Fecha actual 28 Mar 2024 20:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 0:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Señor AlmaMelone , menos mal que por aquí no hay, como usted de Oropesa, forofos de Bieito o de Alden, a los que ha llamado "subnormal" y "puto desgraciado". A mí la escenografía de Carmen que hizo Bieito me pareció un horror, y es una de las razones por las que no la vi en Madrid. Pero de ahí a llamarlo "subnormal" hay suficiente margen como para no caer en el insulto.

Por la foto que usted mismo ha colgado, lleva unos cuantos abriles encima y ha visto mucha ópera. Me cuesta entender la razón por la que se presenta como un adolescente faltón y provocador, que está claro que no es. ¿O cuando coincide con Lisette le habla en esos términos?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 0:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
A mí me gustaría saber qué diria la latina Lisette de saber cómo se refiere su admirador más fiel y talibán generaliza sobre unos niños inmigrantes en la calle,que le cambia el género a un forero sin preguntarle o que dice que menos gais y más guays y luego habla que si puto esto o puto lo otro ... aunque me sorprende su fijación con los gais que si gay gilipollas o yo que sé...

A lo mejor la pobre Lisette se muere del asco y del disgusto. Y más de saber que su gran admirador será el responsable de cerrar el foro dedicado a reseñar sus funciones. Pobre Oropesa, no merece esto, ¿verdad?

Tip escribió:
¿O cuando coincide con Lisette le habla en esos términos?


La pobrecita vomitaría sobre las gafas de Melone, y con razón :rolling: :rolling: :rolling:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Última edición por angelparsifal el 03 Ago 2020 0:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 7:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Despinetta escribió:
Lo de "enfants térribles" ya está "démodé".
Y si el problema es el canto, ¡a las escuelas de canto!

Gracias, señor Tip.
Mis mensajes están ahí.
Una cosa es que me disgusten y otra que les insulte, algo que jamás, jamás he realizado y a nadie.
Por educación y respeto.

Se puede comprobar que no he editado nada.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 7:51 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Será porque este foro está muy dividido entre germanófilos e italianófilos, que calificar a alguien en francés ya es sospechoso y de mal gusto xD. Aunque se trate de mauvais garçons.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 9:12 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
La moderación ha tomado medidas con respecto a los recientes incidentes.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 9:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Señor AlmaMelone , menos mal que por aquí no hay, como usted de Oropesa, forofos de Bieito o de Alden, a los que ha llamado "subnormal" y "puto desgraciado". A mí la escenografía de Carmen que hizo Bieito me pareció un horror, y es una de las razones por las que no la vi en Madrid. Pero de ahí a llamarlo "subnormal" hay suficiente margen como para no caer en el insulto.


Yo que de " bietista" tengo poco o nada, la citada producción de su CARMEN que se estrenó por cierto en Peralada en 1.999 con Alagna, Gheorghiu y no recuerdo la mezzo ( luego vista en bastantes teatros )., no me pareció tan horrenda y sí quizás, una de las menos malas y hasta interesantes puestas en escena de D. Calixto , junto a su Wozzek
De todos modos, opino más o menos lo mismo que han dicho varios colegas como Tunner, Despinetta, José Luis, etc... : las puestas en escena y más si son de "enfants terribles" son presindibles, la música y las voces en la ópera si son IMprescindibles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 10:05 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
No he visto la de Bieito, pero puede que tenga su gracia... comparada con la de Carsen, que no le veo ninguna xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 10:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Un amigo muy entendido en fútbol me dice que lo de Lisette (parar, tomar aire y seguir cantando el aria) no ha sido un bis, sino una paradinha, aquella técnica que inmortalizó el gran Pelé en el Mundial de 1970. Un gol con paradinha no son dos goles, no nos confundamos, sólo sube un gol al marcador. Pues un aria con paradinha no son dos arias, ni un aria repetida. Es un aria.

En Codalario no lo ven así, y sacan un artículo (31 de julio) afirmando que sí que fue un bis. En apoyo de sus tesis cuelgan unos videos añosos de la Callas y la Tebaldi, para demostrar que ellas dejaban el aria a medias. ¡Vaya forma de manipular a la opinión pública! Podían colgar el video de Netrebko en Salzburgo (2005) para demostrar que hace ya quince años, por lo menos, las grandes sopranos cantaban el “Addio” entero, sin paradinha.

El artículo de marras no lo firma ninguno de los colaboradores de dicho blog. Muy astutos. Así todos y cada uno de ellos podrán decir en el futuro que yo no fui, yo no estaba, yo me enteré de eso por la prensa, etc.

Aquí, con esta Traviata, se ha montado una operación de marketing político-musical de mucho cuidado. Se ve la mano de Iván Redondo y de Marañón. Había que demostrar que somos un país triunfador: el primer país del mundo que abre al público un teatro de ópera. ¡España a la cabeza de la ópera mundial!

Iván Redondo es un genio del marketing. Ha sido capaz de convencer a los españoles de que Fernando Simón es un gran epidemiólogo. También les convencerá de que lo de Lisette Oropesa fue un bis. Y de que España es campeona de ópera, aquí la gente se lo cree todo.

Porque, damas y caballeros, no se trataba sólo de reabrir el teatro y hacer unas funciones. ¡Tenía que ser un exitazo! Si todo se hubiera quedado en una Traviata anodina, con la sala medio vacía y en versión concierto, ¡eso no vende! Necesitaban un reclamo publicitario y entonces se les ocurrió una cosa muy del Real: ¡un bis! El bis todo lo redime. ¡Es como salir por la puerta grande! Un bis te salva la temporada.

El lavado de cerebro colectivo se pone en marcha. Abre fuego “El País” que considera que conseguir un bis “es una hazaña” (29 de julio). Es muy penoso que un periódico en su día respetable se rebaje tanto. ¡Antes aplaudían a Mortier y ahora defienden el bis! El arte de la ópera no tiene nada que ver con el bis y su consideración como “hazaña”. Eso es populismo musical del malo.

"ABC" dice que el público puesto en pie consiguió que Lisette repitiera la segunda parte del aria “Addio el passato” (29 julio). ¿Cómo repetir algo que todavía no has cantado? Nadie firma la crónica de ABC, por supuesto…

En el digital “20 Minutos” teorizan que “los bises son los diamantes de la ópera” y que ni Kraus, ni Domingo, ni Caballé consiguieron nunca un bis en el Real, que es casi “un milagro”. En fin...

Para cerrar la campaña de marketing se añade la guinda feminista. ¡No podía faltar, viniendo la cosa de La Moncloa y estando Madame Calvo en el Patronato del teatro! Lisette es la primera mujer que consigue un bis en el Teatro Real. Prepárense, que a partir de ahora los ¡bravos! tendrán que ser paritarios con las ¡bravas!.

En fin, un montaje publicitario de mucho cuidado. Lo peor es que se ha recurrido al populismo musical más barato, convirtiendo el arte de la ópera en un concurso televisivo donde lo que cuenta es que el público te pida un bis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 10:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Y al final, nadie ha ido al reparto de Ismael Jordi; por aquello de saber qué tal.
El último Alfredo, se lo oí en el Liceu.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 10:49 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Respecto del tema del bis o no bis, y adelantando que yo no asistí a estas representaciones, si la diva interpretó las mismas notas (dos estrofas idénticas, ahí coincido con Callas en que eso es aburrir al público) en que solo cambia el texto, la diferencia entre bis y cantar el aria entera (contando con que no se ofreció íntegra en ninguna otra función e esta tanda) solo depende de que se entienda el idioma. Dicho de otro modo, si se hubiera cantado la Traviata en eslovaco, ¿alguien dudaría de que era un bis?

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 12:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Sr. Cacahuete, 2 cositas

-En cualquier medio de comunicación escrito hay artículos o comentarios que son de redacción. Personalmente, firmo mis críticas y recensiones con mi nombre y dos apellidos, a diferencia de usted que vierte aquí las más variadas sinsorgadas amparado en el anonimato.

-Se pueden poner todos los reparos que quiera a estas Traviatss del Real, pero como amante de la ópera, pienso que ha sido una iniciativa valiente y audaz, valorable positivamente. Creo que mucho más que dar un concierto para plantas como ha hecho el Liceo. Y lo puedo decir yo, que he sido muy duro con el Real cuando así lo he considerado.
De hecho, por ejemplo, La Scala ya ha reaccionado y anuncia una programación de Otoño con una Novena de Beethoven, Traviata y Aida en concierto(Mehta y Chailly, respectivamente) y como única ópera representada La Bohéme con la tan vetusta como maravillosa producción de Zeffirelli. Todo ello simboliza lo que ya he subrayado en otros mensajes y por donde va a ir la ópera, le pese a quien le pese, en los próximos tiempos de limitados recursos. Óperas en concierto o semiescenificadas y reposición de antiguas producciones ya amortizadas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 12:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
don alfonso escribió:
Respecto del tema del bis o no bis, y adelantando que yo no asistí a estas representaciones, si la diva interpretó las mismas notas (dos estrofas idénticas, ahí coincido con Callas en que eso es aburrir al público) en que solo cambia el texto, la diferencia entre bis y cantar el aria entera (contando con que no se ofreció íntegra en ninguna otra función e esta tanda) solo depende de que se entienda el idioma. Dicho de otro modo, si se hubiera cantado la Traviata en eslovaco, ¿alguien dudaría de que era un bis?
Bueno, yo me manejo aceptablemente con el eslovaco y algunas lenguas balcánicas (no así con el checo ni con lenguas bárbaras como el alemán, el germánico o el godo). :lol:

Además, te las traducen y todo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 12:35 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Creo que el maestro Tribó afirma que sigue recordando íntegros los libretos de Barbazul y Krol Roger, además de todo el repertorio checo, naturalmente xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 15:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
MODERADOR escribió:
La moderación ha tomado medidas con respecto a los recientes incidentes.

Lo celebro. No interesan individuos de esa calaña en este foro donde reinan la camaradería y la cordura.
Aquí EL ÚNICO AGITADOR SOY YO :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata de la distancia social. Madrid Julio 2020.
NotaPublicado: 03 Ago 2020 16:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
tucker escribió:
Yo que de " bietista" tengo poco o nada, la citada producción de su CARMEN que se estrenó por cierto en Peralada en 1.999 con Alagna, Gheorghiu y no recuerdo la mezzo

La mezzo fue Anne Vavrille, por cancelación de Anna Caterina Antonacci. Verano de 1999, si no recuerdo mal. Luego han pasado más de 20 años y el montaje se sigue haciendo. Nos guste más o menos, es un clásico de la dramaturgia operística reciente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com