Fecha actual 28 Mar 2024 19:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El siglo de Clint Eastwood
NotaPublicado: 04 Jun 2020 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
¿Se refiere usted a "Mula"?

No, debe ser anterior, pues.
La historia de los militares que salvaron un ataque terrorista en un tren francés. Busco el título.
Edito: " 15.17. Tren a París ". " Mula " es del mismo año. Tampoco la vi.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El siglo de Clint Eastwood
NotaPublicado: 04 Jun 2020 13:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
La que cita no la conozco; "Mula" está basada en una historia real y es bastante entretenida: un viejo jubilado se dedica a transportar cocaína en su 4x4 y el dineral que saca lo emplea para obras sociales o mejorar la vida de parientes y amigos cercanos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El siglo de Clint Eastwood
NotaPublicado: 04 Jun 2020 15:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:

Me encanta, la primera película que dirige Eastwood, "Primavera en Otoño" con un monumental William Holden. Creo que no se han citado "El jinete pálido" y "Un mundo perfecto" que me parecen dos obras maestras. Posteriormente, "Sin perdón", "Los puentes de Madison", "Mystic river", "Million dollar baby" y "Gran Torino" son, en mi opinión, indiscutiblemente magistrales.

Muy de acuerdo, junto al trío de films westerns dirigidos por Sergio Leone + Poder absoluto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El siglo de Clint Eastwood
NotaPublicado: 04 Jun 2020 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
Creo que no se han citado "El jinete pálido" y "Un mundo perfecto" que me parecen dos obras maestras

Por favor Tunner: la primera está en mi nómina, como no podía ser de otro modo. Una peli que yo pondría a la altura de los films más clásicos y mejores del western norteamericano (aunque con elementos de ese lenguaje estético que Eastwood recogió de Leone)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El siglo de Clint Eastwood
NotaPublicado: 04 Jun 2020 20:13 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
"El jinete pálido" es en realidad un remake de "Shane" ("Raíces profundas") filmada por el gran George Stevens en 1953. Es, en cualquier caso, una buena película en la que Esatwood sustituye el duelo final entre Ladd y Palance por una auténtica exhibición del llamado "predicador" cargándose a todo el que se cruza en su camino; y en vez de niño hay niña; y algunos cambios más (agricultores por mineros, las raíces del árbol por una piedra...) y, muy en particular que, mientras la relación amorosa de la película original entre Ladd y Arthur es sugerida, en la de Eastwood hay sexo con la mujer del amigo. El final es calcado, con la niña repitiendo palabra por palabra lo mismo que De Wilde, con eco y todo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El siglo de Clint Eastwood
NotaPublicado: 05 Jun 2020 5:45 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Hay que agregar el homenaje a Huston, Cazador blanco, corazón negro, y la que señala el señor Tunner, Un mundo perfecto, otra de mis preferidas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El siglo de Clint Eastwood
NotaPublicado: 05 Jun 2020 10:23 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
No sé si calificar esa película de Eastwood como "homenaje" a Huston, empezando por su significativo título. El personaje que él mismo interpreta no pone en muy buen lugar al director en cuestión, obsesionado por matar a un elefante durante el rodaje de los exteriores de "La reina de África" en aquel continente. Es cierto que el retrato que Eastwood hace de Huston no es totalemente negativo y que pone a este último ante sus propias contradicciones personales, haciendo que al final estas se decanten por la vida.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El siglo de Clint Eastwood
NotaPublicado: 05 Jun 2020 13:44 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
No es que Carlos Boyero sea santo de mi devoción; de hecho, es todo lo contrario y suelo coincidir poco con sus críticas, que tienden a salirse del "mainstream" para destacar sobre las demás; pero esta semblanza de Eastwood, dentro de su estilo, no está del todo mal. Por supuesto que antes de "Bird" hizo cosas buenas e incluso muy buenas aunque no llegaran a interesarle a Boyero; a mí sí.

https://elpais.com/cultura/2020-06-04/e ... gular.html

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El siglo de Clint Eastwood
NotaPublicado: 05 Jun 2020 14:01 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Estimado Abdallo, Cazador blanco, corazón negro, es un homenaje y es también la visión de un director talentoso sobre otro artista con talento, que podía haber sido Picasso, Neruda, Chaplin, Plácido Domingo...

Y como artista cabal que es Clint Eastwood, no podía por menos que pintar el claroscuro de la naturaleza humana y hacer suyo el personaje.  

El resultado está muy bien, para quienes gustamos del cine y apreciamos al amigo de parranda de Humphrey Bogart, no queremos más.  

Le recomiendo Apuntes al natural ('Life Lessons') de Scorsese, ahí muestra el abismo que hay en la cabecita de un pintor (Nick Nolte), para nada amable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El siglo de Clint Eastwood
NotaPublicado: 11 Jun 2020 14:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Al final, tiene usted toda la razón, quentin; la película glosa la particular personalidad del gran Huston. He revisitado la cinta y me ha conmovido esa escena en la que una "dama" defiende la exterminación de los judíos (ante un judío, precisamente) y Huston le relata una historia personal con otra "dama" a la que el director puso de vuelta y media por la misma razón llamándola "zorra" sin contemplaciones. Está claro que, visto desde otra perspectiva y centrándome menos en la obsesión de Huston por matar al elefante de marras, obvié la sutil e inteligente pintura que Eastwood hace de él. Dicen que es de sabios rectificar. Saludos cordiales.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com