Fecha actual 28 Mar 2024 22:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 630, 631, 632, 633, 634, 635, 636 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Sep 2020 6:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
editado


Última edición por quentin el 07 Oct 2020 23:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Sep 2020 6:58 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Yllanes escribió:
Imagen

Ángeles con caras sucias (1938). Una película que me parece un argumento contundente contra la gente que piensa que Michael Curtiz no era un gran director sino que le salían las obras maestras de chiripa. Ciertamente se benefició del studio system y, en particular, de la increíble compañía que tenía montada Warner Bros. en los años 30. Era alguien capaz de terminar una película el viernes y empezar a rodar otra el martes, algo no muy bien visto por los auteuristes. Pero es que en ese sistema sus carencias trabajando los guiones eran irrelevantes porque ya estaban más que cubiertas así que podía dedicarse «simplemente» a dirigir con un talento impresionante. Talento que me parece imposible de negar por cualquiera que haya visto el impactante final de Ángeles con caras sucias.

Por lo demás, papel antológico de James Cagney (que luego cargaría toda su vida con imitadores repitiendo lo de «Waddya hear, waddya say?») y secundarios de lujo encabezados por Pat O'Brien y un Humphrey Bogart en el apogeo de su etapa de gángster.



No la he visto, de Michael Curtiz la que considero mejor es The Breaking Point con John Garfield. Y para ver a Joan Crawford, Mildred Pierce y Flamingo Road.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Sep 2020 12:15 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen

Imagen


He tenido la coincidencia de visionar dos películas consecutivas que en el aspecto técnico/estético son abrumadoras pero me decepciona en el desarrollo de la trama y personajes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Sep 2020 12:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Fabulosa "Angeles con caras sucias". También son estupendas "La carga de la brigada ligera", "Robin Hood", "El capitán Blood", además de "Mildred Pierce", "Pasaje para Marsella" y la inmortal Casablanca. Gran cineasta el Sr. Kertész.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Sep 2020 17:59 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Desde que me confiné en la primera semana de marzo he estado viendo religiosamente una película al día, aunque parece que llevo una semana sin comentar.

Imagen

The Magnificent Ambersons (El cuarto mandamiento) (1942). Esta película de Orson Welles ha ido subiendo en mi consideración y, después de este visionado, me parece que es la mejor del director. O al menos lo sería si nos olvidamos mentalmente del Hollywood ending impuesto y nos imaginamos como podamos una conclusión más razonable. La bien conocida historia de su producción y posterior revisión por el estudio mientras Welles estaba rodando un documental en Brasil es interesante por sí misma. Hay versiones para todos los gustos, desde los que cargan todas las culpas sobre el montador (el más tarde importante director Robert Wise) hasta los que dicen que Welles estaba de juerga en Río de Janeiro y abandonó su creación. Personalmente, creo que no hubo un verdadero villano en la historia. La película salió en el peor momento posible, cuando se estaba poniendo en marcha la increíble movilización de la industria estadounidense en la SGM, y nos cuenta qué bonito era el mundo antes de que hubiera automóviles. Aparte de ser una historia triste en un momento en el que no estaba la gente de humor. Así que no culpo al estudio por intentar rescatar algo que parecía inviable. La pena es que luego el metraje original se eliminase, con lo que no se ha podido reconstruir.

En cualquier caso toda la primera hora, que se mantiene casi sin retoques de la desaparecida versión original, es fabulosa. Por ambiente, por interpretaciones, por fotografía, por todo. Hasta el espectacular decorado construido para representar los interiores de la mansión de los Amberson se exprime para lograr una máxima expresividad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Sep 2020 23:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Yllanes escribió:

The Magnificent Ambersons (El cuarto mandamiento) (1942). Esta película de Orson Welles ha ido subiendo en mi consideración y, después de este visionado, me parece que es la mejor del director.


¡Bienvenido al club!... :D Yo siempre la he tenido como la mejor de Welles. Sí, "Ciudadano Kane" es epatante y novedosa (aunque no tanto como nos la han querido vender), pero "Los Amberson" es una obra de arte, con una historia de amor conmovedora y unos personajes y unas relaciones entre ellos admirablemente engarzadas. Y por supuesto, el mejor momento de tan excelsa película es el fordiano plano fijo de tía y sobrino hablando de sus cosas mientras pelan habichuelas en la cocina :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Sep 2020 0:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Para mí "sed de mal" después de Kane y, puestos a ser malos, "el tercer hombre" que siempre se rumoreó que fue el propio Welles quien la filmó, aunque la firmara Carol Reed.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Sep 2020 7:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Los Ambersons es un peliculón, pero mi favorita de Welles es "Sed de Mal". Eso sí, la humillación a la que se ha sometido a Carol Reed por El tercer hombre es inadmisible. Puede que Welles influyera lo suyo, puede que interviniera personalmente en la escena de la persecución en las alcantarillas y su Harry Lime, el gran personaje de la cinta, es memorable, pero la película la rodó Carol Reed, que no era el churrero de la esquina, más bien un estupendo cineasta, autor de películas como "El ídolo caído", "Trapecio", "El tormento y el éxtasis", "Larga es la anoche", "Oliver"...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Sep 2020 12:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
No influyó lo suyo, ingluyó mucho. La sucesión de planos contrapicados es inusual en Carol Reed y en el tercer hombre los hay por doquier. El propio director nunca negó su admiración por aquel cine de Welles coetáneo. Es una controversia que ya nadie podrá desmentir.
No creo que sea degradar a un gran director, como Carol Reed, decir que hay mucho Welles en el tercer hombre.
Para mí, es algo parecido o lo que pasó con Espartaco que el propio Kubrick decía que era un trabajo de encargo y que no la veía como suya, más bien era de Kirk Douglas. Kubrick siguió con su carrera aportando, a la historia del cine, obras maestras irrepetibles.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Última edición por siebel el 23 Sep 2020 15:18, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Sep 2020 13:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
siebel escribió:
No influyó lo suyo, ingluyó mucho. La sucesión de planos contrapiados es inusual en Carol Reed y en el tercer hombre los hay por doquier. El propio director nunca negó su admiración por aquel cine de Welles coetáneo. Es una controversia que ya nadie podrá desmentir.
No creo que sea degradar a un gran director, como Carol Reed, decir que hay mucho Welles en el tercer hombre.
Para mí, es algo parecido o lo que pasó con Espartaco que el propio Kubrick decía que era un trabajo de encargo y que no la veía como suya, más bien era de Kirk Douglas. Kubrick siguió con su carrera aportando, a la historia del cine, obras maestras irrepetibles.


Pues para mí ninguna como Espartaco y Atraco perfecto.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Sep 2020 22:44 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Hablando de Kubrick, hace unos días vi "2001: una odisea del espacio" (película que siempre me ha gustado, pero está vez la he disfrutado más que en otros visionados anteriores). También vi "Solaris", primera película que veo de Tarkovsky, ahora tengo ganas de ver Stalker, que leyendo la sinopsis me atrae mucho.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Sep 2020 23:58 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
siebel escribió:
No influyó lo suyo, ingluyó mucho. La sucesión de planos contrapiados es inusual en Carol Reed y en el tercer hombre los hay por doquier. El propio director nunca negó su admiración por aquel cine de Welles coetáneo. Es una controversia que ya nadie podrá desmentir.
No creo que sea degradar a un gran director, como Carol Reed, decir que hay mucho Welles en el tercer hombre.
Para mí, es algo parecido o lo que pasó con Espartaco que el propio Kubrick decía que era un trabajo de encargo y que no la veía como suya, más bien era de Kirk Douglas. Kubrick siguió con su carrera aportando, a la historia del cine, obras maestras irrepetibles.

Esto me parece un mito injusto con Reed. Si Welles estuvo tan ausente del rodaje que tuvieron que rodar varias escenas suyas con un doble.

Por ejemplo, en esta famosa escena los dedos son los de Carol Reed, porque Welles ni siquiera estaba en Viena todavía:
Imagen

Otra cosa es que seguramente El tercer hombre sería impensable sin Ciudadano Kane. Pero de la influencia que tuviera esa película a decir que Welles era el verdadero director hay mucho trecho. También este copia muchísimas cosas de John Ford en Ciudadano Kane (hasta detalles como lo de los decorados con techos visibles, muy cacareado pero que ya estaba en La diligencia, o el hecho de que el director de fotografía Gregg Toland venía de trabajar con Ford).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Sep 2020 7:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Cierto. Es más, cuando vio a Alida Valli se arrepintió de haber aparecido sólo para sus escenas, las propias, y no estar en todo el rodaje.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Oct 2020 15:16 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Adaptación de la obra teatral de Shaw efectuada entre otros por el mismo autor, que dulcifica el final original, en que Higgins se queda compuesto y sin novia mientras Eliza se va con el joven Freddy. La película es de 1938 y daría lugar al célebre musical "My Fair Lady" que Julie Andrews y Rex Harrison popularizarían en el West End primero y en Broadway después, aunque sería polémicamente interpretado en la gran pantalla por Audrey Hepburn; en consolación, Andrews ganaría el Oscar por "Mary Poppins", mientras que Harrison sí se lo llevaría por el excéntrico profesor.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Oct 2020 17:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
La obra teatral tiene un añadido final del propio autor, analuzando los diversos finales. Interesante de leer.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 630, 631, 632, 633, 634, 635, 636 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com