Fecha actual 29 Mar 2024 9:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 624, 625, 626, 627, 628, 629, 630 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 May 2020 14:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
El gran salto (The Hudsucker Proxy) de Joel Coen. Me lo pasé bien pero lo que pudo ser una gran comedia, una sátira, sobre los engranajes del sistema se queda corta sea porque no se atrevieron, por impericia del capitán, por defectos de guión o por todas las anteriores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Jun 2020 0:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Sosa y premiosa adaptación de la novela de Agatha Christie, dirigida sin ritmo ni interés alguno por Paquet-Brenner y con un gran reparto mal encabezado por Max Irons en el papel de un detective con rasgos personales totalmente amorfos. El resto del reparto impresiona por su calidad, pero resulta impotente para sacar del aburrimiento la película, que solo cobra algo de vida en los cinco últimos minutos del previsible final.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 7:17 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
"Pulp Fiction" y "Scarface: el terror del hampa" (la de 1932), con el fin de unirlas en un trabajo para la asignatura de cine de la uni. No tengo ni idea de cómo voy a hacerlo, pero pienso tirarme el rollo hasta arrancarles un 5.
Es un crimen la manera en que se da una asignatura que tendría que ser una de las más bonitas de la carrera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 11:16 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Estimado Haldir, no olvide que ambas películas tratan del hampa, de crímenes y de personalidades impactantes, solo que vistas desde diferentes perspectivas y con tratamientos divergentes, estilísticos y argumentales. A mí personalmente me parece un trabajo muy interesante encontrar similitudes y líneas coincidentes entre dos películas que se llevan la friolera de sesenta y dos años de distancia en el tiempo. No voy a decir que Scarface, un alter ego de Al Capone, es igual a Marcelus Wallace, pero los dos son capos de mucha entidad; y por muy simpáticos que nos resulten Travolta y Jackson, estos no dejan de ser dos sicarios que asesinan sin contemplaciones. Lo que pasa es que mientras Hawks nos habla en clave de tragedia, Tarantino lo hace en la de comedia... Yo lo veo como una gran oportunidad para que usted se luzca. Ánimo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 11:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Haldir_1986 escribió:
"Pulp Fiction" y "Scarface: el terror del hampa" (la de 1932),


La noche y el día :lol: . "Pulp fiction" es una simplonada (reconozco que soy muy raro y estoy lleno de defectos, por eso seguramente no me interesa nada Tarantino). "Scarface" es una obra de arte, una maravilla de película, un portento cinematográfico. Para el trabajo puede usted regodearse con la obra de Hawks, y luego ya en el apéndice añadir la ficha técnica de la película de Tarantino, como nota al margen :lol: .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 13:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Rupert de Hentzau escribió:
Haldir_1986 escribió:
"Pulp Fiction" y "Scarface: el terror del hampa" (la de 1932),


"Pulp fiction" es una simplonada (reconozco que soy muy raro y estoy lleno de defectos, por eso seguramente no me interesa nada Tarantino).


El eterno adolescente que para más remate le dió por hacer películas. Cosa de gustos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 17:58 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Abismos de Pasión. Como corresponde a la abrasadora pasión entre Alejandro y Catalina, es exorbitante, excesiva, increíble, todas las hipérboles que se quieran para esta adaptación de Buñuel en suelo mexicano de Cumbres Borrascosas. Además está puntuada hasta decir basta por la música de Tristán e Isolda...los alérgicos al romanticismo saldrán a protestar. Sin ser de otro mundo es la mejor de las que conozco, no he visto la película de William Wyler con Merle Oberon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 20:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Pues ya está tardando.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2020 7:31 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Abdallo escribió:
Estimado Haldir, no olvide que ambas películas tratan del hampa, de crímenes y de personalidades impactantes, solo que vistas desde diferentes perspectivas y con tratamientos divergentes, estilísticos y argumentales. A mí personalmente me parece un trabajo muy interesante encontrar similitudes y líneas coincidentes entre dos películas que se llevan la friolera de sesenta y dos años de distancia en el tiempo. No voy a decir que Scarface, un alter ego de Al Capone, es igual a Marcelus Wallace, pero los dos son capos de mucha entidad; y por muy simpáticos que nos resulten Travolta y Jackson, estos no dejan de ser dos sicarios que asesinan sin contemplaciones. Lo que pasa es que mientras Hawks nos habla en clave de tragedia, Tarantino lo hace en la de comedia... Yo lo veo como una gran oportunidad para que usted se luzca. Ánimo.


Muchas gracias por los ánimos, amigo. La verdad es que (y está mal que yo lo diga) me está quedando un trabajito bastante curioso. El principal problema está en la extensión: en cuatro caras de folio, incluidos datos personales y bibliografía, es difícil desarrollar todos los temas que nos piden ("comparar estilística, conceptual y sociológicamente dos filmes").
En cuanto a lo que dice el señor Rupert, si hubiera podido despachar una de las dos pelis con una simple ficha no estaría yo tan agobiado :wink: (y no estoy de acuerdo en lo de Pulp Fiction, a mí sí me gusta Tarantino jejeje).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2020 8:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Rupert de Hentzau escribió:
Haldir_1986 escribió:
"Pulp Fiction" y "Scarface: el terror del hampa" (la de 1932),


La noche y el día :lol: . "Pulp fiction" es una simplonada (reconozco que soy muy raro y estoy lleno de defectos, por eso seguramente no me interesa nada Tarantino). "Scarface" es una obra de arte, una maravilla de película, un portento cinematográfico. Para el trabajo puede usted regodearse con la obra de Hawks, y luego ya en el apéndice añadir la ficha técnica de la película de Tarantino, como nota al margen :lol: .

Sin entrar en su calidad respectiva, yo sí que creo que es fácil trazar paralelos. Desde un punto de vista histórico, Scarface es un película pre-code, con lo que puede mostrar unos personajes amorales con mucha más libertad de la que tendrían otras posteriores y que no son tan diferentes de los que vemos en el filme tarantiniano. La violencia, en los dos casos alternada con toques de humor, es también un aspecto característico de ambas, que dio mucho que hablar tanto en los 30 como en los 90. Scarface es de 1932 y ya tuvo sus problemas (les obligaron a añadir el subtítulo Shame of the Nation y a incluir un prólogo moralizante; en 1934 llegaría la Production Code Administration que apretaría más las tuercas). En ese sentido Scarface tiene cosas en común con Pulp Fiction que no comparte con una película de 1940.

Estilísticamente, Pulp Fiction es un pastiche declarado (desde el propio título) y Hawks siempre ha figurado entre las principales influencias de Tarantino. Un tema común a muchas películas de Hawks es la figura del «profesional». Quizás no tanto en Scarface, pero sí especialmente en el Hawks preferido de Tarantino: Rio Bravo (es bien conocido que fue una reacción a Solo ante el peligro, una película filosóficamente opuesta e incluso antiamericana para Hawks y Wayne). El personaje de Winston Wolfe estaría a gusto en una película de Howard Hawks (aunque quizás con un diálogo más hard-boiled y menos grosero). Por no hablar del concepto tarantiniano de la hang-out movie.

En general, comparar películas de Hawks y de un imitador/admirador declarado como Tarantino me parece que es bastante razonable. En el caso de Scarface y Pulp Fiction el factor sociológico de la violencia y la amoralidad de los personajes, cada una en su contexto temporal, creo que da mucho juego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2020 9:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Por cierto, que escribo esto mientras repaso otra película de 1932: Trouble in Paradise de Ernst Lubitsch, una absoluta maravilla. Se nota también la época pre-Code, sin pretensiones de moralizar o castigar a sus dos superencantadores pero amorales protagonistas, que van por ahí robando alegremente. No sé qué hemos hecho mal para que en 1932 esta sofisticada y deliciosa comedia fuese un entretenimiento de masas y ahora en el siglo XXI...

En fin, Lubitsch era un genio, un director de primerísimo nivel en la historia del cine que creo que todavía no se aprecia como merece. Si la década de 1910 fue de D. W. Griffith, en los años 20 Lubitsch aportó a Hollywood una sofisticación europea que los cineastas estadounidenses ni olían. Fue pionero e influyente en muchísimos grandes (Billy Wilder es el ejemplo más directo, también volvió loco a los franceses). Y no es para menos: dirigó algunas de las mejores películas mudas (y no solo comedias, tiene algún drama magnífico de su época berlinesa) y luego pasó al cine sonoro con tanta facilidad que firmó el primer verdadero musical (The Love Parade en 1929). Y, por supuesto, además de otros grandes musicales como Monte Carlo o su versión de La viuda alegre, llegó en su plenitud a dejarnos obras tan inalcanzables como El bazar de las sorpresas, Ser o no ser o El diablo dijo no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Jun 2020 14:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

Estupendo thriller, con esporádicos toques de terror, dirigido, con inteligencia y pulso firme, por Oriol Paulo, que también firma el original guión. Una historia que no decae y que mantiene en vilo al espectador, hasta llegar a un final inesperado y sorprendente, pero muy bien justificado. Es el único "golpe de efecto" de una película que, por lo demás, resulta de lo más austera, sobria y directa en lo narrativo. Pese a la relativa complejidad de la trama, Paulo consigue que el espectador se mantenga informado en todo momento y no pierda el hilo de los acontecimientos. Para ello utiliza una acertada alternancia de flashbacks y acción en el presente que resulta de lo más eficaz. Estimables las interpretaciones de los protagonistas (a los que se entiende perfectamente), destacando, sobre todo, José Coronado y Belén Rueda. En resumen: buena película de género --sin grandes pretensiones ni alharacas, ciertamente-- y ejemplo pintiparado de que existe vida más allá de la comedia costumbrista y las películas sobre la Guerra Civil... No es una obra maestra, pero entretiene: ¿se puede pedir más?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Jun 2020 15:15 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen

Para éstos días de revueltas.
Película light. No entiendo el Oscar a Mejor Película.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Jun 2020 20:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Porque la Academia es políticamente correcta y el discurso de la película los halagó, se sintieron formando parte del lado de “los buenos” sin perjuicio de que la causa contra el racismo sigue siendo urgente. Ahora la película es como usted dice.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Jun 2020 7:13 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Muchas gracias a Abdallo e Yllanes por las sugerencias, me han servido para encauzar el escrito. No estaba para nada convencido, pero al final me ha quedado un trabajito muy guapo. No sé qué nota me pondrán (imagino que, dadas las circunstancias, el aprobado al menos está casi asegurado con poco que haya hecho), pero estoy muy orgulloso de mi esfuerzo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 624, 625, 626, 627, 628, 629, 630 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com