Alberich el Negro escribió:
Yllanes escribió:
Hombre, si nos guiamos por los comunicados también parecería que la gestión del Teatro Real es ejemplar y son unas pobres víctimas.
Venga, Yllanes, no me sea sofista: el Teatro Real acabó cediendo en verano --y lo ha vuelto a hacer ahora-- obligado pr las circunstancias y por la presión mediática (y aún así, parece que sus últimas gestiones son, más bien, espurias y poco sinceras), pero todos (¿todos?) recordamos cuáles fueron sus primeros mensajes al empezar la pandemia, y la resistencia (leonina) que ofreció para devolver el dinero, resistiéndose hasta que no hubo más remedio. La MET, por contra, ha empezado diciendo lo que piensa hacer (que, casualmente, es lo más honrado y correcto para con los espectadores). Que luego no actúe en consecuencia, ya sería cuestión de denunciarlo en su momento. Pero, en principio, deberíamos respetar el principio de presunción de inocencia.
El tema de Domingo y Levine, a mi entender, es otro.
El Teatro Real ahora también dice que va a devolver el dinero (aunque no se cancele la función) y en primavera la devolución del Met tampoco funcionó bien. El tema de Levine no es otro cuando se pone a la directiva del Met como ejemplo de gestión y honradez.
Incluso ahora el Met ha eliminado de su página la opción para pedir el reembolso. Hay que llamar por teléfono con un horario ridículo para que te puedan insistir más que dones el dinero. ¿Donar para qué? Otras compañías al menos han organizado fondos para sus trabajadores y artistas, ahí no son nada transparentes.
Los trabajadores del Met también se enteraron de las cancelaciones por la prensa.
El Real está organizando una chapuza tremenda con esto pero se lo puede criticar sin poner al Met de ejemplo, que no lo es.