Fecha actual 28 Mar 2024 17:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 304, 305, 306, 307, 308, 309, 310 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Jun 2020 14:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Para mí, un ejemplo perfecto de lo que tenemos hoy en día de muchas zarzuelas, quitando las ¿treinta? que se programan sin cesar: pequeñas selecciones, grabaciones antiguas y orquestas innominadas, es decir, ausencia de partituras completas, falta de referencias modernas y grabaciones sin la calidad de sonido orquestal al nivel de lo que hoy es exigible.

Llegué a La condesa de la aguja y el dedal (1950) por ser obra de Jesús Guridi aunque pagaría por saber cuando se puso en escena esta obra la última vez, incluida su natural Vitoria. Al adquirir esta grabación conocí la para mí totalmente ignota Un día de primavera (1947), del para mí también desconocido -lo que demuestra mi secular ignorancia- Jesús Romo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Jun 2020 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
No hace falta irse a estos títulos tan rebuscados. Es una vergüenza nacional que en España no tengamos una grabación completa (ni en audio ni en vídeo) y en condiciones de "Pan y Toros", una de las cumbres, no ya del teatro lírico, sino de la música española en su conjunto.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Jun 2020 17:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

No es habitual encontrar nombres referenciales de la historia de la ópera en un título contemporáneo y que -hasta donde yo se- apenas ha tenido recorrido tras su estreno. Leonardo Balada la terminó de componer en 1986 y se presentó en el Gran Teatre del Liceu tres años después, en el mes de septiembre. Tampoco es que la obra tenga especial interés. La presencia de Montserrat Caballé como Isabel de Castilla es poco más que anecdótica (de hecho, en la ópera apenas canta en el segundo acto una aria que parece realizada ex profeso para la diva catalana) y Josep Carreras, Cristobal Colón, ya muestra limitaciones en la franja superior. Interés relativo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jun 2020 17:32 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
ImagenImagen

Hoy he estado escuchando el Otello de Giacomini, para mí vocalmente más impactante que muchos y a la altura de los mejores, y me encuentro con que don Jonás ha grabado en cd su Otello - no se grababa opera desde el Tristan de Domingo - No lo he escuchado mucho. Cierto que tiene sonidos que son exactamente iguales a los de Vickers. Es cerrar los ojos y verlo a él. No sé que opináis de este Otello y de Jonas Kauffmann en general. YO sigo viendo su impostación vocal gutural, sobre todo cuando apiana, la voz en esos momentos es como si se "echara hacia atrás" hacia la nuca. El timbre está ahí: oscuro, penetrante, pero los agudos pierden fuelle. Por lo menos esa es mi impresión. No sé si alguien que lo haya visto en directo tiene algo que decir.

No es un tenor que me entusiasme, porque sin ser un experto en voces, sé que tiene sonidos "non sanctos" y Arturo Reverter los pone siempre sobre el tapete, al descubierto. Desde luego sí que es mediático. ES como el Domingo del siglo XXI. Creo que mejor que Domingo en Wagner y en repertorio alemán y francés ( me gustó cuando le escuché en Werther y Don José ) y peor en repertorio italiano. Hablo muy en general, ya que es una figura que nunca me ha interesado en demasía y ni me interesa. Eso sí: tiene mérito grabar una ópera por todo lo alto en CD en los tiempos que corren.

...

Vamos....que me quedo con Giuseppe Giacomini, el Yago de Manuguerra y la buena de Margaret Price.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jun 2020 18:53 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2020 22:44
Mensajes: 4
Ubicación: Uqbar
Le vi debutar Otello en 2017 en la ROH, también con Pappano. Es indudable que su técnica no es canónica, pero a mí me impactó mucho. Nos ofreció una interpretación con unos matices que no me esperaba de él. Su "Niun mi tema" lo recuerdo como uno de los momentos álgidos de mi vida de espectadora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Jun 2020 17:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Grabaciones añejas -en las que en algún caso no aparece ni el director de orquesta- de 1924 (La leyenda del beso), 1928 (El último romántico) y 1931 (La legión de honor) de tres zarzuelas de reveriano Soutullo y Juan Vert que aparecen despiezadas para ofrecernos, en el mejor de los casos unos 25 minutos de música. Con algún título este tipo de grabaciones son la única posibilidad discográfica de poder escuchar esta música.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Jun 2020 0:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy le ha tocado el turno al “Otello” de Jonas Kaufmann. Vocalmente me ha gustado más que de costumbre, pues la voz suena liberada, sin apenas engolamientos ni resonancias baritonales. Como intérprete, se mantiene en una línea bastante clásica en los dos primeros actos, con un espectacular “Esultate” y una actuación convincente en su dúo con Desdemona y escenas con Yago. Su momento más bajo está en el tercer acto, en donde le da por huir del “tutto in forte”, supongo que para ganarse el aplauso de los sabios, pero el resultado es que uno acaba pensando:”Pues en forte quedaba mejor. Del Monaco tenía razón.” Bien en el cuarto, con un magnífico “Nium mi tema” con gran variedad de acentos. En conjunto, una prestación más que interesante. Merece conocerse. Federica Lombardi, de quien no tenía noticia, muestra una bella voz y buenas maneras en el fraseo. El Yago de Carlos Álvarez, ya conocido (se lo escuché en directo en Les Arts), sigue en la misma excelente línea. Estupenda la brillante y detallista dirección de Pappano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Jun 2020 18:05 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
joseluis escribió:
Hoy le ha tocado el turno al “Otello” de Jonas Kaufmann. Vocalmente me ha gustado más que de costumbre, pues la voz suena liberada, sin apenas engolamientos ni resonancias baritonales. Como intérprete, se mantiene en una línea bastante clásica en los dos primeros actos, con un espectacular “Esultate” y una actuación convincente en su dúo con Desdemona y escenas con Yago. Su momento más bajo está en el tercer acto, en donde le da por huir del “tutto in forte”, supongo que para ganarse el aplauso de los sabios, pero el resultado es que uno acaba pensando:”Pues en forte quedaba mejor. Del Monaco tenía razón.” Bien en el cuarto, con un magnífico “Nium mi tema” con gran variedad de acentos. En conjunto, una prestación más que interesante. Merece conocerse. Federica Lombardi, de quien no tenía noticia, muestra una bella voz y buenas maneras en el fraseo. El Yago de Carlos Álvarez, ya conocido (se lo escuché en directo en Les Arts), sigue en la misma excelente línea. Estupenda la brillante y detallista dirección de Pappano.



Pues yo no sé qué decir. A mí me ha parecido un Otello de estudio muy matizado. Es cierto. Lo que pasa que al decir que es "de estudio" quiero significar que esos detalles, esas voces susurrantes sin proyección ninguna, afalsetadas en un directo...no sé si funcionarían pero vamos..que estoy de acuerdo en que es interesante... pero... siempre los hay:

Yo no considero su" exultante" espectacular sino correcto ( no los comparo con vozarrón es como Corelli o Del Monaco) si pensamos en Giacomimi, Lavirgen o Bonisolli, los cuales parten con desventaja...ya que solo hay registros lives en donde no hay nada de reposado y calculado canto, sino un lanzarse a lo bestia sobre la orquesta, generalmente desde el fondo del escenario.


La voz baritonal la sigo escuchando... y por supuesto, su engolamiento vocal a la hora de emitir un pianisimi. "Se le va la voz a la nuca" ... desde siempre.

Un gran Otello. O como dijo Del Monaco de Domingo"

"E un ottimo Otello"

Mi opinión...por supuesto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Jun 2020 19:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Dentro de la tragedia colectiva de la pandemia y el consiguiente confinamiento, en el apartado musical mi gran pérdida personal han sido las funciones de este título en el Teatro Real: y es que estamos ante un operón sin paliativos. Pocas veces podrá contemplarse una crítica más despiadada al nazismo; disfrutando esta atrde de viernes de este DVD creo haber dado pasos en la compresión de la obra. Por ejemplo, la enorme carga simbólica de la séptima escena, en el segundo acto, donde Lisa, la antigua supervisora de las SS en Auschwitz, reclama ante la visión de la pasajera que le trae el recuerdo una vez tras otra,el orgullo de su pasado como oficial nazi mientras su marido, un diplomático de la RFA trata de ocultarlo, en legítima representación de lo que fue la asimilación de miles y miles de nazis que pasaron de ser tal a ser ciudadanos honestos de la RFA.

Una obra que en su doble dimensión, la representada en el crucero, que sería la Alemania amnésica y la representada en el campo de concentación, que sería la Alemania real del horror nazi, nos dibuja una situación que tiene un punto de realidad innegable. E ironía: que el comandante de Auschwitz se quede dormido en el concierto por la interpretación de la chacona de Bach en lugar de su vals favorito -elegante la rebeldía del polaco violinista- nos describe siquiera simbólicamente los pies de barro de un régimen podrido en sí mismo.

Pero más allá de la categoría de la obra quiero resaltar el valor del DVD tanto por su interpretación vocal, enorme, como -sobre todo- por la grandeza de la puesta en escena de David Pountney, brillante. Uno de los mejores DVDs que recuerdo. En mi opinión, una obra a la que cualquiera que ame este arte debería acercarse sin tardar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Jun 2020 21:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Imagen

Ante la proximidad de las funciones del Real, he decidido ponerme, por primera vez en mi vida, con el famoso DVD de La Traviata dirigida por Willy Decker y con un gran trío protagonista: Anna Netrebko, Rolando Villazón y Thomas Hampson.

Esta Traviata supuso la definitiva consagración de su protagonista, que se convirtió en una estrella hasta el día de hoy. Pero además supuso una revolución por su tremendo montaje, que expone la crudeza que caracteriza la historia de esta mujer deseada y repudiada a la vez, sin el rococó y romanticismo con el que se asocia esta obra. Y no solo eso, lo supone también porque es sencillamente un montaje hijo de su tiempo: una pareja protagonista con cantantes jóvenes, atractivos y que además cantan bien y tienen química en escena. En 2005 Netrebko estaba en el apogeo de su belleza juvenil y eso hizo que muchos aficionados a la ópera hicieran de esta Traviata el más claro ejemplo de lo que querían ver en todos los teatros a los que suelen ir. Hoy en día, Netrebko sigue siendo todavía una mujer joven y atractiva pero en mi personal opinión ya dejó de ser esa bomba sexual que la convirtió en un peculiar ejemplo a seguir en el mundo de la ópera. Villazón también era un cantante que resultaba atractivo, además de temperamental, y la increíble química en escena con la soprano hizo que se convirtieran en la pareja lírica de moda, comenzando una colaboración en forma de actuaciones, discos en obras como Manon, Elisir, conciertos a trío con Plácido Domingo y hasta una película de La Bohème con escena de cama incluida.

Decker pretende que el espectador se centre únicamente en el núcleo de la obra, del que más allá no hay nada. Violetta es una mujer que le planta cara a la muerte en soledad, porque siendo la mujer más deseada de París en realidad nadie la quiere por su condición de cortesana y mujer "perdida" para su sociedad. Un drama que sigue siendo vigente. Y este montaje lo refleja como nadie. El escenario gigante de Salzburgo se convierte en un decorado blanco y prácticamente vacío. Solo hay un sofá y en la esquina derecha un reloj gigante custodiado por un anciano con una mirada y presencia aterradoras. Violetta entra en escena con un vestido rojo, suplicándole a ese hombre, que no es otro que la muerte encarnada en el Doctor Grenvil, que no haga correr el tiempo. Grenvil le da una rosa. Termina el preludio y vienen los invitados en una actitud depredadora, tanto hombres como mujeres vestidos con traje de caballero (en este montaje solo se distingue a los protagonistas, Annina, Grenvil, Gastone y el Barón, aunque estos últimos resultan difíciles de reconocer del coro masculino). Todos devoran a Violetta con la mirada, todos desean poseerla y además al mismo tiempo. Alfredo es distinto, aunque proviene de ese entorno. Alfredo no es un joven engreído aquí, sino temperamental, aunque impulsivo. El reloj corre rápidamente, durante la despedida de los invitados en el primer acto, para angustia de la protagonista.

En el segundo acto, unos muebles cubiertos con sábanas floridas sugieren la pasión en el entorno bucólico donde Violetta y Alfredo viven. La pasión es palpable e incluso transferible. Alfredo se entera de las deudas de la pareja y se lo reclama a su amada mientras canta... para el recuerdo las caritas tiernas de "me has pillado" de Netrebko en esta escena. Cuando llega Germont, ella se despoja de su sábana florida y queda expuesta con una bata blanca, quedando vulnerable. Germont y su hijo pelean físicamente cuando el primero canta sus arias: el bofetón que le da cuando le dice "Ne rispondi d'un padre al affetto" a su hijo y luego el forcejeo y los gritos que dan cuando Alfredo decide ir a la fiesta a vengarse. La escena de la fiesta de Flora es la celebración de la humillación de Alfredo, con los invitados burlándose de él y un hombre vestido de rojo intenta seducirle de broma. Violetta ya aparece consumida, y de hecho cuando Alfredo le tira el dinero, lo hace sobre ella recostada en el reloj gigantesco, señal de que su fin está cerca. Es el único momento además donde el coro tiene algo de humanidad y cantan con solemnidad y hasta empatía. Durante el tercer acto, el coro retrocede ante la amenazante mirada de Grenvil-Muerte. El escenario queda desnudo, y Violetta canta su aria en el reloj. Al terminar, sucede algo terrorífico: los invitados cantan el coro de carnaval invadiendo la escena y traen a una mujer a la que ponen el vestido rojo y la ponen sobre el reloj, para llevársela al fin de la pieza. Todo ante la asustada mirada de Violetta, porque sabe que esa muchacha ocupará su lugar, una vez que la hayan usado hasta marchitarla. La llegada de Alfredo y su padre suponen el último acto de rebelión de Violetta, que le planta cara a la muerte. Finalmente, el doctor Grenvil-Muerte la abrazará, y tras esto la protagonista se desploma para siempre ante la vista de los presentes, y solo el doctor canta su línea trágica "È spenta!". Violetta muere sola y tristemente, ante la impotencia de los que la rodean. La tragedia de un juguete roto.

Carlo Rizzi dirige a la Orquesta Filarmónica de Viena de la que obtiene un sonido estupendo al principio, en el que la orquesta es una simple servidora del drama y de las voces, pero en el segundo acto pierde el control y la orquesta suena perdida, casi como una banda, durante el dúo de Violetta y su suegro. Luego se recupera en el tercer acto, dando una versión preciosa del preludio. En vivo debió de sonar como si estuviera abusando del forte. El Coro de la ópera de Viena está magnífico, y ofrece una actuación memorable (me pregunto si Decker pudo haber visto y sacado la inspiración de la turbia escena final de la película Réquiem por un sueño, donde unos lascivos ejecutivos disfrutan viendo sexo en vivo).

Anna Netrebko es la estrella de este vídeo. La fama que obtuvo tras esta Traviata ya la conocemos todos, de dimensiones hollywoodienses. Netrebko, además de estar en su esplendor físico, resulta ser una gran artista. Su voz era aún lírica, con un sonido sensual, un vibrato bien controlado que la beneficiaba, y su registro medio se acercaba al sonido dramático de los roles que hoy canta. Por eso mismo, posiblemente en el primer acto no rinda con la misma intensidad que en los restantes. Inolvidable versión la que da en el Addio del Passato, o el pianissimo dramáticamente entonado en Dite alla Giovine o Alfredo, Alfredo di questo core. Y como actriz también cumple, cambiando en la misma escena una mirada inicialmente tierna, alegre, en otra más demacrada, abatida, muestra de su enfermedad. Una interpretación histórica.

Rolando Villazón le va a la zaga, aquí también se encontraba en el momento más álgido de su carrera. Su voz, suena juvenil, aunque aparecen trazos de brusquedad que quizá serían el origen de lo que pasaría luego con su voz, además de algunos sonidos baritonales. Posiblemente sea su mejor creación, ya que como se ha dicho antes su Alfredo es temperamental, apasionado, y todo eso lo pone al servicio de su voz, resultando en una actuación memorable.

Frente al brillo de la pareja protagonista, el punto flojo es el Germont de Thomas Hampson. Primero porque la voz se pasa un poco de aguda para lo que se espera oir del personaje, y luego porque su interpretación es irregular. En su primera aparición sus expresiones parecen de cine mudo, si bien luego mejora. Su Germont no es el padre conservador, autoritario e imponente de un Bruson y un MacNeil, sino un villano intrigante, liante y mentiroso que solo se da cuenta de su error cuando es demasiado tarde y lo hace con tintes melodramáticos, sin la compostura esperable de un personaje además orgulloso. Vocalmente mejora en su aria y cabaletta, donde enfoca su voz aguda con solventes fines dramáticos, impactante ese "Ah, resta" del final de la primera escena del segundo acto cuando intenta detener a su hijo. Esa solvente, alternativa interpretación de Germont la mantiene dignamente en el resto de la obra.

El resto del reparto está a un buen nivel, empezando por la Annina de Diane Pilcher. Pero en este montaje hay un cuarto protagonista: el Doctor Grenvil que aparece como la muerte, y está presente en casi toda la obra. El veterano Luigi Roni (recientemente fallecido por causa de este Covid-19 que azota al mundo) hace de la temible visión de Decker una interpretación memorable, dando realmente miedo con esas miradas amenazadoras, y robándose la pantalla cada vez que sale. Vocalmente es intachable en sus pocas frases, conservando su voz de bajo profundo. Por todo esto, ha interpretado este poco relevante personaje en la mayoría de grandes teatros que han escenificado este montaje, porque lo hace como nadie, que le llevó a cantarlo por todo el mundo, significando un glorioso retorno final a la escena musical.

Este montaje se ha convertido en La Traviata de nuestros días, por eso sigue vigente después de 15 años. Plenamente consciente de que su representación en Madrid no será la misma debido a las medidas de seguridad que nos impone esta pandemia que vivimos, espero que las funciones puedan retener lo máximo posible de la calidad original de este poderoso montaje.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Jun 2020 9:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
De los eventos clave en la historia reciente de Salzburgo, y de la ópera por qué no. Ahí es cuando se deja ver que la Violeta definitiva de este Montaje ha sido y será Netrebko. Tan es así, que cuando la producción se fue a Amsterdam y de ahí al Met, fue vehículo para varias intérpretes que tenían algo que decir con su visión del papel, pero sin la chispa que aportó la diva rusa. Hasta con Dessay, quien se supone es mejor actriz de todas las que participaron en esa puesta, hubo la sensación de que hacía falta algo. Inclusive cuando la producción llegó al Met en su momento, no faltó quien esperaba el momento en que Netrebko la hiciera de nuevo ahí, obviamente eso nunca iba a ocurrir, pues ella desde el primer momento tuvo en claro el impacto de su interpretación y lo que representó como producto/fenómeno mediático. No es de extrañar que a partir de ahí haya ido cuidando mucho cuando y dónde debía volver a acercarse al rol.

La propuesta de Decker por si sola, deja en claro su procedencia, el Konzept, con sus más y sus menos, pero concisa y franca. No es del todo despreciable, pues la idea es buena y se apoya en un minimalismo quizá exagerado, pero que a fin de cuentas le favorece, y hay que decirlo, no es nada cuando miramos a ver a otros lados y vemos las cosas que se perpetran en este y otros títulos.

En lo personal no es mi Traviata moderna definitiva, yo me quedo con la de Carsen para la reapertura de la Fenice (2004), pues se apega a las intenciones e impacto del libreto y emociona por igual cada vez que la veo. Aparte está ambientada entre finales de los 60's principios de los 70's, una época en la que aún pesaba mucho el "que dirán". No recuerdo si fue la actual señora de Alagna quien dijo en una entrevista, que trasladar la trama a nuestros días carecería de todo sentido, planteando algo así como "¿Que mujer va a renunciar a su hombre en nuestros dias solo por qué el padre de este venga a pedírselo así nada más?"

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Jun 2020 17:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Bueno, el 90 de los argumentos de ópera discurren por tópicos y sucesiones de hechos a nivel humano, que no se producirían en nuestros días.

Con esa afirmación, no se debería tocar ningún libreto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Jun 2020 0:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Rubini escribió:
Con esa afirmación, no se debería tocar ningún libreto.
Exactamente eso es lo que debería hacerse siempre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Jun 2020 18:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

La mayoría de los cantantes no me son discográficamente hablando conocidos -con la excepción de Plinio Clabassi- y tampoco la obra, que la he escuchado por segunda vez. Sakùntala es la reelaboración presentada en 1952 de una ópera anterior, La leggenda di Sakùntala, que se creyó destruída durante la Segunda Guerra Mundial aunque más tarde se encontró el material. Hoy en día coexisten los dos títulos, ambos del mismo autor.

Sakùntala presenta el típico toque exótico pasado ya de moda a mediados del siglo XX y es en mi modesta opinión una ópera de interés relativo. El segundo CD recoge como complemento una prolija selección protagonizada por Anna de Cavalieri como Imogene acompañada de Mirto Picchi (Gualtiero) en una función en directo de Torino (1958) de Il pirata, de Vincenzo Bellini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Jun 2020 14:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Dos óperas breves (25 y 35 minutos respectivamente) concebidas para la radio y que fueron estrenadas en 1951 la primera y el 1953 la segunda. La primera, Ein Landarzt, es más una continua declamación mientras que la segunda, Das Ende einer Welt, es más convencional en su estructura. No son obras muy vanguardistas y merecen la pena por eso de escuchar la obra de uno de los compositores más fecundos en la segunda mitad del siglo XX en esto del arte que nos ocupa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 304, 305, 306, 307, 308, 309, 310 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com