Fecha actual 28 Mar 2024 12:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 123  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 12 May 2020 21:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Trovatore escribió:
Yo llevo mucho tiempo ausente de Francia, esto lo sé por la saga de novelas del escritor Pierre Lemaitre que tienen como protagonista al comandante Verhoeven.


Ya se que no es el hilo pero al leer la interesante información sobre la nomenclatura militar de la policía francesa y después leer Pierre...creí que iba a citar a Pierre Nord un escritor falso francés, o sea belga -probablemente balón-, que tiene mucho escrito y una novela que el título lo dice todo "Doble Crimen en la Línea Maginot", si le gusta Lemaitre le puede agradar, si la encuentra pues novela y escritor deben estar descatalogados.

No consigo engancharme a ninguna serie. El primer capitulo me suele parecer muy bueno pero en los siguientes desconecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 12 May 2020 21:15 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues muchas gracias, lo buscaré porque el género negro en francés me gusta mucho. Además soy socio de una biblioteca que tiene un amplio fondo de libros editados entre los 50 y los 70. Casi todo traducciones, eso sí.

En cuanto a series, yo hasta hace poco no tenía ni televisor y soy muy novato en la gestión y seguimiento de plataformas. A pesar de eso, desde el confinamiento he tenido tiempo para encontrar varias series potables, y ya me parece que el repertorio lo tengo agotado.
Me ha gustado bastante la alemana Babylon Berlin y luego estuve haciendo tiempo con la islandesa Atrapados y las hispanas Hierro, La línea invisible, El día de mañana (buena adaptación, aunque hay cambios argumentales con respecto al libro) y Fariña.
Ahora estoy a punto de terminar otra islandesa y criminal, titulada Los asesinatos del Valhala. Predecible y convencional, casi aburrida si no fuera por la fotografía; me encantan los paisajes xD. Como todo el mundo sabe, en Islandia el recuento de homicidios suele oscilar entre 0 y 3 al año; sin embargo en las series pueden ocurrir hasta 4 en un solo capítulo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 12 May 2020 21:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Tomo nota de las series, gracias.

Me gusto Chernobyl y El Padrino de Harlem, ambas descubiertas por los comentarios en este hilo.

Me ha gustado la tercera temporada de WestWorld aunque me he enterado a medias porque no vi las dos primeras pero creo que fue el sr. Tunner el que comento que salía Les Arts la puse y me enganche. Tampoco me ayuda que es v.o. y a veces me transpongo.

Y también me ha gustado Watchmen y esta fuera del primer capitulo ya no se de que va y eso que esta en castellano, pero me ha gustado.

Ah y The Young Pope y un poco menos The New Pope.

Pues he visto un montón!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 12 May 2020 23:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ya estoy acabando con Prison Break, ultima temporada. Poco creíble pero trepidante e intensa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 15 May 2020 2:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Imagen

Finalmente he visto la serie de moda, Unorthodox. Gran historia, pese a que se desifnla para mi opinión tras un prometedor primer capítulo, para llegar a un cuarto con muchas luces pero con alguna sombra importante. Una de las historias más bellas e inspiradoras de los últimos tiempos, no me había dejado tan esperanzado una ficción como Boyhood cinco años atrás. La serie refleja, dentro de las limitaciones que da una miniserie y una ficción, el mundo opresivo, enquistado estéticamente en el periodo de entreguerras, de la comunidad Satmar en el conservador barrio judío de Williamsburg. Ese mundo de rabinos, matriarcas, chismes, normas y muertos a los que no deshonrar, que cortan las alas a cualquier joven que intente ser uno mismo. Y en medio de ese ambiente castrante la joven Esty no ve otra salida que huir de un marido engreído, una suegra que la presiona para tener hijos, en busca de una vida en libertad en el cosmopolita Berlín. Con el colorido, la diversidad de gentes y la vibrante ciudad alemana (un Berlín que no vi debido a que tuve pocos días y tuve que centarme exclusivamente en lo turístico), los multirraciales (otro punto flaco, todos ellos son modelos de belleza, es tan hermoso que es irreal) y liberalísmos amigos de la joven, además de su madre... un contraste fuerte con Williamsburg.

Imagen
Grandes interpretaciones juveniles, de las que me quedo con casi todos, si bien la protagonista se lleva el gato al agua como esa joven frágil con una determinación que pocos llevan a la práctica. En menor medida su marido,interpretado por el bello Amit Rahav, cuya belleza me ha hechizado, con su cabellera rubia y ojos azules, algo que no sentía precisamente desde que en Boyhood vi a Ellar Coltrane. Claro que Mason y Yanky no pueden ser más distintos: uno transmite que realmente se va a comer el mundo y te irradia esperanza, mientras que el otro no se atreve a salir de su micromundo por miedo al castigo divino.

Una serie recomendable al cien por cien. Pronto me pondré con Shtisel, que también se ha puesto de moda.

Spoilercito: Uno concluye que para los judíos ultraortodoxos, Hitler es, como poco el hombre del saco o el coco.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 15 May 2020 13:04 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues yo he comenzado con Manhunt: Unabomber... Algo hay que hacer para pasar el tiempo :evil:
Como no conocía casi nada del tema, paralelamente quiero documentarme, tanto que incluso estoy haciendo un esfuerzo por leer el dichoso “Manifiesto Unabomber” https://sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html
Es bastante infumable, a la par que perogrullesco. Lo que me pregunto sobre todo es: ¿un tío tan inteligente no se daba cuenta de algo que entiende cualquier tarugo? Es decir, que si la sociedad no estuviera “esclavizada por la tecnología”... estaría esclavizada por cosas mucho peores xDD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 17 May 2020 15:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Después de la extenuante Prison Break, algo más suave pero que de momento, parece interesante : IL PROCESSO, serie italiana sobre temática del mundo de la abogacía y la judicatura

De lo que decíais de UNORTHODOX, francamente profunda y buena .

Solamente me molesta por si no lo sigues en el idioma original , los doblajes en lengua española con marcado acento centro americano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 30 May 2020 15:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Pues no acabamos de enganchar en casa con la serie de la BBC "Line of duty", que tiene lugar en Birmingham para variar. Un subinspector del grupo antiterrorista ordena el asalto a una vivienda donde se mata a un presunto terrorista que no es tal; trasladado a anticorrupción, se le pone tras la pista del inspector más laureado de la poclicía y del que el jefe del grupo sospecha está en negocios no del todo limpios en los que su amante -que acaba de matar a un hombre con el coche- parece estar involucrada. Asimismo, en la misma zona se comete un triple asesinato de traficantes de drogas de poca monta. Imposible de dejar.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 30 May 2020 15:50 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
A mí me ha gustado la española La unidad. La verdad es que han tirado la casa por la ventana, producción muy cuidada y argumento entretenido; creo que trata de recrear con realismo lo que es la lucha contra el terrorismo yihadista en España y en el mundo.

Luego me he entretenido en ver Vida perfecta, la que fue en su dia polémica creación de la actriz indie Leticia Dolera. Se ve bien, en cierto modo es refrescante; creo que ha ganado premios europeos.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 30 May 2020 16:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
He visto las dos y coincido: son estupendas.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 30 May 2020 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
He terminado la sexta temporada de "Bosch". Esperando con ilusión la séptima y última.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 30 May 2020 20:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Supongo que la serie en cuestión irá de electrodomésticos...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 31 May 2020 10:23 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
A mí me gusta "El pueblo".
Y luego, para acabar de hundir mi ya inexistente perfil intelectual, diré también la futbolística "Heimebane".

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 01 Jun 2020 5:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

Recién vista La banda de Jan de Licthe (horrible y prosaicamente titulada en español como Los ladrones del bosque). Entretenida miniserie belga de sólo 10 capítulos, que ambienta la acción en el Flandes del segundo tercio del siglo XVIII, cuando el territorio se hallaba bajo la soberanía de los Habsburgo austríacos. El protagonista --basado en un bandido real que vivió entre 1723 y 1748, y cuya vida fue novelada a mediados del siglo XX por el escritor Louis Paul Boon--, es una especie de Robin Hood flamenco que, tras desertar de la guerra de sucesión austríaca, regresa a su villa natal y se une a una banda de delincuentes y gitanos que tienen en jaque a la (innombrada) ciudad.

La serie merece la pena y se desarrolla dentro en un marco general de considerable rigor histórico, buena puesta en escena y una pretensión de realismo que, a veces, resulta algo exagerado (¡esa omnipresente y exagerada suciedad que lo rodea todo!). El guión toma partido, con claridad, por los delincuentes y justifica dicha postura presentándonos a una amoral y egoísta nobleza y burguesía que dirige la ciudad con mano de hierro y somete a los pobres con crueldad e injusticia infinitas, condenándolos a vivir como alimañas en el bosque. Pero si por algo destacaría yo la serie es por la inteligencia con que están caracterizados los personajes. Y es que, con la excepción del alcalde de la ciudad y algún que otro individuo --irremediablemente malvados--, la mayoría de ellos se mueve en un perfil moral bastante ambiguo, que los hace muy humanos y creíbles. Ni siquiera el protagonista es el héroe tradicional, lleno de bondad y buenos pensamientos, sino que tambén presenta un lado oscuro y difícilmente remisible. Ahora bien, el más interesante de todos los personajes es el alguacil Baru, que da muchísimo juego a lo largo de la serie y experimenta una transformación psicológica de lo más interesante. Muy importante, también, el personaje de Anne-Marie, que terminará adquiriendo mucho más protagonismo del que cabría esperar en un principio. Bastante recomendable.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 02 Jun 2020 10:34 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Al menos los belgas reconocen que no fueron los españoles los únicos tiranos de su Historia xD
Por supuesto a mí también me gustan las recreaciones históricas, mejor si están mejor documentadas que dramatizadas. Hace poco intenté ver el primer capítulo de la primera temporada de Versalles, al parecer un gran éxito en Francia, y no lo pude soportar, su estilo narrativo me resultó desquiciante.

Desesperado ya, me he puesto a ver Crematorio. Es una serie de un estilo más antiguo, algo cutre, producción y trabajo de actores poco cuidados. Aún así se puede decir que entretiene, más o menos.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 123  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com