Fecha actual 29 Mar 2024 13:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Jun 2020 14:59 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Muy buena la idea de abrir el patio de butacas a las plantas de interior. Pero deberían extender un poco el programa, seguro que hay otras composiciones e incluso arias dedicadas al reino vegetal. Jaroussky podría acercarse a cantarles Ombra mai fu.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... liceu.html

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Jun 2020 18:46 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Oct 2009 10:51
Mensajes: 56
Trovatore escribió:
Muy buena la idea de abrir el patio de butacas a las plantas de interior. Pero deberían extender un poco el programa, seguro que hay otras composiciones e incluso arias dedicadas al reino vegetal. Jaroussky podría acercarse a cantarles Ombra mai fu.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... liceu.html


A ustedes les parece lógico que con la que está cayendo se haga un concierto para plantas y cuarteto, teniendo en cuenta que están usando dinero público? Alguien ha preguntado cuanto cuesta la performance? Alguien de verdad cree que un sanitario se va a sentir recompensado con una planta certificada?
Es necesario programar tres títulos que ya programa el Real, uno de ellos decidio a última hora cuando cancelaron Onegin? Saben ustedes que se eliminó de la programación a parte del Onegin, Moby Dick, Diálogos de Carmelitas y Béatrice et Bénédict...?

Empezamos a echar de menos a Scheppelmann, aunque parezca mentira.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Jun 2020 19:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Bueno, es la primera vez que el Liceu sale en The Guardian en los 3 años y pico que llevo viviendo aquí. Es publicidad y promoción que vienen muy bien a una temporada como la de Liceu diseñada un poco para turistas de crucero. Al menos son coherentes.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Jun 2020 19:35 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Los cruceros por suerte aún tardarán en llegar.
Y creo que Scheppelmann ha sido de lo mejor que nos podía llegar; ya nunca sabremos si a ella le hubieran colado lo de los ficus y las orquideas.
Y, aunque no sea nada apreciada por los verdaderos melómanos, a mí me gusta seguir la vida del Liceu por las crónicas de Maricel Chavarría, porque adivino en ellas una gran mordacidad oculta, como es este caso. Fíjense con qué inocente ligereza califica de “artista conceptual” al autor del invento, y cómo se complace en reproducir la supuesta conversación entre el susodicho y Garcia de Gómar xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Jun 2020 23:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
No sé yo. Tezier, en la transmisión del Real, me gustó muy poco.
Es verdad que la producción no ayudaba.

Pues Tezier como barítono lírico o cantábile, es de lo mejorcito hoy en día para la tesitura del Luna (en cierta modo parecido al Posa , rol que Tezier domina ). Mejor Tezier en este rol que como barítono verdiano más denso o de más fuerza que ya no domina tanto vocalmente.
A mi la que realmente me preocupa y dudo que por estilo y voz domine el rol, va a ser la Okka Von Damerau; el rol de Azucena , es básico , de lo más verdiano que existe para mezzo y la Okka carece del estilo.... Enfin, supongo que irá de relleno en el pack para “ no molestar “ al resto del elenco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 18 Jun 2020 23:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
realista escribió:

Empezamos a echar de menos a Scheppelmann, aunque parezca mentira.



Ciertamente, la Scheppelmann es una verdadera profesional de la ópera y no se avino a los dictados político culturales del actual Consorci


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Jun 2020 7:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
No sé yo. Tezier, en la transmisión del Real, me gustó muy poco.
Es verdad que la producción no ayudaba.

Pues Tezier como barítono lírico o cantábile, es de lo mejorcito hoy en día para la tesitura del Luna (en cierta modo parecido al Posa , rol que Tezier domina ). Mejor Tezier en este rol que como barítono verdiano más denso o de más fuerza que ya no domina tanto vocalmente.
A mi la que realmente me preocupa y dudo que por estilo y voz domine el rol, va a ser la Okka Von Damerau; el rol de Azucena , es básico , de lo más verdiano que existe para mezzo y la Okka carece del estilo.... Enfin, supongo que irá de relleno en el pack para “ no molestar “ al resto del elenco

Relea lo que escribí; salvé a Tezier, pero fue un Conde hierático y poco más. Están gafados con "Trovatore" ahí, recordando las últimas producciones.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Jun 2020 8:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
Relea lo que escribí; salvé a Tezier, pero fue un Conde hierático y poco más. Están gafados con "Trovatore" ahí, recordando las últimas producciones.


Efectivamente, los TROVATORE vistos y escuchados en el nuevo Liceo no han resultado demasiado afortunados. Que yo recuerde , diría que el último buen TROVATORE que presenciamos o presencié fue en los primeros 90s en el viejo Liceo poco antes del incendio, con dos repartos alternativos más que solventes :
Manrico ( se turnaron Denis 0’ Neill y Ermanno Mauro y Vladimir Popov )
Leonora ( Aprille Millo y Michele Crider, con una sola participación también de Sharon Sweet )
Azucena ( Zajick y Terentieva )
Luna ( J. Pons y Vicente Sardinero )
Única dirección en el Liceo, del maestro Gardelli


Última edición por tucker el 19 Jun 2020 8:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Jun 2020 8:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A Okka von der Damerau la he visto mucho en Munich y Berlín. Me parece una buena cantante, muy fiable tanto en lo vocal como en lo interpretativo. Eso sí, sólo la he visto en ópera alemana. Azucena es un papelón verdiano emblemático, pero no dudo de su profesionalidad y creo que dará unos mínimos. Además, la Zajick y la D'Intino creo que ya no están... :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Jun 2020 8:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
A Okka von der Damerau la he visto mucho en Munich y Berlín. Me parece una buena cantante, muy fiable tanto en lo vocal como en lo interpretativo. Eso sí, sólo la he visto en ópera alemana. Azucena es un papelón verdiano emblemático, pero no dudo de su profesionalidad y creo que dará unos mínimos. Además, la Zajick y la D'Intino creo que ya no están... :roll:


Efectivamente, clásicas como la Zajick y la D, Intino , no están . Quizás la única que podría ser una buena Azucena aunque no sé si lo tiene en repertorio es la francesa Clementine Margaine que resultó el pasado enero una muy notable Amneris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Jun 2020 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
La Semenchuck es una buena Azucena. ¿Y la Rackvelisvili (o como se escriba)?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Jun 2020 14:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
La Semenchuk compone una Azucena digna, pero nada del otro jueves, ni especialmente ilusionante. En "Condotta ell'era in ceppi" no "pasa nada", el vello se queda como estaba y el corazón late en reposo.

A Annita R aún no la he podido ver en vivo. Por lo que parece, por material y temperamento puede ser una Azucena interesante. Desconozco si ya ha cantado el papel.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Jun 2020 15:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
La Rachvelishvili lo ha cantado ya unas cuantas veces. La más reciente creo hace dos años en París junto a la Radvanovsky donde estuvo francamente bien con un par de momento de helar la sangre. Lástima el Manrico de aquellas funciones.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 19 Jun 2020 15:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
joseluis escribió:
La Semenchuck es una buena Azucena. ¿Y la Rackvelisvili (o como se escriba)?

Cierto, omisión importante la de la georgiana Raschvelishvili. Muy buena mezzo.
No creo sea un rol, de momento, para Elina Garanca, aunque ya empieza con las Amneris. Y si canta convincentemente a la princesa egipcia, no veo problemas para que luego pueda acometer a la gitana Azucena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 21 Jun 2020 8:09 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
tucker escribió:
A mi la que realmente me preocupa y dudo que por estilo y voz domine el rol, va a ser la Okka Von Damerau; el rol de Azucena , es básico , de lo más verdiano que existe para mezzo y la Okka carece del estilo

Cómo dejó claro en el Ballo de Múnich con Beczala y Harteros. La producción le dió especial enfasís a su personaje, pero en cuánto a voz no dió el ancho, sobretodo si se tiene en cuenta que Ulrica tira más a contralto.

pastoso escribió:
La Rachvelishvili lo ha cantado ya unas cuantas veces. La más reciente creo hace dos años en París

Antes de eso, y justo en el Met, fue donde dió la sorpresa de que hoy por hoy es de las mejores opciones para el papel.


Pd: esa Platea con Christie es obligatoria, pues de no haber cancelaciones, sería la primera vez que dirige ese título si mal no recuerdo. En las funciones que debía dirigir en 2014 (producción de Carsen en la opéra-comique y theatre and der wien + función concierto en Nueva York) canceló su participación por una cirugía. Solamente pudo asistir a las funciones de Nueva York -como espectador- pues fueron posterior a su cirugía.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com