Fecha actual 28 Mar 2024 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Puritani en Oviedo.
NotaPublicado: 30 Sep 2020 22:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Con la conocida producción de Sagi, volvieron los Puritani a Oviedo.

El sustituto del sustituto, Osborn, muy bien en el 3er acto, donde dio una lección de legato y estilo, quizás más reservado al principio. La voz es fea, para mí, pero el fraseo es impecable, y el intérprete refinado.

Lungu notable, con todos los papeles en regla quizás sólo le falte un poco de la adecuación estilística que le sobra a él.

Dalibor sólo correcto. Tiene notas horribles y eso en belcanto...

Muy bien el bajo,Tittoto. Una agradable sorpresa, pues no le conocía.

Vila, López y Muñoz lograron en sus cometidos no desmerecer a los protagonistas.

Se notó la falta de elementos en la orquesta en momentos, pero la dirección fue modélica en el acompañamiento a cantantes, especialmente con Osborn.
López Reynoso sirvió a la partitura y consiguió potenciar la melodía y el ambiente belliniana.

El coro, regular. Los chicos no me acabaron de convencer como bloque.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puritani en Oviedo.
NotaPublicado: 01 Oct 2020 11:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A Tittoto le he visto en Italia, en Bergamo creo que un par de veces y me gustó. Eso sí, eran papeles cómicos. El material es sonoro y en escena daba muy bien. Ya en papeles de bajo serio... es otra cosa. Me alegro que haya gustado a un avezado belcantista como el Sr. Almaviva.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puritani en Oviedo.
NotaPublicado: 02 Oct 2020 8:06 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Me parece interesante reseñar que ayer, segunda función, las cosas fueron notablemente mejor, empezando por el dúo protagonista con Osborn pletórico y Lungu intensa.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puritani en Oviedo.
NotaPublicado: 06 Oct 2020 11:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2019 12:38
Mensajes: 33
Ubicación: En la ópera
No me ha quedado claro si el tenor del domingo, función a la que asistí, es el mismo que comenta Almaviva... En principio no hubo sustituciones, así que debe de ser el mismo Osborn. Supongo que la diferenye apreciación se debe a que el domingo se hartó de queso afuega´l pitu a la hora de la comida. Qué voz tan desagradable, tan calante, tan escasa y poco proyectada, qué agudo espeluznante (sí, no exagero) en el último acto. El silencio en el teatro tras sus arias era hasta embarazoso. Al contrario que Irina Lungu, que triunfó, potente chorro de voz y bien manejada.
Muy agradable Titotto, buena voz de bajo, musical, proyectada. Preciosa su aria de la fiori.
El barítono, Dalibor Jenis, empezó pasable tirando a casi bien, pero al final, o se desmoronó, es el típico caso del cantante que sólo emite a plena voz, y las medias las canta tan bajito que no le oye ni la fila 1.
Los señores que tenía en las butacas a cuatro metros de distancia de mí, estupenda conversación durante toda la sesión. Buena emisión que las mascarillas no consiguieron opacar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puritani en Oviedo.
NotaPublicado: 06 Oct 2020 12:44 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Es el mismo, pero me han dicho que no tuvo su mejor día en esa función. El timbre ya he recalcado que es ingrato, pero el canto no. Y el fa4 es una nota peculiar, que horroriza a muchos. A mí, concretamente, me horrorizaron más otras notas, y más frecuentes, de algún otro.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puritani en Oviedo.
NotaPublicado: 10 Oct 2020 9:44 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Reparto alternativo anoche. Triunfadora la lírico-ligera portuguesa Beatriz de Sousa, que demostró credenciales para hacer carrera, con una voz con cuerpo, y facilidad en los registros. Alasdair Kent fue el Arturo, y mostró destellos de calidad y gusto, lastrados por una línea discontinua. Su fa4 fue sobresaliente, eso sí. Gran dicción y competencia en la labor de Daza. Superado el bajo, Barberi, quien tiene que trabajar técnicamente.
Notable de nuevo la labor del Director López Reynoso, con parecidas competencias de orquesta y coro. Redondeó la función la notable labor de los comprimarios.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com