Fecha actual 28 Mar 2024 18:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 10 Nov 2020 13:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
GBe escribió:
Cheryl Studer y Luciano Pavarotti en el dueto de Edgardo y Lucia del 1er acto de "Lucia di Lammermoor".



Aunque sea noviembre supongo que no habrá ningun problema en subirlo a "cantante del mes", y así llena un poco el hilo, y si escribe algo no estaría mal.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Nov 2020 1:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Muy entretenido este programa de "Il Musichiere" de 1958, en el que la invitada Toti dal Monte ha de adivinar, con los ojos vendados, qué música suena y quién la canta. Por ahí desfilan grandes artistas como Magda Olivero, Giacomo Lauri-Volpi, Tito Schipa, Virginia Zeani, Ferruccio Tagliavini, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=rIcUFRpnMBY&t

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 18 Nov 2020 21:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Momento mágico, en mi opinión, del gran Nicolai Gedda cantando de manera sublime el "Salut demeure chaste et pure" del Fausto de Gounod.
https://youtu.be/R4yqbPFmIWc
:aplauso:

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 18 Nov 2020 21:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y ese agudo que debió ser un misil en el teatro, con su voz más robusta para ese entonces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 18 Nov 2020 23:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Rubini escribió:
Y ese agudo que debió ser un misil en el teatro, con su voz más robusta para ese entonces.

Es impactante.
Recuerdo que fue el primer " Salut...." que escuché en un cd donde indicaba la obra pero no el cantante.
Después descubrí que era Gedda. Para mí, es el que más impacta ( como un misil como bien dice usted) con ese agudo, limpio, descollante y prolongado que hace.
Magnífico Gedda.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 26 Nov 2020 18:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
En los tiempos que corren, un poco de belleza nunca está de más.
Doña Renata con uno de sus caballos de batalla operísticos. La mejor M. Baterfly, para mi gusto.
Nos eleva al paroxismo con su voz:
https://youtu.be/1woH96ROG-c

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 26 Nov 2020 20:10 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
......


Última edición por bonisolliano el 27 Nov 2020 11:36, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 26 Nov 2020 23:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
siebel escribió:
Momento mágico, en mi opinión, del gran Nicolai Gedda cantando de manera sublime el "Salut demeure chaste et pure" del Fausto de Gounod.
https://youtu.be/R4yqbPFmIWc
:aplauso:


Muy bien el do4, lo demás bastante mal, en mi opinión. Timbre aséptico y desabrido, emisión gutural y en ocasiones abierta. El aria no es solamente el sobreagudo. Celletti lo había definido "el tenor (musicalmente) más correcto y aburrido del mundo". Suscribo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 27 Nov 2020 1:24 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
hizan06 escribió:
siebel escribió:
Momento mágico, en mi opinión, del gran Nicolai Gedda cantando de manera sublime el "Salut demeure chaste et pure" del Fausto de Gounod.
https://youtu.be/R4yqbPFmIWc
:aplauso:


Muy bien el do4, lo demás bastante mal, en mi opinión. Timbre aséptico y desabrido, emisión gutural y en ocasiones abierta. El aria no es solamente el sobreagudo. Celletti lo había definido "el tenor (musicalmente) más correcto y aburrido del mundo". Suscribo.

No le digo yo que no. Aunque el petardazo que pega, con el agudo, es de los mejores en este aria, bastante aburrida, por cierto.
No seré yo quien discuta al maestro Celletti.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 27 Nov 2020 11:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues yo sí voy a contradecir al Maestro Celletti, precisamente porque me parece el mayor experto en voces que ha existido y lo considero guía y Maestro, puedo discrepar.

Siempre he pensado que sus valoraciones de Gedda son injustas y excesivamente influenciadas por el chauvinismo italiano. No todo el Mundo puede tener esos timbres solares de los italianos y españoles. Cierto es que el timbre es grigio, biancastro y demás lindezas que le dedica Celletti, la emisión tiene cierta guturalidad, como tantos cantantes de otras latitudes, pero el fraseo de Gedda era notable, bien calibrado, variado y con clase, además de su gran versatilidad -asociada a una gran preparación musical- que le permitía brillar en ópera italiana, francesa, rusa, alemana, checa... El registro agudo era desahogado y técnicamente resuelto, a la máscara, siempre colocado en los resonadores superiores. Un gran tenor al que pude ver en vivo en 1992 en un memorable recital junto a Victoria de los Angeles en el Teatro de la Zarzuela.

Modestamente, le dediqué a Gedda este obituario con toda mi admiración:

https://www.codalario.com/nicolai-gedda ... _1_in.html

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 27 Nov 2020 12:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Opino exactamente lo mismo, Mr. Tunner. :aplauso:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 27 Nov 2020 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Suscribo totalmente el comentario de Siebel referente a Renata Tebaldi. Y no sé qué ha pasado con el de Bonisoliano, también en la misma línea.
Y estoy también de acuerdo con Tunner en su discrepancia con Celletti y en su artículo de Codalario referente a Gedda. Su aria de Sobinin es para mí, y así lo he manifestado muchas veces, una de las cumbres de la Ópera grabada. Y como Tunner, recuerdo un concierto en 1992, celebrado en el Palau de la Música de Valencia junto con otros cantantes en homenaje a Lauri Volpi. Interpretó el aria de Lenski, de la que hacía una insuperable creación. Me contuve hasta que se extinguió el último acorde orquestal y le lancé un ¡Bravo! que, para mi satisfacción, quedó registrado, pues a los pocos días se dio el concierto en diferido por Radio Clásica. Naturalmente, lo grabé (en cassette, claro), y lo conservo como un tesoro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 27 Nov 2020 15:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Totalmente de acuerdo en lo expuesto respecto del maestro Gedda.

Además, cosa que no se puede decir de muchos cantantes, era una persona cultísima no solo en los temas del canto.

Y los idiomas en los que cantaba, los dominaba a la perfección en el habla común y silvestre.

Recuérdese que estrenó la Vanessa de Samuel Barber en inglés por supuesto y tiene otras tantas óperas grabadas en inglés, absolutamente idiomáticas, como el resto de idiomas que asumía y lo que cantó en español también es muy respetable.

Su Guillaume Tell junto a Montserrat Caballé, quedó para la historia en disco.

Críticas como las del oráculo Celletti quedan en la pedantería, como si no tuviese rabo que la majaran, con tanto cantante que él preparó, patrocinó y arruinó también a partir de su "experticia."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 30 Nov 2020 20:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Interesante entrevista con Roberto Alagna.

Ahora sí va en serio con el Lohengrin.

https://youtu.be/wfvZeZhM7Jc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 04 Dic 2020 15:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Ahora que en el hilo dedicado a las escuchas operísticas recientes JoséLuis y Abdallo hablan de sus últimas audiciones de Aïda, traigo aquí el siguiente impresionante popurrí de uno de los pasajes más dramáticos e impactantes de dicha ópera: el momento en que el héroe, al darse cuenta de que ha sido engañado, se entrega, sumiso, a la casta sacerdotal para ser juzgado por su involuntaria "traición"...

Un momento de bravura, y de especial lucimiento para el tenor, que algunos aprovechan hasta casi rozar los límites del buen gusto... Impresionantes Bergonzi, por cierto...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com