parte de la Generalitat como demagogos y como parte de la Junta rectora del Liceu.
Espero y deseo que además de echar a escobazos a estos políticos que no tienen ni idea de conocimiento científico, el teatro siga adelante con su programación simplemente tal como estaban previstas las medidas inicialmente ( 50 % del aforo y punto )

Por cierto, Lisette Oropesa prevista para 4 funciones como Violetta a partir creo del 15 dic., aterrizará primero en Milán donde està previsto un Concierto vocal el 7 dic.en alla Scala con notables sólistas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 23 Nov 2020 22:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Lo escribís por la presencia de Kauffmann en ese concierto. :rolling: :rolling: :rolling:

Ya veremos al final de cuentas quienes se presentan y quienes caen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 23 Nov 2020 22:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Rubini escribió:
Lo escribís por la presencia de Kauffmann en ese concierto. :rolling: :rolling:


No por JK, sino por la Lisette y por JDF :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com