Fecha actual 18 Abr 2024 12:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 22 Jun 2020 13:27 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Han anunciado para esta tarde a las 20h30’ una presentación de la temporada dirigida a los abonados, a cargo de García de Gomar.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 25 Jun 2020 19:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
La verdad, por mucho coronavirus que haya, yo sigo sin dar crédito de esta temporada.
Muy, muy, MUY, MUY decepcionante por la ABSOLUTA FALTA DE RIESGO. La selección de títulos es de teatro de provincias. Si no podemos ver títulos algo menos frecuentes ni en el teatro más importante de España, ya me a dónde vamos a ir a buscarlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 26 Jun 2020 7:39 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Del sota caballo rey nos vamos acercando al trío de dos, tres y cuatro xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 26 Jun 2020 10:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Gruberoviano escribió:
La verdad, por mucho coronavirus que haya, yo sigo sin dar crédito de esta temporada.
Muy, muy, MUY, MUY decepcionante por la ABSOLUTA FALTA DE RIESGO. La selección de títulos es de teatro de provincias. Si no podemos ver títulos algo menos frecuentes ni en el teatro más importante de España, ya me a dónde vamos a ir a buscarlos.


Te doy casi toda la razón y como ya dije, cargarse LOS DIALOGUES DE CARMELITES y traspasar a la mitad prevista de sus intérpretes para el DON GIOVANNI sustitutivo, una tomadura de pelo.
No me extraña que la buena de Frau Schepellmann se cansara de los dirigentes actuales del Consorci del Liceo, no llegara a ningún acuerdo para renovar su contrato y haya fichado por la Opera de Seattle.

y ahora el Liceo, anunciando a bombo y platillo que a partir del lunes ya se ponen en venta preferentes con dtos. para los "divos y divas" : Concierto Radvanosky/Beczala + los 2 Trovatore v.c. con los Cónyuges Netrebko and co. ( ni se sabe siquiera quien concertará estos Trovatore ). Enfin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 11 Jul 2020 22:39 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hoy he pasado por la Rambla y he visto la entrada principal del Liceu convertida en abrigo de indigentes (la de la calle San Pablo ya lo era antes). ¿Será una premonición, sucederá lo mismo en escena?
Lo veremos a partir de octubre.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 30 Ago 2020 11:38 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
https://www.liceubarcelona.cat/ca/tempo ... n-giovanni

Quizá sea yo quien está confundido, pero me da la impresión de que el Liceu reincide en un error que ya he visto publicado en otros sitios... ¿Fue estrenada Don Giovanni en el Teatro Nacional de Praga? :shock:
Que yo sepa, dicho teatro fue construido (dos veces, ya que se incendió apenas inaugurado) a finales del siglo XIX. Una época en que la nación checa no gozaba de independencia política pero ya se tomaba muy en serio a sí misma, de ahí el empeño en dotarse de instituciones “nacionales”...
El teatro en que realmente se estrenó la ópera de Mozart tendría sin duda otro nombre. Que quizá se pueda “traducir” de distintas maneras; pero en fin, para mí equipararlo con un “teatro nacional” me parece bastante forzado, además de incurrir en una clara confusión :lol:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 30 Ago 2020 13:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Trovatore escribió:
Hoy he pasado por la Rambla y he visto la entrada principal del Liceu convertida en abrigo de indigentes (la de la calle San Pablo ya lo era antes)e.


Es fiel reflejo de la Barcelona de la Sra. Colau


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 31 Ago 2020 0:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Trovatore escribió:
https://www.liceubarcelona.cat/ca/temporada-2020-2021/opera/don-giovanni

Quizá sea yo quien está confundido, pero me da la impresión de que el Liceu reincide en un error que ya he visto publicado en otros sitios... ¿Fue estrenada Don Giovanni en el Teatro Nacional de Praga? :shock:
Que yo sepa, dicho teatro fue construido (dos veces, ya que se incendió apenas inaugurado) a finales del siglo XIX. Una época en que la nación checa no gozaba de independencia política pero ya se tomaba muy en serio a sí misma, de ahí el empeño en dotarse de instituciones “nacionales”...
El teatro en que realmente se estrenó la ópera de Mozart tendría sin duda otro nombre. Que quizá se pueda “traducir” de distintas maneras; pero en fin, para mí equipararlo con un “teatro nacional” me parece bastante forzado, además de incurrir en una clara confusión :lol:
Fue en el Teatro de los Estados o Teatro Estatal. Una preciosidad. Precisamente allí vi hace doce años mi primer Don Giovanni. Me senté en la segunda fila, al lado de la orquesta. Una gran experiencia.

https://www.google.com/search?q=teatro+ ... 55&bih=640

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 31 Ago 2020 4:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
No tuvo problemas con las piernas mi estimado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 31 Ago 2020 7:00 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
:D También yo vi allí un Don Giovanni siendo joven, cuando podía encajar los zancos en cualquier sitio. Debe ser el único título que se programa allí, o casi.
Por tanto, creo que ustedes han llegado a la misma conclusión que yo: a algunos parece que les repele la palabra “Estado” y en cambio les entusiasma el término “Nacional”. Excepto cuando se trata de recibir transferencias de fondos, supongo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 31 Ago 2020 11:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Rubini escribió:
No tuvo problemas con las piernas mi estimado?
Estaba en el pasillo y pude estirarlas sin problemas. Tampoco los tuve con la comida y su correspondiente siesta a pesar de que la función era a las 14:00.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 31 Ago 2020 11:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Trovatore escribió:
:D También yo vi allí un Don Giovanni siendo joven, cuando podía encajar los zancos en cualquier sitio. Debe ser el único título que se programa allí, o casi.
Por tanto, creo que ustedes han llegado a la misma conclusión que yo: a algunos parece que les repele la palabra “Estado” y en cambio les entusiasma el término “Nacional”. Excepto cuando se trata de recibir transferencias de fondos, supongo.
Ambos teatros existen, el del Estado y el Nacional. Las óperas suelen ir al primero. Y efectivamente Don Giovanni es un título fijo en la programación.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 31 Ago 2020 15:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
En Praga, además del Teatro de los Estados(en el que se estrenó Don Giovanni) y el Teatro Nacional (Národní Divadlo), precioso, situado junto al río, está la Opera Estatal (Státní Opera). Los dos últimos son teatros de repertorio típicos centroeuropeos con especial acento en el repertorio checo en el Nacional, bello recinto en el que pueden admirarse bustos de los grandes cantantes y directores checos como Amy Destinova (Emmy Destinn), Eduard Haken, Ivo Zidek, Benno Blachut, Zdenek Chalabala, Vaclav Talich...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 01 Sep 2020 13:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Carl Tunner escribió:
En Praga, además del Teatro de los Estados(en el que se estrenó Don Giovanni) y el Teatro Nacional (Národní Divadlo), precioso, situado junto al río, está la Opera Estatal (Státní Opera). Los dos últimos son teatros de repertorio típicos centroeuropeos con especial acento en el repertorio checo en el Nacional, bello recinto en el que pueden admirarse bustos de los grandes cantantes y directores checos como Amy Destinova (Emmy Destinn), Eduard Haken, Ivo Zidek, Benno Blachut, Zdenek Chalabala, Vaclav Talich...


Ahora no lo recuerdo en cual de estos dos últimos teatros , pero hará unos 10/11 años atrás, tuvo el place de presenciar un SANSON ET DALILAH y una RUSSALKA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 01 Sep 2020 17:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
El Liceu acaba de anunciar a bombo y platillo que las 2 funciones de Il Trovatore en octubre, v.c.con Netrebko y Evyazoz, serán concertadas por Gustavo Dudamel.
Veremos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com