Fecha actual 28 Mar 2024 17:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 23 Jun 2020 22:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Yllanes escribió:
Alberich el Negro escribió:
Francamente, no entiendo la obcecación que les ha entrado en el Real con estas "traviatas", como si en ellas hubieran depositado todas sus esperanzas pasadas y por venir. Y lo entiendo aún menos, cuando en todo el mundo está empezando a haber rebrotes víricos y la situación que se plantea no es nada halagüeña... De acuerdo, había que abrir las playas, a toda prisa, para que los jubilados y abueletes alemanes vinieran a tomar el sol a nuestras costas (y porque Merkel es la que manda en Europa, digámoslo todo), ¿pero también era necesario hacer este último sobreesfuerzo (innecesario por otro lado, tal y como están ya las cosas) con la dichosa Traviata...? Y encima con el cacao que le están montando al público... En fin, Serafín...

Bueno, dado lo abierto que está el país en general digamos que me parece consistente. Menos sentido tiene donde yo vivo que los centros comerciales están abiertos y a los museos no les dejan abrir hasta mediados de agosto.

La pela es la pela, evidentemente (y más en el paraíso del capitalismo). Pero yo estoy en contra de estas prisas (sea en lo económico, como en lo cultural), porque no pueden traer nada bueno. Ya hay avisos en varias partes del mundo de que el virus no se ha ido, y las autoridades deberían haber aprendido de lo que ocurrió en febrero/marzo... ¿Será verdad (que han aprendido, digo)? Por ello, en medio de ese contexto, y dado que la temporada se arruinó por causa del COVID-19, no entiendo ese furor por ofrecer La traviata a toda costa...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 23 Jun 2020 23:15 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Jun 2020 23:03
Mensajes: 1
Yo tenia entradas para el estreno de mayo y las de mi turno G. Las del estreno me las pusieron para el día 2 y he pedido devolverlas y asistiré a las del día 4 si los rebrotes nos dejan porque al ritmo que vamos lo mismo para entonces ya no les dejan.
Lo que no termino de ver claro es la temporada que viene y el aforo. Ojalá me equivoque pero visto lo visto que ni el verano lo frena no me hago muchas ilusiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 24 Jun 2020 14:12 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2019 12:38
Mensajes: 33
Ubicación: En la ópera
oscar escribió:
Yo tenia entradas para el estreno de mayo y las de mi turno G. Las del estreno me las pusieron para el día 2 y he pedido devolverlas.


Buenas,

Me han asignado el 24 de julio, viernes, y tengo previsto estar de vacaciones, lejos de Madrid (espero).

¿Cómo ha devuelto las entradas? Yo he recibido un mail donde dice cómo puedo imprimir mi entrada desde el área de usuario, pero no veo en la web cómo solicitar la devolución. Los teléfonos de taquillas, de amigos del real y hasta de la traviata están siempre ocupado. Cuelga, Violetta.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 24 Jun 2020 15:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Groucho escribió:
oscar escribió:
Yo tenia entradas para el estreno de mayo y las de mi turno G. Las del estreno me las pusieron para el día 2 y he pedido devolverlas.


Buenas,

Me han asignado el 24 de julio, viernes, y tengo previsto estar de vacaciones, lejos de Madrid (espero).

¿Cómo ha devuelto las entradas? Yo he recibido un mail donde dice cómo puedo imprimir mi entrada desde el área de usuario, pero no veo en la web cómo solicitar la devolución. Los teléfonos de taquillas, de amigos del real y hasta de la traviata están siempre ocupado. Cuelga, Violetta.

Gracias.

Desde la misma área de usuario puede solicitar la anulación de reserva para dicha entrada. Un vez hecho esto, el propio sistema le llevará a un formulario que ha de completar para solicitar la devolución del importe total de la entrada.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 24 Jun 2020 18:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2019 12:38
Mensajes: 33
Ubicación: En la ópera
Gracias Alberich.

No encuentro la opción, veo los detalles de la reserva , y un botón para imprimir que es el único que responde. Yo accedo por la web de Amigos del real. Y lo del teléfono es un cachondeo, en tres días pretenden atender a 30.000 personas???

Me quiero quitar de ser amigo, me estoy mosqueado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 24 Jun 2020 20:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Groucho escribió:
No encuentro la opción, veo los detalles de la reserva , y un botón para imprimir que es el único que responde. Yo accedo por la web de Amigos del real. Y lo del teléfono es un cachondeo, en tres días pretenden atender a 30.000 personas???

Pues no puedo decirle más, lo siento. Eso es lo que hice yo y me ha funcionado. Aunque, bien es cierto, que no tuve que terminar el proceso, porque antes de hacerlo me llegó una carta de las taquillas del Teatro Real aclarándome que yo ya tenía canceladas las entradas por petición propia. Y es que, en efecto, el pasado mes de abril ya envié un escrito al Teatro, remitiendo a la legislación de la CAM sobre la política de devolución de entradas, en el que solicitaba la devolución del importe de las entradas de todos los espectáculos que habían sido cancelados. Y lo mismo hice cuando, posteriormente, suspendieron también mi representación de La Traviata de mayo. Así es que, digamos que he ido un poco por delante de los acontecimientos, desde el momento en que se me quitó todo interés por acudir al Teatro a la vista de lo que estaba ocurriendo.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 25 Jun 2020 12:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2019 12:38
Mensajes: 33
Ubicación: En la ópera
Al fin he conseguido cancelar mi Traviata de julio. No tenía el botón de cancelar la reserva activado en mi área de usuario, es bien visible, envié una protesta vehemente a los cuatro vientos y finalmente, al entrar en el área de usuario, ha aparecido. Yo por el momento tengo vista de lince, así que si ahora está y antes no estaba, es que la han activado.

Muchas gracias, Alberich, por estar pendiente y responder. Saludos al Nibelheim.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 25 Jun 2020 21:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Me alegro de que todo haya acabado bien (no como con la pobre Violetta)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 01 Jul 2020 22:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Todo en orden en la primera parte del estreno de esta Traviata tan importante para abrir los caminos de la normalidad.
Escasos elementos escénicos, movimientos limitados, con lo q volvemos a las esencias, protagonismo total de música, canto y sustrato dramático Verdiano.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 01 Jul 2020 23:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿La gente con mascarillas toda la función o sólo en los espacios comunes?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jul 2020 0:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
¿La gente con mascarillas toda la función o sólo en los espacios comunes?


Parece que aforo sólo vendido el 50% siguiendo las recomendaciones normativas y creo haber escuchado que la función del 18 o 19, será televisada en directo por la 2 de TVE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jul 2020 0:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Tip escribió:
¿La gente con mascarillas toda la función o sólo en los espacios comunes?


Mascarilla durante toda la función. La orquesta también excepto sección de viento, lógicamente. El maestro Luisotti entra con mascarilla, pero al llegar a la tarima se la quita, ya que el podio está protegido por una mampara de metacrilato. El coro canta sin mascarilla, pero en posición fija, cada uno en su cuadrícula.

Bien está lo que bien acaba. La gente se lo ha pasado muy bien y ha ovacionado con entusiasmo. Entre las muchas Traviatas que he visto, esta no se situará entre las mejores en el aspecto artístico, sin dudar el estimable nivel alcanzado teniendo en cuenta, además, las circunstancias y limitaciones, pero sí ha sido muy especial.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 02 Jul 2020 7:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jul 2020 7:37 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Un par de vídeos del ensayo general:





Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jul 2020 8:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Marañón es un hábil cortesano y ha puesto su teatro al servicio de la Nueva Normalidad. Convocó a todos los políticos madrileños para la reapertura. ¡No faltó ni la inefable Calvo, que otrora encabezó la gran marcha del Infectódromo! Ayer apareció muy bien enjaezada para la ocasión. La función fue una castaña, musicalmente hablando, pero Marañón se puso la medalla de ser "el primer teatro de ópera del mundo que reabre sin miedo al bicho-19". Ahora enviará a Matabosch a cobrar la factura por los servicios prestados al Ministerio, porque sólo con la taquilla tendría que cerrar hoy mismo y para siempre. La ópera, damas y caballeros, siempre ha estado al servicio del Poder, es así desde que la inventaron los Medicis y los Gonzaga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La traviata. Julio Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jul 2020 10:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Parece que hoy se estrena en el papel protagonista nuestra paisana Ruth Iniesta. Mucha suerte y éxito!

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com