Fecha actual 28 Mar 2024 20:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 10 Nov 2020 21:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
https://www.liceubarcelona.cat/es/tempo ... a-traviata

Si la pandemia remite algo y la Generalitat no termina de cargárselo todo , Traviata ya anunciada para diciembre y con cambios importantes : Desaparece Rosa Feola y la sustituye en 4 funciones Lisette Oropesa y en otras 3, Pretty Yende.
También Gagnidze sustituye a Ruczinsky

Desde luego que a la Oropesa ( y toco madera por posible suspensiones o cancelaciones ajenas a la soprano ), no me la pierdo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 10 Nov 2020 22:45 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Vaya sorpresa! Pero me sorprende más que en el Liceu estén tan seguros de poder abrir el telón en diciembre.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 10 Nov 2020 23:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
Vaya sorpresa! Pero me sorprende más que en el Liceu estén tan seguros de poder abrir el telón en diciembre.


Y 16 funciones escenificadas con una producción muy clásica y elegante de Mc.Vícar que salvo sorpresas de supresión de alguna escena con demasiado personaje en escena ( primer cuadro del primer acto y segundo cuadro del Segundo ), pueden entrañar riesgos no al público que solo podrá llenar el teatro en un 50% y espaciado, sino a los propios artistas.
Veremos que pasará al final.
Tanto Yende como Oropesa ya han confirmado en sus redes sociales estas Traviata liceisticas. Por otro lado Rosa Feola confirma su renuncia por motivos preventivos de salud y no correr riesgos por Covid y tal como estàn las cosas por Barcelona ( prefiere supongo, tener unas navidades y un final de año tranquilo en su casa )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 10 Nov 2020 23:18 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo sigo viendo casi imposible que se pueda celebrar ninguna función el 5 de diciembre. De momento la única relajación de las restricciones que plantea la Gene es permitir que funcionen las terrazas. Nada de actividades en interiores, y además los fines de semana continuará prohibido desplazarse entre municipios.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 0:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Desde hace ya una larga semana, en plenos ensayos de esa Traviata con una producción elegante y clásica de Mc.Vicar
Buena parte de los solistas y la concertadora Scapucci, ya por Barcelona


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 0:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Nada me gustaría más que creer en que es posible iniciar esas funciones, pero de momento parece que se va a anunciar la apertura de teatros... de hasta 600 localidades. Y el Liceu no entra en esa categoría.
Veremos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... lunes.html

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 1:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
Nada me gustaría más que creer en que es posible iniciar esas funciones, pero de momento parece que se va a anunciar la apertura de teatros... de hasta 600 localidades. Y el Liceu no entra en esa categoría.
Veremos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... lunes.html


Veremos la interpretación definitiva de la normativa porque las entradas se han vendido o se están vendiendo con una capacidad prevista del 50% ( yo tengo al menos pagadas entradas para el 19 y el 27 dic . ). Al menos el teatro ya ha avisado que si tiene que suspender las funciones por orden de las autoridades sanitarias, en un plazo de 72h.procederá a la devolución de los importes ya pagados mediante tarjeta de crédito o débito


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 12:43 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
No soy capaz de meterme en la piel de un director artístico, pero viendo cómo se les chafó la producción ya preparada de Don Giovanni, y teniendo en cuenta que los ensayos para cada nueva ópera duran hasta tres semanas, con todos los gastos extraordinarios que eso supone... Vender la mitad del papel sin tener plena seguridad de poder abrir; a mi me daría vueltas la cabeza :roll:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 13:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Esas funciones de Traviata irán para adelante sí o sí. Las autoridades catalanas no van a permitir que, mientras el Real de Madrid sigue dando su temporada cada vez con más elementos de normalidad (la puesta en escena de Rusalka ya es como las de siempre con besos, abrazos y hasta una orgía en el ballet del segundo acto), el Liceo quede relegado.

Además, si Oropesa, una vez liberada de la Lucia de La Scala, ha aceptado inmediatamente incorporarse como Violetta e, igualmente, Yende ,les habrán dado garantías de que esta Traviata se hace, a no ser que haya hecatombe.

El Real y la Zarzuela están demostrando que cerrar los teatros es lo fácil, además de un error -nadie ha demostrado con rigor que haya brotes de contagios en los mismos- que hay que superar con audacia.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 16:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Esas funciones de Traviata irán para adelante sí o sí. Las autoridades catalanas no van a permitir que, mientras el Real de Madrid sigue dando su temporada cada vez con más elementos de normalidad (la puesta en escena de Rusalka ya es como las de siempre con besos, abrazos y hasta una orgía en el ballet del segundo acto), el Liceo quede relegado.

Además, si Oropesa, una vez liberada de la Lucia de La Scala, ha aceptado inmediatamente incorporarse como Violetta e, igualmente, Yende ,les habrán dado garantías de que esta Traviata se hace, a no ser que haya hecatombe.



Estoy plenamente de acuerdo con el amigo Tunner y más cuando Oropesa que está actualmente en los USA; no va a viajar desde su Luisiana a Barcelona para cantar sus 4 funciones programadas, si no tiene garantías de que las funciones se vayan a celebrar.
Otra situación es una vez aquí, el o la artista se contagie, lo cual no se le deseo a nadie.
Además, una cuestión es la capacidad de la sala que es la que es y otra cuestión diferente, es vender como maximo el 50% del aforo que es lo que se está realizando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 16:37 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues esperemos que sea así, porque ya me salté un confinamiento autonómico para ir al Don Giovanni, teniendo que regresar antes del evento con los teatros ya cerrados. Si tengo que hacer lo mismo en diciembre, que sirva para algo esta vez no estaría mal :rolling:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 17:44 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Carl Tunner escribió:
El Real y la Zarzuela están demostrando que cerrar los teatros es lo fácil, además de un error -nadie ha demostrado con rigor que haya brotes de contagios en los mismos- que hay que superar con audacia.

Bueno, contagios hay entre los artistas. Pero no más que entre los deportistas y a estos les dejan jugar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 18:30 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Entre los futbolistas por lo visto hay bastantes contagios; pero ellos casi con toda seguridad superarán el contagio sin secuelas, en cambio en el caso de los cantantes, el peligro de una afección permanente en la voz es algo real.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 19:36 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Trovatore escribió:
Entre los futbolistas por lo visto hay bastantes contagios; pero ellos casi con toda seguridad superarán el contagio sin secuelas, en cambio en el caso de los cantantes, el peligro de una afección permanente en la voz es algo real.

Bueno, el riesgo de secuelas duraderas en alguien joven (que pueda afectar físicamente a un deportista de élite) no se conoce todavía demasiado bien. En ambos casos tienen que valorar el riesgo para su salud y la perspectiva de pasarse un año y medio sin trabajar (lo cual tiene también más riesgos que el inmediato impacto económico). Una decisión que no me gustaría tener que tomar, desde luego.

Y cantantes de ópera que han pasado el COVID y están de nuevo en los escenarios hay unos cuantos: Radvanovsky, Netrebko, Eyvazov, Domingo, etc.

Yo veo poca diferencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Nov 2020 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Lo de Domingo es sobrehumano.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com