Fecha actual 29 Mar 2024 0:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rigoletto Pavarotti Sutherland
NotaPublicado: 02 Jun 2020 11:51 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 02 Jun 2020 11:46
Mensajes: 2
Buenos días,
Soy nuevo en este foro. Me he aficionado a la ópera y últimamente escucho piezas muy bellas. En una de estas "búsquedas" me he topado con esta versión de este fragmento de Rigoletto https://www.youtube.com/watch?v=l6S_kx0gDzc
Me ha gustado mucho y busco si el DVD de esta representación está a la venta, pero no he conseguido encontrarlo. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar esta versión/representación?

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto Pavarotti Sutherland
NotaPublicado: 02 Jun 2020 13:19 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Aquí podrá usted encontrarlo, pero solamente el tercer acto de la ópera; el DVD contiene además escenas de Traviata y Lucia di Lammermoor:

http://www.musicweb-international.com/c ... 743229.htm

Imagen

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto Pavarotti Sutherland
NotaPublicado: 02 Jun 2020 17:52 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Si te interesan Sutherland y Pavarotti, tienes en CD un Rigoletto de ¿1971? con Bonynge. Pavarotti en el video que has adjuntado ya había pasado sus mejores días de Duque (y aquí hasta pasa algún apuro) y Sutherland estaba al final de su carrera. Aunque siguen cantando muy bien los dos.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto Pavarotti Sutherland
NotaPublicado: 03 Jun 2020 0:28 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 02 Jun 2020 11:46
Mensajes: 2
Bueno, ante todo, gracias por la recomendación del DVD. Lástima que no sean las obras completas sino tres escenas de tres óperas distintas. Lo he comprado ya. Si alguien supiera de las óperas enteras, mejor.
Por otro lado, me interesa Sutherland y Pavarotti. Tengo algunos CD de ellos y de otros tenores+sopranos pero últimamente prefiero los registros en vivo de óperas representadas, especialmente de las grandes actuaciones de estos artistas, pero son difíciles de encontrar.
Estoy abierto a sugerencias de las mejores interpretaciones. Así iré aprendiendo y educando mi oído.
Muchas gracias a ambos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto Pavarotti Sutherland
NotaPublicado: 03 Jun 2020 8:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Siegfried escribió:
Si te interesan Sutherland y Pavarotti, tienes en CD un Rigoletto de ¿1971? con Bonynge. Pavarotti en el video que has adjuntado ya había pasado sus mejores días de Duque (y aquí hasta pasa algún apuro) y Sutherland estaba al final de su carrera. Aunque siguen cantando muy bien los dos.

Opinó más o menos lo mismo que este Rigoletto no evalúa los mejores momentos de Pavarotti y sobre todo de Sutherland. A mi , dicho Rigoletto no me interesa
Existen grabaciones de ambos , bastante más jóvenes y que resultan de escucha obligatoria y más que disfrutarle, sobre todo unos PURITANI o primeros 70s, tanto en vivo ( Met, ROH ) como en estudio
La del MET live 1.976, es excelente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto Pavarotti Sutherland
NotaPublicado: 03 Jun 2020 15:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
llsastre escribió:
Bueno, ante todo, gracias por la recomendación del DVD. Lástima que no sean las obras completas sino tres escenas de tres óperas distintas. Lo he comprado ya. Si alguien supiera de las óperas enteras, mejor.
Por otro lado, me interesa Sutherland y Pavarotti. Tengo algunos CD de ellos y de otros tenores+sopranos pero últimamente prefiero los registros en vivo de óperas representadas, especialmente de las grandes actuaciones de estos artistas, pero son difíciles de encontrar.
Estoy abierto a sugerencias de las mejores interpretaciones. Así iré aprendiendo y educando mi oído.
Muchas gracias a ambos.


Aclarar que las tres escenas las montaron en una sola noche.

No se trata que recopilaron en un DVD las tres escenas de noches diferentes.

A estas alturas de la vida, si no han publicado un DVD de cualquiera de las 3 óperas completas con ambos cantantes, es que no existe comercialmente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto Pavarotti Sutherland
NotaPublicado: 03 Jun 2020 15:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
La versión escogida no hace justicia a dos sublimes cantantes. En la época de esa grabacion ya no estaban en su mejor momento, ni Pavaratti ni Dame Joan.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto Pavarotti Sutherland
NotaPublicado: 03 Jun 2020 21:17 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
llsastre escribió:
Estoy abierto a sugerencias de las mejores interpretaciones.


¿Puedes especificar un poco más en lo que buscas?

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com